Compartir
Publicidad
Publicidad

En Tesla están dispuestos a asumir riesgos para acelerar la producción del Tesla Model 3

En Tesla están dispuestos a asumir riesgos para acelerar la producción del Tesla Model 3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos bien que en Tesla son muy aficionados a los retos casi imposibles, y al mismo tiempo, a atraer escepticismos. En ese sentido podríamos decir que, el proyecto más inmediato del fabricante, el Tesla Model 3, supone el giro clave en la estrategia de Tesla con el coche eléctrico, no solo por llegar a materializarlo, sino porque además la compañía pretende cubrir el ya viejo objetivo de llegar a los 500.000 coches eléctricos vendidos el año que viene.

Lograr esto implica atender a gran parte de las reservas del Tesla Model 3, que como ya sabemos superan las 400.000. Parece que el hecho de asumir riesgos va implícito en en toda esta empresa, y hoy hemos conocido un movimiento de Tesla que ejemplifica ese riesgo a la perfección. Consiste en saltarse alguna que otra etapa del proceso tradicional de llevar un modelo al mercado.

Hablamos de que Tesla va a obviar las pruebas "beta" del Model 3 y las va a sustituir por "técnicas analíticas avanzadas". Con esto último quieren decir que el test en condiciones reales del modelo se va a convertir en una simulación virtual. Esta información se ha conocido gracias a la filtración en Reddit de uno de los inversores de la compañía. Según este, habría sido el propio CEO, Elon Musk, el que habría realizado el anuncio.

Según algunos analistas, Musk estaría apurando al máximo las opciones de la compañía para ver cuánto tiempo y costes puede ahorrarse dentro del proceso de traer al mundo al Model 3. Claro que, el riesgo que todo esto entraña apunta principalmente a llamadas a revisión posteriores y costes en cumplimiento de garantías. Solo el tiempo nos dirá qué ocurre, de ahí que en su día analizásemos que Tesla necesitara experiencia para cumplir su hoja de ruta.

En Motorpasión Futuro | Ya hay fecha para la (pre)producción de las primeras unidades del Tesla Model 3, y es este mismo mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos