Compartir
Publicidad
Publicidad

El Toyota Prius Prime amenaza al Nissan LEAF con convertirse en el enchufable más vendido en 2017

El Toyota Prius Prime amenaza al Nissan LEAF con convertirse en el enchufable más vendido en 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asistimos a tiempos cambiantes en la movilidad eléctrica, algo que era de esperar, viendo la creciente cantidad de apuestas enchufables que los fabricantes van ofertando con autonomías cada vez mayores.

Ahora bien, si esto entra dentro de lo esperable, no lo es tanto el modelo que más está animando los mercados en los que hasta el momento ha aparecido. Se trata del Toyota Prius Prime, o la versión híbrida enchufable de la última generación del Toyota Prius. Los números que está cosechando son tales, que podría arrebatar la hegemonía de ventas globales en un año que el Nissan LEAF ha ostentando en los últimos años.

Ya lo comentábamos hace unas semanas con las prometedoras ventas del modelo en Estados Unidos, y la tendencia no ha hecho más que confirmarse. De hecho, y a falta de que la tabla de mercado se complete definitivamente, el Toyota Prius Prime es el enchufable que más unidades ha vendido en ese país en el mes de abril, superando por poco al Chevrolet Volt, y acumulando más de 6.000. Solo este último y el Tesla Model S lo superan allí.

Toyota Prius Prime 2

Entendemos que se trata de un reinado temporal, dado que no es un modelo que destaque por escasa autonomía de 35 40 kilómetros (bajo homologación final EPA), y por encontrarse además en una etapa de transición generacional de los coches eléctricos.

Aún así, el Prius enchufable está aprovechando a la perfección ese hueco que le está dejando el mercado, y al igual que ha ocurrido en Estados Unidos, el modelo también está asaltando su país de origen. Lleva 6.000 unidades matriculadas en tan solo dos meses, superando de lleno a clásicos como el propio Nissan LEAF o el Mitsubishi Outlander PHEV.

Dependiendo de la llegada de la siguiente generación del LEAF, y la posterior respuesta del mercado, el Prius Prime va encaminado a convertirse en el mejor vendido de 2017. Algo nada negativo para un fabricante que había descartado los modelos enchufables de su hoja de ruta.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | ¿Cumplirá Nissan el objetivo de que el 10% de sus ventas sean eléctricas en 2020?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos