Compartir
Publicidad

Daimler va a tener que modificar su apellido eléctrico EQ en China

Daimler va a tener que modificar su apellido eléctrico EQ en China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado Salón de París 2016 era asaltado por los fabricantes alemanes en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Y es que, algunos de los prototipos que se presentaron fueron el primer avance de la nueva imagen eléctrica de compañías como Volkswagen con su I.D. o de Daimler con el Mercedes-Benz EQ.

Los alemanes han prometido hasta diez eléctricos enchufables para 2025 bajo la etiqueta EQ. Pues bien, todo parece indicar que ese nombre no se mantendrá, al menos para el mercado chino, país donde ya existe un modelo con denominación similar, el Chery eQ. Este superó el año pasado las 16.000 unidades matriculadas en China.

No es que a Daimler le vaya a suponer un quebradero de cabeza, pero lo cierto es que el fabricante chino ya ha exigido a las autoridades que no se le permita a Mercedes-Benz utilizar ese nombre en territorio chino. Veremos cómo gestionan los alemanes esta reclamación, y si varían la línea EQ más allá de ese pais.

Mercedes Eq Interior

No es la primera vez que atendemos a un caso así, y más a estas alturas en las que parece que todos los nombres y siglas más sonoras relacionados con las motorizaciones eléctricas ya están ocupada. El caso recuerda al del famoso Model E, propiedad en la actualidad de Ford, después de adquirirlo y romper los planes de Tesla de bautizar así al presente Tesla Model 3.

Vía | Europe Automotive News

En Motorpasión Futuro | Daimler va en serio con la movilidad eléctrica: se gastará 1.000 millones de euros en una nueva fábrica de baterías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos