Compartir
Publicidad

El grupo PSA presenta su conservador programa de conducción autónoma

El grupo PSA presenta su conservador programa de conducción autónoma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos dos años la conducción autónoma se ha colado de lleno en los planes de la mayoría de grande fabricantes. No solo eso, sino que las promesas de alcanzar el nivel 5 de esta tecnología en torno a 2020, es decir, ese punto en el que los vehículos tienen el control pleno de sí mismo, se han multiplicado por parte de compañías como Ford, Volvo, General Motors, Renault-Nissan, BMW o Tesla.

Aunque parezca sorprendente, este no es el caso del grupo PSA. No es que los franceses estén dando de lado a la conducción autónoma, como el curioso caso de Bentley, sino que prefieren ocupar una posición trasera y precavida. De este modo, han anunciado que para ese mismo año 2020, ofrecerán modelos con nivel 3 de conducción autónoma.

Dentro de esta escala de conducción autónoma, se trata de un nivel intermedio de automatización condicionada de la conducción. Los conductores en este punto seguirán pendientes de intervenir en momentos precisos.

PSA ha anunciado su decisión en un evento en París en el que precisamente ha desvelado su proyección con la conducción autónoma. Según han apuntando, las primeras prestaciones autónomas llegarán a sus vehículos el años que viene. Los niveles 4 y 5 en los coches de PSA no aparecerán hasta dentro de un tiempo más que prudencial, aproximadamente en 2025.

Psa Conduccion Autonoma Programa

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | El grupo PSA avanza al siguiente nivel en sus pruebas con la conducción autónoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos