Compartir
Publicidad

El 'carsharing' de Car2go desembarca en Madrid y nos explica su funcionamiento

El 'carsharing' de Car2go desembarca en Madrid y nos explica su funcionamiento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os contábamos la polémica generada por la llegada a Madrid de la plataforma de carsharing Car2go, filial de Daimler. Las compañías que ya prestan estos servicios en la capital se quejaban de favoritismo del actual ayuntamiento, argumentando que si ellos también hubieran tenido ese apoyo también habrían apostado por el coche eléctrico.

Y es que, como os contamos, lo que se avecina es una flota de 500 unidades del eléctrico Smart Fortwo ED. La compañía ha revelado a día de hoy más detalles sobre el servicio que va a ofrecer, análogo al que presta en otras 30 ciudades del planeta. Vamos a explicaros cómo funcionará.

Según anuncia Car2go, su servicio está pensado para aquellos usuarios y empresas que quieran utilizar un vehículo de forma espontánea e individual sobre la marcha. Funciona de manera muy similar a otras plataforma de vehículos compartidos, como Bicimad. El requisito indispensable para su utilización es completar un registro.

Tras esto, tenemos la posibilidad de conducir el coche eléctrico localizándole a través de la aplicación para Smartphone de Car2go, o sencillamente si encontramos uno de sus vehículos libre. Igualmente, es posible estacionar para dejar el vehículo en cualquier aparcamiento convencional dentro del área demarcada, que será de 85 kilómetros cuadrados. Car2go ha aclarado que no será necesario llevarlo a un punto determinado, que no habrá tiempo máximo de disfrute, ni serán los conductores los que se tengan que ocupar de recargarlos.

Car2go Madrid 2

Así son las tarifas... en Italia

A cambio tendremos que realizar un pago que se tarificará por minutos. Eso no, todavía no nos han hablado de esas tarifas, así que no estará de más mirar cómo son en otros puntos donde ya está establecido el servicio. Por ejemplo, en Turín (Italia), el alta en el servicio cuesta 5 euros, y ofertas aparte, el minuto se cobra a 0,29 euros, la hora a 14,9 euros (y 50 kilómetros máximo) y 59 euros si optamos por conducir el Smart Fortwo ED durante 24 horas.

Entendemos que en Madrid no cambiará mucho el plan. Desde Car2go añaden además, tratando de quitarse presión de otros colecticos, que es un servicio que se compatibiliza a la perfección con el del taxi, y así se ha demostrado. Quizá los taxistas no estén tan de acuerdo con esta proyección tan de color de rosa. Lo que es seguro es que será beneficioso en el apartado medioambiental con el tránsito de esos nuevos 500 coches 100% eléctricos.

En Motorpasión Futuro | Ya es otoño para el protocolo anti-contaminación de Madrid, y esta temporada estrenarás restricciones, El Smart ForTwo eléctrico heredará el nuevo motor del Renault ZOE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio