Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuándo se igualará el precio de los vehículos eléctricos al de los térmicos? Aguardemos a la próxima década

¿Cuándo se igualará el precio de los vehículos eléctricos al de los térmicos? Aguardemos a la próxima década
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los temas estrellas de estos últimos meses entre analistas y pitonisas del motor es determinar cómo evolucionará durante los próximos años la curva descendente del precio de los vehículos que montan motorizaciones eléctricas. Todo hay que decirlo, hace algo más de un lustro los precedentes no acompañaron, pues se apuntaron expectativas demasiado elevadas.

No obstante, la mayoría de estudios que se realizan en la actualidad tienden a coincidir en que el precio de los coches eléctricos, íntimamente relacionado con la evolución de la tecnología de baterías, va a decrecer antes de lo que muchos esperan. Lo último que nos ha llegado en ese sentido, y que ha trascendido considerablemente, es un estudio de Bloomberg New Energy Finance que reza que eléctricos y térmicos igualarán su precio en 2025.

Según relatan los autores de la investigación, se han basado en el mercado de baterías para coches eléctricos, del que creen que va a animarse aún más de lo que se espera estos días. Es decir, piensan que el precio del kWh va a desplomarse según superemos la frontera de la próxima década, y teniendo en cuenta que las baterías afectan al 50% del precio de los eléctricos, el impacto de esto va a ser muy beneficioso para superar el gran obstáculo que supone los elevados precios.

Fabrica Baterias Daimler

A raíz de estos, Renault también ha desvelado algunas de sus proyecciones, algo más ambiciosas. Cree que los precios se igualarán antes teniendo en cuenta que no solo los coches eléctricos van a ser más baratos, sino que la curva de precios de los de combustión tiende a ascender, como consecuencia de normativas cada vez más restrictivas.

No cabe duda que las nuevas fábricas de baterías para automoción, ya no de Tesla, sino de otros proveedores y fabricantes como por ejemplo LG Chem o Daimler están extendiendo el optimismo para la movilidad eléctrica entre consultores y analistas.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | El coste de las baterías para coches eléctricos ya es el que esperábamos para 2020 (2015)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos