Compartir
Publicidad

FlyKly, la rueda de bicicleta inteligente

FlyKly, la rueda de bicicleta inteligente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos inteligentes están encontrando cada vez más aplicaciones en los que se hacen imprescindibles. La rueda inteligente de bicicleta FlyKly es una de ellas al operar a través de Bluetooth en una aplicación compatible con iOs, Android y Pebble Watch, permitiendo a sus propietarios establecer un modo de asistencia, bloquear la rueda (muy interesante en caso de robo) o hacer un seguimiento de su ubicación vía GPS.

En la rueda inteligente FlyKly el motor eléctrico, el controlador, el cargador y la batería están integrados en el interior del cubo de la rueda y se controla mediante la aplicación del teléfono móvil, el cual se puede sujetar encima de la luz delantera, que al mismo tiempo actúa de cargador.

2

El sistema proporciona asistencia hasta una velocidad máxima de 25 km/h y con un alcance máximo, a esa velocidad, según afirman sus creadores, de 50 km. Todo ello es posible con su motor de 250 W, alimentado mediante la batería de iones de litio integrada en el mismo cubo de la rueda y que es capaz de suministrar 36 V, necesitando luego ser conectada a la red durante un máximo de tres horas para volverá tenerla al máximo de carga.

Según afirman sus creadores la aceleración es rápida, pero suave, mientras que la desaceleración se siente muy natural. En el momento en el que se deja de pedalear, bien al frenar o por estar en una cuesta abajo, la batería aprovecha el movimiento de la rueda para aumentar su nivel de carga.

Mediante el dispositivo GPS instalado en el interior de la rueda podremos no solo rastrear la bicicleta sino también descargar los datos del recorrido efectuado y poder compartir el recorrido efectuado con los amigos. El peso de esta rueda es de tan solo 4 kg, lo que la convierte en una de las alternativas más ligeras a la hora de electrificar una bicicleta.

3

Junto con la rueda se suministra una luz delantera recargable, que actúa como soporte y cargador del teléfono móvil a través de su puerto USB, y que tiene asegurado el que no nos quedaremos nunca sin corriente al ir provista de una pequeña dinamo que se instala en la rueda delantera y se conecta a la linterna mediante un fino cable.

De momento todavía no se sabe la fecha de inicio de su comercialización, pues sus inventores necesitan 100.000 dólares para su puesta en producción y han recurrido a la red Kickstarter en busca de apoyo, claro que, si tenemos en cuenta que hicieron su lanzamiento el día 16 de octubre, y a fecha de hoy, día 18, tan solo dos días después, ya llevan recaudados más de 90.000 dólares, es muy posible que hasta incluso haya que guardar cola para conseguir una, pensando en que la idea es comercializarla a 400 euros y visto su éxito.

Fuente | Kickstarter Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | ¿Qué es una bicicleta eléctrica?, Rubbee, o electrifica tu bicicleta sin rodeos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio