Compartir
Publicidad

El Renault ZOE e-Sport nos pone los pelos de punta en el Salón de Ginebra

El Renault ZOE e-Sport nos pone los pelos de punta en el Salón de Ginebra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault ha querido divertirse y divertirnos a propósito de la movilidad eléctrica en el presente Salón de Ginebra 2017. De este modo, ha fusionado en su menú para la cita suiza dos sabrosos platos, de esos de los que han venido alardeando en los últimos tiempos: la Formula E y el Renault ZOE.

Así ha nacido el Renault ZOE e-Sport, una suerte de 100% eléctrico que es, más que una variante del ZOE, una evolución extrema y deportiva del mismo. Aplicando lo mejor de los dos mundos, han conseguido un propulsor para el Renault ZOE capaz de desarrollar 340 kW (unos 456 CV), y de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Una joya eléctrica cuya existencia solo podemos entender a tenor de los tiempos que corren.

Eso sí, Renault no ha aclarado todavía si veremos al Renault ZOE e-Sport compitiendo en circuitos urbanos, solo que la próxima vez que lo veremos será en el Gran Premio de París de Formula E, el próximo 20 de mayo.

Renault Zoe E Sport Concept

Otra pista que nos puede orientar es que los franceses han limitado la velocidad máxima del prototipo a 210 km/h pensando en competiciones urbanas. Por cierto que, esa punta de velocidad puede lograrla en unos meritorios 10 segundos.

En Renault han jugueteado con las entrañas del ZOE para regalarle dos packs de baterías de iones de litio de 40 kWh y extender su autonomía más allá, pensando en necesidades más deportivas. Además, han aplicado nuevos detalles para mejorar su aerodinámica y puesto a dieta al eléctrico de Cleon a base de fibra de carbono. De este modo, su masa se ha quedado en 1.460 kilogramos. Un tercio de la misma aproximadamente corresponde a las baterías.

Solo nos queda aguardar unas cuantas semanas para ver en acción a este nuevo hijo, mucho más atrevido, de la movilidad eléctrica gala.

Renault Formula E

En Motorpasión Futuro | La actualización del Renault ZOE será con baterías de 41 kWh para llegar a los 400 kms de autonomía NEDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos