Compartir
Publicidad

El Volkswagen e-Golf 2017 de 35,8 kWh ya tiene precio en Alemania: 35.900 euros

El Volkswagen e-Golf 2017 de 35,8 kWh ya tiene precio en Alemania: 35.900 euros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco los fabricantes iniciados, tibiamente o no, en la movilidad eléctrica en esta década van presentando las actualizaciones de sus modelos, que para algunos como Volkswagen son más bien el nexo temporal de unión con el lavado de imagen que preparan para la próxima década.

De este modo y siguiendo los pasos del BMW i3, del Ford Focus eléctrico o del Renault ZOE, el Volkswagen e-Golf ya ha presentado la actualización que lo hará algo más atractivo y que prometieron en 2016. Lo más destacable es que la capacidad energética de su pack de baterías crece hasta los 35,8 kWh y 37 Ah, lo que le vale una homologación NEDC de 300 kilómetros. La casa alemana acepta estos días los primeros pedidos, a un precio inicial de 35.900 euros para su mercado patrio (sin contar ayudas).

Hay que destacar que Volkswagen ha aumentado 1.000 euros el precio con respecto al lanzamiento hace tres años del modelo en Alemania. En España, por cierto, esa primera generación eléctrica del Golf salía a la venta por 35.500 euros. Veremos si, siguiendo la misma tendencia, cuánto aumentan esos 35.900 euros.

Volkswagen E Golf 2017

Al igual que ha ocurrido con las baterías, el Volkswagen e-Golf 2017 traerá consigo una serie de mejoras muy significativas, como la de su propulsor, cuya potencia aumentará hasta los 136 CV (100 kW), lo que también le valdrá para mejorar su aceleración de 0 a 100 km/h, que ahora se situará en 9,6 segundos.

Por lo demás, incorporará de forma opcional mejoras en su sistema de infoentretenimiento de forma similar a su hermano híbrido enchufable, Volkswagen Golf GTE, que está condenado a estancarse algo más ya que sus baterías y motorización no han corrido la misma suerte.

El mercado eléctrico se torna algo más complejo con la llegada de este nuevo e-Golf, cuyo precio puede convertirse, como ha ocurrido hasta ahora, en su principal obstáculo, salvo en mercado como el noruego. Y es que en comparación con las otras actualizaciones mencionadas, como los 41 kWh del ZOE, sus opciones se quedan mucho más limitadas. Se echa de menos un esfuerzo como el que se afrontó en Estados Unidos el año pasado, cuando se igualó el precio del modelo con el del Nissan LEAF.

En Motorpasión Futuro | En Volkswagen tienen la misma preocupación que en Tesla hace 4 años con el abastecimiento de baterías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos