Compartir
Publicidad
Publicidad

El Fiat 500e comienza a llegar a los concesionarios, aunque viene con sorpresas indeseadas

El Fiat 500e comienza a llegar a los concesionarios, aunque viene con sorpresas indeseadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Fiat 500e está siendo todo un éxito al otro lado del Atlántico; ya os comentamos cómo Fiat tenía prácticamente comprometida toda la producción de 2013 gracias a una oferta más que atractiva de leasing por 199 dólares al mes (150 euros); que básicamente supuso que corrieran rumores de desabastecimiento para este año, impulsando aún más si cabe el deseo de los consumidores por la piccola machina elettrica.

A mediados de este mes, comenzaron a llegar los primeros modelos a los concesionarios, que fueron entregados a tiempo y debidamente a sus clientes. Pero, a pesar de las grandes cualidades que todo el mundo cita del coche, no todos están tan contentos debido a la letra pequeña del contrato de arrendamiento financiero que Fiat ofrece con el 500e.

Al parecer, en esa letra pequeña, viene establecido que el precio de 199 dólares viene promovido por un descuento de 1.500 dólares (1.130 euros) que ofrece la marca pero que ha de ser aplicado por los concesionarios. Y dada la alta demanda del pequeño eléctrico italiano, los concesionarios han comenzado a subir los precios de los leasing por encima de lo anunciado por la marca.

Fiat 500e

De esta manera, muchos clientes que no leyeron la letra pequeña de las condiciones están encontrándose con ofertas de leasing que rondan los 300 dólares (226 euros), un precio considerablemente superior a lo anunciado en un principio por parte de Fiat. Lo que ocurre es que hubo clientes que realizaron su depósito para reservar el coche sin firmar en ese momento el contrato del leasing, y a posteriori vienen los problemas.

Aunque creo que esto pueda ser una mala prensa para Fiat, realmente el problema es entre concesionarios y clientes, pero sobretodo para el cliente. Me parece que adelantar el depósito para la compra de un coche en forma de leasing y no tener claro cual va a ser tu cuota final o en que condiciones es jugar un poco a la ruleta rusa de los problemas, ya que pueden suceder cosas como esta.

Cierto es que esta técnica de ventas es común en otros coches que, debido a su baja demanda, siempre salen con el precio más reducido para hacerlos más atractivos; pero en una situación de elevada demanda y baja oferta es "normal" que los concesionarios intenten aumentar su margen de beneficio, aunque sea a costa de dañar un poco la imagen y la credibilidad de la marca.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Fiat 500e: prácticamente vendida toda la producción del 2013 sin siquiera llegar a la calle, ¿Cómo crear desabastecimiento de eléctricos? Simplemente bajando los precios, Fiat anuncia los precios del 500e en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos