El fabricante chino BYD podría fabricar solo coches eléctricos

El fabricante chino BYD podría fabricar solo coches eléctricos
Sin comentarios

El fabricante chino BYD actualmente fabrica tanto modelos con motor de combustión interna como modelos con motor eléctrico. De hecho en su gama se pueden contar ya tres coches eléctricos, el monovolumen eléctrico E6, el sedán eléctrico de rango extendido F3DM y el todocamino eléctrico de rango extendido S6DM, además de un autobús 100% eléctrico.

Los problemas de contaminación del aire que sufren algunas grandes ciudades chinas, y los altos precios del petróleo, hacen que la administración busque reorientar el mercado hacia coches con menores emisiones. Aunque todavía no se venden todos los coches eléctricos que la industria y el gobierno quiere, se espera un gran crecimiento en los próximos años.

BYD S6DM 01

Así que no es muy extraño lo que Reuters sostiene, de acuerdo a las declaraciones de un ejecutivo de la marca: BYD podría dejar de fabricar coches con motor de combustión para centrarse solo en fabricar coches eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, y quizás híbridos.

La reducción de los beneficios de BYD en los últimos cuatro años también podría animar a la marca a apostar por las nuevas tecnologías del transporte, que le sirvan además para exportar sus vehículos fuera de China, donde los coches de combustión tienen muy altos niveles de desarrollo y competir con ellos es muy difícil.

Ofrecer un producto nuevo dentro de un segmento, el de los coches eléctricos, donde hay aún muy poca competencia, podría ser el camino a mejorar los resultados de la marca.

Vía | Green Car Reports En Motorpasión Futuro | BYD quiere fabricar autobuses eléctricos en Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio