Compartir
Publicidad

El Renault ZOE renueva su reinado en Francia con 3.500 unidades vendidas en dos meses

El Renault ZOE renueva su reinado en Francia con 3.500 unidades vendidas en dos meses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La última actualización del Renault ZOE con batería de 41 kWh prometía un buen recibimiento en los meses venideros, especialmente en su mercado patrio. Y así ha sido. Diciembre y enero han supuesto dos meses excepcionales para el eléctrico francés, que domina el 61% del mercado de coches elétricos enchufables, después de vender 1.909 y 1.646 unidades en los periodos mencionados.

Y esa no son las únicas cifras positivas: en enero las ventas del Renault ZOE equivalieron al 6% de las del fabricante, alcanzando un 1,46% de cuota de mercado en Francia y la posición número 28 en la tabla de mercado de turismos, algo que no está nada mal para un modelo 100% eléctrico.

Gracias al ZOE en buena medida, en Francia los híbridos enchufables viajan muy por debajo de los eléctricos puros. Siguiendo con el ejemplo del pasado mes de enero, fueron 2.599 unidades de vehículos 100% eléctricos las que se matricularon, por 399 de híbridos enchufables.

Renault Zoe 2

Igualmente, casi no haría falta decir que este ha sido el mejor mes de enero de la historia para los eléctricos, y 2017 promete ser un buen año. Eso sí, tendremos que esperar para ver si la tendencia en Francia sigue en ascenso, o si está siendo más bien un repunte en las ventas del Renault ZOE como consecuencia del factor novedoso ante la llegada de su actualización. Lo que está claro es que el fabricante ha acertado esta vez con su estrategia eléctrica allí.

En Motorpasión Futuro | Renault abre la puerta al estándar CCS Combo en sus futuros modelos eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos