Compartir
Publicidad
Publicidad

El IVECO Daily eléctrico está de vuelta con más autonomía y capacidad de carga

El IVECO Daily eléctrico está de vuelta con más autonomía y capacidad de carga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las motorizaciones eléctricas y el transporte de mercancías urbano es una relación que nos gusta calificar de ideal. No solo es beneficioso para el aire de las ciudades, sino que también puede suponer una opción muy económica para las compañías pequeñas y medianas. Por eso, destacamos los momentos en que fabricantes como Nissan, Renault o el grupo PSA lanzan soluciones del estilo, o como ocurre hoy, con la llegada de la nueva versión del IVECO Daily eléctrico.

Se ha presentando en el Ecomondo, el salón de la economía sostenible que se celebra en Rímini (Italia). IVECO lanza un furgón 100% eléctrico capaz de recorrer hasta 280 kilómetros según ciclo de homologación europeo gracias a las innovaciones del fabricante en varios aspectos del vehículos.

Para empezar, IVECO dice haber mejorado la química de sus baterías para aumentar su duración en un 20%. Se trabajado además en una mejora de la eficiencia de la motorización del Daily eléctrico y una reducción de su masa. Hay que tener en cuenta que IVECO lleva bastante tiempo experimentando con el Daily eléctrico: el primer intento ya lo acometieron en 1986.

Iveco Daily Electrico 2

La incorporación de la motorización eléctrica no ha ido en detrimento de su capacidad de carga. Según el fabricante, esta se ha aumentado en 100 kilogramos. Se ofrecerá en dos versiones, furgón y chasis cabina, de hasta 5,6 toneladas, con un volumen de carga de 19,6 m3. IVECO gusta de resaltar las robustez de su furgón por la estructura portante del bastidor, con perfil en C y fabricado en acero de alta resistencia.

Sus características esencialmente eléctricas nos llevan a hablaros de dos modos de conducción (ECO y Power); la posibilidad de gestionar la frenada regenerativa con un sistema pensando para este uso; un tiempo de carga en dos horas en recarga rápida, y un nuevo sistema de alerta acústica para avisar a los peatones, que se activa automáticamente entre 0 y 30 km/h y que se incorpora de serie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos