Compartir
Publicidad

El motor del Tesla Model 3 también saldrá de la gigafactoría

El motor del Tesla Model 3 también saldrá de la gigafactoría
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que en los últimos tiempos estemos hablando y bastante de la fábrica de baterías de Tesla Motors y Panasonic. Lo cierto es que con la puesta a punto de la planta y la consecuente llegada del Tesla Model 3, se respiran aires de cambio para la movilidad eléctrica. De hecho, no podemos dejar de pensar que el futuro éxito del coche eléctrico depende en buena medida de las pretensiones de Tesla con su gigafactoría.

En Tesla Motors llevan años explicándo el porqué, e incluso fabricantes como Volkswagen parecen haber caído en la cuenta: no existe todavía capacidad productiva de baterías necesaria para poder cumplimentar los ambiciosos objetivos con el coche eléctrico de los que todo el mundo nos lleva hablando unos cuantos años. Tesla está en camino de solucionar esto, y dentro de su plan, hoy hemos conocido que la gigafactoría va a estar aún más unida al Tesla Model 3.

La primera semana del año os contábamos que los trabajos de fabricación de baterías se habían iniciado en la fábrica de Tesla en Reno (Nevada). No obstante, estos acumuladores no van a ir destinados a los modelos Tesla, sino a los hogares a través del Powerwall de la compañía (y de Solar City).

La producción de baterías del Tesla Model 3 está prevista que comience a partir de marzo de este mismo año. Y no solo serán las baterías, porque el gobernador del estado de Nevada, Brian Sandoval, ha avanzado que el fabricante piensa realizar una inversión adicional en la planta para cubrir la producción de las motorizaciones del Model 3.

Serán en concreto unos 330 millones de euros los que los californianos inviertan, junto a una ampliación de plantilla de 550 trabajadores. Un movimiento así se puede entender considerando ahorrar costes para el próximo modelo asequible del fabricante, que no olvidemos, se quedaría en unos 35.000 dólares.

Tesla celebraba un encuentro a principios de mes, precisamente, para hablar de esto, de la futura eficiencia en sus procesos de producción. Como no podría ser de otro modo, fueron optimistas ante sus inversores. No obstante, el proceso de crecimiento que está viviendo la compañía dista de ser sencillo.

En Motorpasión Futuro | Comienza la producción de baterías en la gigafactoría de Tesla Motors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos