Compartir
Publicidad
Publicidad

China lidera con 350.000 coches eléctricos enchufables matriculados en 2016

China lidera con 350.000 coches eléctricos enchufables matriculados en 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un punto del globo donde la movilidad eléctrica está alcanzando un punto de ebullición interesante, ese es China. Por segundo año consecutivo el gigante asiático se corona como el mercado de coches eléctricos más importante del mundo, después de alcanzar los 350.000 vendidos en un año (aún así, la cuota para los eléctricos sigue siendo baja).

Por detrás quedan Europa, donde en 2016 se registraron unos 200.000 enchufables; y Estados Unidos, que rozó las 160.000 unidades (si a estas les sumamos las de Canadá, el panorama quedaría bastante reñido entre las matriculaciones enchufables entre Norteamerica y Europa). En cualquier caso, no parece que vaya a haber otra región del globo donde se vendan más coches eléctricos que en China.

Al menos todo indica que será así durante bastante tiempo. El mercado chino y el Universo se expanden, y seremos testigos de ello antes de que se alcance la próxima década, fecha en la que las autoridades china pretenden que la producción nacional de vehículos alternativos se cuadriplique. Teniendo en cuenta que el pasado año se produjeron 517.000 vehículos, la progresión se antoja increíble.

Changan

Centrándonos en los coches eléctricos enchufables, desde el exhaustivo blog EV Sales situán a BYD como el dominador del mercado chino, con tres modelos entre los tres primeros en ventas. Son el BYD Tang (31.405 unidades), el BYD Qin (21.868) y el BYD e6 (20.605). Lo positivo para el mercado Chino es, además, la gran cantidad de coches eléctricos que se ofertan que han logrado buenas cifras como los BAIC E-Series EV, BAIC EU260, Geely Emgrand EV, Zotye Cloud EV o Chery eQ.

Con razón Tesla Motors se obsesionó en su día con este mercado, en el que es complicado penetrar sin someterse a las reglas comerciales locales. Después del primer varapalo, los de california son los primeros la lista de fabricantes extranjeros con modelo eléctrico propio. De esto modo, se estima que en 2016 se matricularon unas 7.500 unidades del Tesla Model S, y algo más de 1.500 del Tesla Model X. Estas cifras quedan por encima de las expectativas que Tesla se marcó.

En Motorpasión Futuro | En China ya se venden más coches eléctricos que nunca, van 337.000 en 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos