Compartir
Publicidad

¿Es posible resucitar el Aptera?

¿Es posible resucitar el Aptera?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estábamos a finales de 2011 cuando una empresa norteamericana, Aptera Motors, decidió echar el cierre antes de haber vendido ningún vehículo, decepcionando a sus clientes. Sus inicios en el año 2007 cautivaron a mucha gente con la imagen aerodinámica y futurista del diseño de su vehículo eléctrico o híbrido enchufable (dos posibilidades), el Aptera.

Ahora una nueva empresa, Zaptera EE.UU., cuyo accionista mayoritario es el Grupo Jonway de China, y operando a través de la compañía Zaptera Jonway, está pensando en producir de forma masiva estos vehículos en China.

La sociedad Aptera EE.UU. posee la mayor parte de los equipos, patentes, diseños y prototipos de la compañía Aptera Motors original, por lo que podría empezar a fabricar a principios de 2014. Para ello ya ha encargado 1.000 bastidores a su proveedor en Detroit e iniciado el proceso de contratación de ingenieros.

Aptera

Aunque la idea es fabricar en China, para poder obtener un vehículo más barato, se van a fabricar también en California unidades ensambladas artesanalmente. De esta forma se atenderá a clientes que de alguna manera desean diferenciarse del resto con un producto de mejor calidad.

Otro de los motivos por los que optan por mantener una planta de producción en Estados Unidos es porque ahí producirían una versión con motor a gas, denominada Aptera 2g, y un modelo híbrido todavía sin definir, mientras que el modelo eléctrico Aptera 2e se construiría en China y en Estados Unidos (pero de fabricación artesanal).

Con respecto a las características del vehículo Aptera 2g apenas se sabe nada. Tan solo que estará hecho con materiales ligeros y que ofrecerá un consumo de combustible muy bajo, en torno a los 2,3 l/100 Km.

Aptera parte trasera

El precio del modelo “made in América” estará en torno a los 38.000-42.000 euros, mientras que si decidimos adquirir el modelo chino nos podremos ahorrar unos 12.000-15.000 euros, claro que no podremos presumir de coche ensamblado a mano.

Y llegado a este punto es cuando nos preguntamos ¿es posible resucitar el Aptera? No cabe duda que, independientemente de sus características técnicas, el diseño hace que sea un vehículo que no pase fácilmente desapercibido, por lo que el segmento de mercado al que va dirigido se reduce de tal manera que habrá que ver la rentabilidad del proyecto.

Vía | Gizmag Más información | Aptera En Motorpasión Futuro | Aptera cierra sus puertas, Triste final para las ultimas unidades del Aptera: videos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio