Compartir
Publicidad
Publicidad

El Cadillac CT6 sustituye al ELR como la apuesta eléctrica del fabricante

El Cadillac CT6 sustituye al ELR como la apuesta eléctrica del fabricante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del fiasco en ventas que resultó ser el Cadillac ELR, el fabricante vuelve a tener en el mercado una apuesta única enchufable con el Cadillac CT6, que ha llegado hace pocos días a los concesionarios estadounidenses.

El CT6 no es una imitación generacional del ELR, sino que en Cadillac quieren aprender de los errores del pasado y, aunque hereda parte del sistema Voltec del Chevrolet Volt, han modificado su plataforma y ya de paso, se han llevado la producción a China, país donde también se ofrecerá. El resultado de todo esto es un precio algo más razonable que el que ostentó el ELR.

Partirá de 75.095 dólares (unos 70.800 euros), unos 15.000 dólares más caro que la versión térmica del CT6. Ahora bien, a esa diferencia hay que restarle la cantidad que pueda obtener vía ayudas en Estados Unidos. Y es que el segmento lujo y eléctrico estadounidense todavía tiene acceso a algunas subvenciones.

Cadillac Ct6

El CT6 salta al mercado para competir con el Mercedes S 550e, el BMW 740e, el BMW 530e o el Porsche Panamera S E-Hybrid.

Para tratar de hacerse un hueco más significativo que su antecesor cuenta con una batería de 18,4 kWh, como la del Chevrolet Volt, que le proveen de 50 kilómetros de autonomía en modo exclusivamente eléctrico. Su propulsor es capaz de alcanzar los 339 CV y los 100 km/h en apenas 5,2 segundos.

Cadilac Ct6

Con todo, no es de esperar que el CT6 coseche ni mucho menos unas matriculaciones espectaculares, sino que más bien luchará por mantenerse a flote a lo largo de los meses.

En Motorpasión Futuro | Cadillac añadirá una versión híbrida enchufable a casi todos su modelos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos