Compartir
Publicidad

El 'carsharing' de PSA, emov, se estrena en Madrid con 500 Citroën C-Zero

El 'carsharing' de PSA, emov, se estrena en Madrid con 500 Citroën C-Zero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 19 de diciembre Madrid dispondrá de un segundo servicio de carsharing eléctrico después de que el año pasado se estrenase car2go de Daimler. Así, a las 500 unidades del Smart Fortwo ED se unirán otras 500 del Citroën C-Zero que circularán por la capital bajo la etiqueta de emov.

Este es el nombre elegido por los impulsores de esta nueva flota 100% eléctrica, que son la compañía madrileña EYSA y Free2Move, pertenecientes esta última al grupo PSA. Madrid se convierte así en plaza para la competencia de uno de los negocios con más potencial dentro de la industria y del que la movilidad eléctrica se está beneficiando en todo el mundo.

emov servirá al mismo tiempo a PSA para no jubilar antes de tiempo a parte de esa producción del Citroën C-Zero que estaba abocada a no tener salida comercial, y que con el Peugeot iOn, pronto pasarán a formar parte del primer segundo capítulo de la historia de la movilidad eléctrica.

Car2go

La apertura del servicio coincidirá con la Navidades y permitirá que nos movamos, según avanza PSA, en su etapa inicial en el perímetro interior de la M-30, además de la práctica totalidad de Ciudad Universitaria; la zona comprendida entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras; y en la zona Norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

De momento el alta será gratuita, como aliciente de bienvenida en Madrid, y se podrá realizar y gestionar posteriormente vía web o mediante aplicación móvil. Su funcionamiento será muy similar al de car2go, pudiendo recoger y dejar los vehículos en cualquier parte de su área de actividad, en una modalidad que ya se conoce como free floating.

En Motorpasión Futuro | Car2go avista Madrid con 500 Smart Fortwo ED y siembra la indignación de las plataformas de 'carsharing' locales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos