Compartir
Publicidad

El Tesla Model S correrá más en Alemania

El Tesla Model S correrá más en Alemania
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ventas del Tesla Model S no evolucionan en Alemania todo lo bien que al Sr. Musk le gustarían. Durante los dos meses que lleva a la venta en ese país tan solo se han vendido 98 unidades, cifra muy pequeña si la comparamos con las 88 vendidas en Dinamarca, un país mucho más pequeño, o con las más de 800 vendidas en Noruega.

Para intentar solucionar esto el Sr. Musk ha analizado cuales pueden ser las causas. Por un lado tenemos el tradicional apego que tienen los alemanes a sus propias marcas, cosa difícil de vencer, y por otro está la falta de ayudas o incentivos a la compra de vehículos eléctricos. Claro que estos dos factores son comunes a los demás fabricantes extranjeros de vehículos eléctricos, como Nissan, por ejemplo, que sin embargo ha conseguido una cifra mayor de ventas.

Para poner remedio a esta situación e intentar invertir las cifras al Sr. Musk se le han ocurrido dos ideas. La primera de ellas es ofrecer un programa de aumento de la velocidad máxima para el tesla Model S. Para ello Tesla enviará a un equipo de ingenieros a Alemania para ajustar la velocidad máxima del coche a la de las autopistas alemanas.

2

Una vez sepan cual es la velocidad adecuada ofrecerán a los clientes de forma gratuita la actualización al programa de alta velocidad, tanto en los modelos nuevos como en los ya preexistentes. Actualmente el tesla Model S “tan solo” alcanza los 210 km/h en la versión Performance de 85 KWh y los 190 km/h en la versión más básica de 60 KWh. Según declaraciones del propio Musk “se siente realmente grande a toda velocidad”.

La segunda gran idea para el lanzamiento a gran escala de sus vehículos en Alemania tiene que ver con los procesos de carga. Actualmente están desplegados ya seis supercargadores de 135 W y se espera que esta red aumente hasta un total de 98 antes de final de 2014, con lo cual se convertiría en la segunda red más grande, después de la de Estados Unidos. La intención de Tesla es que no exista un solo lugar en toda Alemania fuera del rango de acción de un supercargador Tesla.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Tesla Model S, prueba en Ibiza (parte 1), Supercargadores Tesla, expansión en Europa (incluida España)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio