Compartir
Publicidad
Publicidad

El 93% de las ventas de eléctricos en Estados Unidos son mediante programas de leasing

El 93% de las ventas de eléctricos en Estados Unidos son mediante programas de leasing
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En numerosas ocasiones os hemos comentado los precios de los leasing de coches eléctricos en Estados Unidos, el interés sobre el asunto (por lo menos el mio), proviene de la inexistencia de dichos programas en España y gran parte de Europa (os puedo confirmar que en Dinamarca sí que existen programas de leasing para el Nissan Leaf por ejemplo), ya que pueden ser un gran aliciente para las ventas de coches eléctricos.

Y si alguien tiene dudas, con comparar con lo que pasa a la otra orilla del Atlántico Norte puede resolverlas. En Estados Unidos las ventas de eléctricos en formato de leasing suponen el 93% del total. Hemos visto como el éxito de dichos programas de leasing ha conseguido que marcas tan escépticas del mercado eléctrico como Fiat hayan visto que su producción del Fiat 500e estaba comprometida para todo 2013.

Y es que es muy tentador disponer de un Chevrolet Spark EV por 155 euros al mes, o un Nissan Leaf por poco más de 100 euros; y que decir si ese leasing es algo más de 150 euros más barato que el de la misma versión de combustión, como sucede en el caso del Fiat 500e. Todos estos son ejemplos reales de ofertas de arrendamientos financieros (si, ese es el término en castellano para leasing) a los que podríamos acceder de vivir en Long Beach.

Renault ZOE

Realmente pienso que datos como este deberían hacer que los fabricantes de coches se planteasen una estrategia diferente para la venta de coches eléctricos en España y en Europa. Vale que a Renault le vaya "bien" con el ZOE en Francia, o que Nissan ponga al Leaf entre los más vendidos en Noruega; pero en muchos otros países el coste de adquisición de un coche eléctrico limita demasiado su introducción.

Pero no todo son ventas hoy, también habrá que ver lo que sucede el día de mañana. Inundar el mercado con coches eléctricos procedentes de leasing puede suponer que cuando esos contratos finalicen el precio de reventa de estos coches se desplome por la elevada cantidad de ellos en el mercado para una demanda de compra que puede seguir siendo demasiado débil; lo que podría poner en un riesgo financiero a los fabricantes.

Pero a la vez, este sistema ayudaría a acercar al gran público el coche eléctrico. Mucha gente ha oído hablar de su existencia, pero las dudas sobre el funcionamiento de un coche eléctrico son muchas. Me sigue pareciendo sorprendente que a mucha gente le preocupe el mantenimiento de un coche eléctrico cuando disponen de una de las máquinas más complejas jamás fabricadas por el ser humano como puede ser un motor de inyección directa multipunto con doble turbocompresor, distribución variable, válvula de recirculación de gases EGR, y otros muchos complejos mecanismos que nos pueden causar una avería.

Nissan Leaf

La simplicidad de uso del eléctrico podría suponer, junto a un buen programa de leasing/renting, que muchas empresas y particulares pudieran observar de primera mano los beneficios que le reportaría la movilidad eléctrica. Eso sí, con la información necesaria, porque el coche eléctrico sigue sin ser la alternativa para el 100% de nuestros desplazamientos.

Pero con un alquiler de poco más de 100 € al mes, el ahorro para gente que haga 100 kilómetros diarios sería suficiente como para que incluso pudieran permitirse disponer de un segundo coche de combustión para esos viajes ocasionales. De hecho, creo que a muchos esa fórmula nos resultaría realmente atractiva.

Así que, haciendo una simple pregunta que sirva como "miniestudio de la posibilidad de introducción del leasing en España" - sin ánimo científico alguno - ¿cuantos estaríais interesados en tener un coche eléctrico si el alquiler os costara entre 100 y 200 € al mes?

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Nissan Reduce los precios para el alquiler del Leaf en California, ahora por 138,99 dólares al mes, Chevrolet Spark eléctrico: desde 155 euros al mes de 'leasing' (en EE.UU.), Europa vs Estados Unidos: las dos concepciones del coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos