Electron Wheel, otra forma rápida de electrificar una bicicleta

Electron Wheel, otra forma rápida de electrificar una bicicleta
Sin comentarios

Hace poco os habíamos presentado los sistemas de ruada inteligente de FlyKly y de Copenhague Wheel, dos sistemas prácticamente iguales basados en sustituir la rueda trasera de la bicicleta, proceso normalmente nada sencillo y sobre todo no reversible de forma rápida.

Ahora Currie Technologies empezará a vender, a partir del uno de diciembre, el kit Electron Wheel, consistente en una rueda delantera de bicicleta de 26 pulgadas con motor eléctrico integrado y cuya principal ventaja, con respecto a los anteriores, es que permite transformar una bicicleta convencional en una eléctrica de una forma rápida y sencilla, pudiendo invertir el proceso de forma igualmente rápida cuando se desee, al no existir instalaciones fijas.

La rueda Electron Wheel incluye en su interior un motor eléctrico de 250 W y una batería de iones de litio de 24 V y 10 Ah, junto con un controlador y una serie de componentes eléctricos para hacerla funcionar correctamente. Esta rueda se puede instalar en cualquier horquilla de bicicleta de 26 pulgadas de tamaño, proporcionando pedaleo asistido de forma totalmente legal.

Para que el equipo funcione debe de instalarse en una de las bielas del sistema de pedales un sensor inalámbrico que detecta cuando se está pedaleando y transmite esa información a la rueda para que proporcione ayuda. Además cuenta también con un sensor de inclinación, de tal forma que detecta la pendiente para proporcionar energía adicional cuando se necesita.

Según afirma el distribuidor la batería será suficiente para aportar ayuda durante un intervalo de entre 25 y 35 km con un pedaleo normal. Tanto la batería como el sensor de asistencia disponen de indicadores de su nivel de carga y se cargan mediante cargadores externos incluidos en el propio el kit. No es necesario desmontar la rueda de la bicicleta para su carga.

El peso de todo el conjunto es de 8,8 kg, tenedlo en cuanta a la hora de cargar con la bicicleta. Todos los componentes están garantizados por un periodo de dos años, excepto la batería que lo está tan solo por un año. Su precio de venta, a partir del uno de diciembre, es de 740 euros y puede ser comprado directamente a través de la web del distribuidor. Para que veáis la facilidad de montaje os dejo el siguiente vídeo.

Fuente | Electron Wheel Vídeo | Vimeo, YouTube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio