Compartir
Publicidad

Daimler retira su inversión en Tesla Motors

Daimler retira su inversión en Tesla Motors
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que la pasada primavera Daimler reconcía el buen negocio que había sido su inversión en Tesla Motors, el fabricante ha decidido retirar su participación de la compañía de coches eléctricos, que ascendía al 4,3% y situaba a los alemanes en el tercer puesto del accionariado de Tesla.

Recordemos que hace un lustro Daimler salvó a Tesla de la ruina, como ha reconocido el propio CEO, Elon Musk, con una inversión de 50 millones de dólares. Ya en 2012 los alemanes vendieron el 40% de su participación, y ahora, con esta última venta, Daimler obtiene 780 millones de dólares. Muy poco se ha desvelado sobre el motivo real de esta salida.

El CEO de Daimler, Dieter Zetsche, ha sido rotundo al afirmar que la colaboración entre ambas compañías ha sido y sigue siendo fructífera, y que así continuará. Eso sí, los alemanes entienden, llegado este momento, que su inversión ya no es necesaria para mantener a flote su relación con Tesla.

Mercedes Clase B Electric Drive Tesla Cargador

Aunque la mano de Tesla se alejará del desarrollo de los nuevos modelos de Stuttgart, los alemanes seguirán comprando a Tesla las baterías y otros componentes de sus modelos eléctricos, como ocurre con el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive. De todos modos, no olvidemos que las patentes de Tesla están al alcance de quien las quiera usar.

Un caso a la inversa es el de Toyota y su relación con Tesla. Al fabricante japoneses pertenece el 2,4% de la compañía, a pesar de haber roto su aprovisionamiento de componentes para coches eléctricos este mismo año. En el fondo, esto último se trataba de un paso coherente teniendo en cuenta la apuesta de Toyota por la pila de combustible de hidrógeno y la rivalidad entre ambas tecnologías que se está fomentando.

Vía | Automotive News Europe
En Motorpasión Futuro | La producción de baterías de Daimler pende de un hilo, Daimler reduce su participación en Tesla en un 40% (2012)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos