Compartir
Publicidad

El Plan Movele 2015 agota sus fondos: esperando al Plan Movea

El Plan Movele 2015 agota sus fondos: esperando al Plan Movea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha ya repartido los 7 millones de euros que el Gobierno había adjudicado a los coches eléctricos enchufables para este 2015. Como recordaréis, el presupuesto del Plan Movele 2015 se había reducido en 3 millones de euros con respecto al año anterior, y la cuantía de la ayuda también, en 1.000 euros.

La disponibilidad de las ayudas para los coches eléctricos ha durado apenas 6 meses, y que deja un panorama muy irregular de apoyo escaso a la movilidad eléctrica. Y es que, no solo las discutibles ayudas directas son minúsculas en prepuesto comparado con otros países europeos, sino que después de haber eliminado la retroactividad de la ayuda, el "factor tiempo" sigue siendo un obstáculo más en la compra de un coche enchufable.

Para tratar de solucionar esto, el Gobierno ha pensado en el Plan Movea. El anuncio se hizo hace varias semanas, y puede llegar a ofender a los más sensibles. Y es que se ha vendido como que el presupuesto para el coche eléctrico aumenta en 10 millones de euros, cuando en realidad no es así. El Plan Movea fusiona los Planes Movele y Pima Aire, y también sus presupuestos. Eso quiere decir que contarán con 17 millones de euros, pero en un sacó común con el resto de motorizaciones alternativas.

Gobierno Foro Nissan

Decimos que el actual ejecutivo ha pensado en la cuestión de la irregularidad de las ayudas en el tiempo porque el Plan Movea está previsto que entren en vigor antes de que termine 2015, y que se extienda durante todo 2016. Un acierto para impulsar la movilidad eléctrica, pero a la vez, se nos hace difícil pensar que el presupuesto vaya a sobrevivir durante todo 2016, si el condicionado y la demanda mínima se mantienen. ¿Llegará una actualización? Eso ya es otra legislatura historia.

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista

En Motorpasión Futuro | Que el Gobierno "confunda" movilidad eléctrica con alternativa no quiere decir que las ayudas aumenten 10 millones de euros, Expoelectric celebra su quinta edición este fin de semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos