Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambiar la batería del Nissan LEAF ya tiene precio

Cambiar la batería del Nissan LEAF ya tiene precio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los propietarios de un Nissan LEAF ya saben cuanto les costará cambiar la batería de sus coches si está se estropea y pierde capacidad. En EE.UU. Nissan ha desarrollado un plan de sustitución mediante el cual se queda con la batería gastada (valorándola en 1.000 dólares) y te da una totalmente nueva por 5.500 dólares, descontado ya el importe de los 1.000 dólares por la vieja, más impuestos. O sea, al cambio serían unos 4.100 euros, con el IVA de España (21%) casi 5.000 euros.

Esa no es la única noticia. Nissan afirma que gracias a los avances en la tecnología, las nuevas baterías, que ya se montan en el Nissan LEAF 2015, son más robustas y resistentes que los acumuladores que montaban los primeros Nissan LEAF en salir de fábrica. Esta batería se empezó a probar el año pasado, sobre todo para ser más resistente a las altas temperaturas.

De todas formas, a ese precio hay que incluirle impuestos y la mano de obra para sustituir la batería que se estima en unas tres horas. Además, los primeros Nissan LEAF de 2011 y 2012 necesitan un kit adaptador para poder montar la nueva batería ya que hay pequeñas diferencias de diseño entre estos Nissan LEAF de primera "hornada" y los que se fueron fabricando después.

Nissan LEAF 2013 sección 01

A Nissan también se le ha preguntado por la posibilidad de que oferten diferentes baterías con diferentes capacidades de una forma similar a lo que hace Tesla. Sin embargo desde Nissan responden que no hay nada pensado al respecto, sólo hay una batería con una capacidad: 24 kWh.

Si hacemos las cuentas pertinentes vemos que el kWh de capacidad en la batería del Nissan LEAF sale a 270 dólares, unos 200 euros al cambio actual. Esta es la cifra "mágica" que tiene que bajar si queremos que ver coches eléctricos por la calle no sea una excepción sino una regla.

Gracias a Mati por la pista

Vía | MyNissanLEaf
En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF 2013, aclarando algunas cuestiones técnicas, Sustituir las baterías del Nissan LEAF parece que es caro(2011)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos