Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tesla Model S copa ya el 8,4% del mercado premium estadounidense

El Tesla Model S copa ya el 8,4% del mercado premium estadounidense
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla parece imparable en su carrera por establecerse como el primer fabricante de coches 100% eléctricos en llegar no sólo a obtener beneficios, sino a competir de tú a tú con los grandes constructores mundiales. Ya os dijimos cómo Tesla ganaba dinero gracias a las 4.900 unidades vendidas del Model en el primer trimestre en Estados Unidos.

Pero los buenos resultados de Tesla no acaban ahí, ya que la firma de Silicon Valley copa con su Model S el 8,4% del mercado premium en Estados Unidos, todo un logro gracias en parte a sus ventas de alrededor de 9.850 unidades en los primeros 6 meses de este año. Con estas cifras en la mano, Tesla se ha convertido ya en un "coco" en dicho mercado; sobretodo teniendo en cuenta que las ventas de coches eléctricos no suponen más que el 0,53% del total en Estados Unidos.

Con estos datos en la mano, la rentabilidad "pura" de Tesla está más cercana. Ya os habíamos comentado que Tesla fijaba la rentabilidad en 20.000 unidades anuales, lo que supone un ratio de producción de 400 unidades semanales. Este punto se alcanzó en enero cuando ya anunciábamos que Tesla producía sus modelos a máxima capacidad; pero aún van más lejos.

Tesla Model S

Con las reservas acumulándose y listas de espera interminables, en Tesla ya han pensado en doblar la producción para alcanzar las 40.000 unidades anuales, fabricando 800 Model S a la semana. Esto viene no sólo por la pujanza del mercado estadounidense, sino también por el casi inmediato desembarco de la firma en Europa, que añadirá aún más coches a la demanda que tiene que afrontar el ya no tan pequeño fabricante de Silicon Valley.

Y con ese 8,4% del sector premium estadounidense Tesla ya empieza a meter miedo a los grandes fabricantes, prueba de ello son los recelos que la firma despierta en General Motors, el mayor fabricante estadounidense y en el podio mundial en competición por el primer puesto con Toyota.

Aún así, todavía no podemos lanzar las campanas al vuelo con Tesla; su apuesta para hacerse con un hueco en el mercado ha sido muy arriesgada y por el momento las cosas parecen irles de maravilla, pero la competición en la industria automovilística hace que cada vez sean menos los fabricantes a repartirse el pastel, y abrirse hueco en este mundo de tiburones es todo un reto, aunque tengas como aval al hombre creado de Paypal y SpaceX.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Tesla Model S: ¿producir más o producir más eficientemente? He ahí el reto para ser rentable, ¿Se puede ganar dinero vendiendo coches eléctricos? Tesla nos demuestra que sí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos