Compartir
Publicidad
Publicidad

En Nissan aseguran que sus eléctricos llegarán a los 480 kilómetros de autonomía real en 2020

En Nissan aseguran que sus eléctricos llegarán a los 480 kilómetros de autonomía real en 2020
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cambio en la cumbre directiva de Nissan, por el que Hiroto Saikawa ha venido a sustituir a Carlos Ghos, ha traído consigo algunas novedades eléctricas más que interesantes. Para empezar, hace un mes el fabricante confirmaba que la próxima generación del Nissan LEAF se presentará en diciembre, y ahora nos aportan algo más de información sobre sus siguientes pasos.

Hay que tener en cuenta que Nissan nos tenía acostumbrados en los últimos tiempos a desvelar más bien poco sobre sus planes a medio plazo, con lo que las últimas palabras de Saikawa vienen a revertir esa tendencia. Lo que más podemos destacar de las mismas es la intención de aumentar la autonomía de sus modelos 100% eléctricos hasta los 480 kilómetros llegado 2020.

La gratuidad de este tipo de declaraciones está a la orden del día, y más teniendo en cuenta que debido a los desafortunados ciclos de homologación es posible lanzar apuestas sobre autonomías de coches eléctricos que suenen mucho mejor de lo que en realidad serán.

Nissan Leaf 2018 Nissan LEAF 2018. Foto: Automedia

Por eso, el nuevo CEO de Nissan ha querido dejar claro que esos 480 kilómetros serán bajo condiciones de conducción reales:

Será una autonomía conducible de 300 millas (unos 480 kms). Creo que la tecnología nos permitirá llegar hasta ahí

Saikawa ha mencionado además que van a realizar un par de lanzamientos de modelos enchufables durante los próximos dos años. Eso sí, no ha añadido mucho más sobre de qué tipo de modelos están hablando.

Ya de cara al inicio de la próxima década, más a medio plazo, el máximo responsable de Nissan ha incidido sobre la electrificación de otros modelos existentes, algo que en los últimos años no habían dejado de mencionar, sin un plan en concreto:

La evolución real vendrá cuando tengamos un plan serio para sustituir las motorizaciones existentes, como en nuestros modelos punteros: el Nissan Rogue, Qashqai o el X-Trail. Será quizá en sobre 2025.

Nissan Smyrna

Antes de todo esto, veremos si Nissan puede al menos mantener la posición ganada en el campo de la movilidad eléctrica con sus próximas actualizaciones y lanzamientos.

Vía | Automotive News

En Motorpasión Futuro | El Nissan Note e-Power de autonomía extendida salta al mercado en Japón por menos de 15.000 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos