Compartir
Publicidad

Es oficial: el nuevo Nissan LEAF se presentará en septiembre

Es oficial: el nuevo Nissan LEAF se presentará en septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos mucho tiempo esperando la llegada de la siguiente generación del que hasta ahora había sido el eléctrico más vendido en el mundo, el Nissan LEAF. A la vez, ha sido complicado lidiar con la gran cantidad de rumores que en los últimos meses se colaban como próximas novedades del modelo eléctrico.

Eso sí, a día de hoy, podemos avanzar algunos detalles del próximo Nissan LEAF 2018 que ya han sido confirmados por el fabricante. Para empezar, que el modelo lo van a descubrir el próximo mes de septiembre, y esperan que esté en algunos mercados clave antes de que termine el año, superando los 320 kilómetros de autonomía.

Esa autonomía, equivalente a 200 millas, fue la que también se marcaron como objetivo cuando tan solo eran un proyecto teórico modelos como el Tesla Model 3 o el Chevrolet Bolt. Veremos hasta dónde es capaz de llegar el Nissan LEAF para seguir siendo competitivo en un segmento que habían dominado de forma global, pero en el que en los dos últimos años se han ido desinflando ante la llegada de nuevos modelos.

Nissan Leaf 2017

El plan con el coche elétrico de los japoneses ha llevado una programación diferente, y al igual que ocurrió con la llegada de la versión de 30 kWH del Nissan LEAF, el próximo escalón también quedará intercalado entre una generación primigenia y la avalancha eléctrica que se avecina de cara a la próxima década.

Lo podemos esperar de ese nuevo LEAF es que se acerque en parte al prototipo del Nissan IDS Concept que nos mostraba el fabricante en 2015. Podriamos decir que las prestaciones de asistencia y conducción autónoma están casi asegurada, a tenor además de los avances del fabricante en esta asignatura. Ahora, lo siguiente que nos gustaría conocer es más sobre sus baterías. El IDS Concept montaba un pack de 60 kWh. En los próximos meses comprobaremos si Nissan confirma antes de tiempo su futura capacidad y la autoría de las mismas.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Londres acogerá las pruebas del primer Nissan LEAF autónomo en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos