Compartir
Publicidad

'Boost Recuperation System', Bosch propone la semi-hibridación

'Boost Recuperation System', Bosch propone la semi-hibridación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concepto primordial de un vehículo híbrido viene a hacer propio el principio de conservación de la energía, para un mayor aprovechamiento entre motores de combustión interna y eléctricos. En ese sentido, Bosch lanzará al mercado su Boost Recuperation System (BRS), un sistema que persigue aumentar la eficiencia y aprovechar al máximo las prestaciones de este tipo de vehículos.

Se trata de un propulsor que gracias a sus componentes eléctricos adaptados proporciona un potencial adicional de 10 kW (casi 14 CV), que se traduce en una potencia extra que puede llegar a reducir en hasta un 15% el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2.

Bosch ha trabajado en un generador más eficiente que aumenta su tensión a 48 voltios gracias a una mejora en la electrónica con componentes adaptados, como una batería recargable de iones litio con capacidad de 0,25 kWh. Así beneficia a cuatro aspectos diferentes: la recuperación, el apoyo al par de giro, el sistema stop-start y la llamada conducción a vela.

¿Ha inventado Bosch algo realmente nuevo? Puen en verdad no. Lo que propone es lo que hemos visto en otros coches semi-híbridos (mild-hybrid) ya conocidos desde años atrás (como podría ser el Honda Insight).

La batería que añade Bosch al sistema recupera la energía que se produce al frenar, la almacena y luego utiliza esa energía para que funcione el motor eléctrico y añadir un poco de par de giro adicional (efecto boost, o de asistencia o ayuda al motor térmico). La idea es tenerlo como "kit" y poderlo incorporar con relativa facilidad a múltiples modelos de diferentes fabricantes.

Start Stop System

Como hemos mencionado, esto tiene una repercusión directa para el sistema stop-start del vehículo, que funcionaría con una mayor fiabilidad, y que está en la misma línea que ya os contamos en su día de otro fabricante alemán como Hella, que buscaba un Start-Stop para altas velocidades. Continental también tiene un sistema de semi-hibridación muy similar a este de Bosch.

Según Bosch, la nueva funcionalidad permitirá del mismo modo rodar a vela durante fases que supondrán hasta el 30% del trayecto, teniendo muy en cuenta que los momentos idóneos para aprovechar la semi-hibridación son las bajadas o en autopistas. Durante este tiempo, el motor de combustión se apaga y no se produce ni la aceleración ni el frenado del vehículo.

Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | La mejora de la eficiencia (parte 2) hibridación, gestión térmica, automáticos, downsizing y sobrealimentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos