Compartir
Publicidad
Publicidad

Boo Bicycles, bicicletas hechas de bambú

Boo Bicycles, bicicletas hechas de bambú
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué ocurre cuando un ingeniero mecánico y ciclista profesional se alía con un diseñador industrial? La respuesta es sencilla, hasta cierto punto. Es decir, lo más probable es que el fruto de esta colaboración nos de una bicicleta, pero no es tan sencillo adivinar que el material estrella en su fabricación sea el bambú.

Este es el denominador común de todas las bicicletas que Nick Frey y James Wolf han lanzado al mercado desde la fundación de Boo Bicycles en 2009. Todas están fabricadas utilizando aprovechando la ligereza del bambú en el cuadro combinada con la fibra de carbono o el aluminio.

Su popularidad ha ido en aumento en el último año en Estados Unidos. En marzo del año pasado, no habían pasado ni 36 horas desde que lanzaron su nueva serie de bicicletas de bambú en la web de crowdfunding tecnológico Kickstarter cuando ya habían alcanzado la mitad de los 36.000 euros marcados como objetivo. Estos los lograron tras cinco días, y terminaron alcanzando 70.000 euros.

En esta campaña explicaban a la perfección su elección por el bambú, dado que resultar un material más fuerte, ligero, con mayor rigidez y que absorbe las vibraciones de la marcha mejor que otras bicicletas. En este punto, no sólo se plantearon ofrecer las bicicletas para el transporte urbano, sino llevar esas prestaciones a prácticas más deportivas, e incluso competitivas.

Bambú en bicicletas

Sus series se dividen en función de lo comentado: desde Aluboo Single Speed/Fixie (1.018 euros) y la Aluboo Commuter (1.456 euros) hasta la invernal todoterreno Alubooyah Fat (que presenta varios precios en función de la combinación deseada), Aluboo R-Series Road (1.500 euros), y Aluboo X-Series (1.600 euros). Para los que más duden del material, las bicicletas se venden con una garantía en caso de que pueda existir cualquier defecto de fábrica.

Hay que destacar del mismo modo el gran nivel de personalización que en sus componentes técnicos Boo Bicycles presta, que va en ses línea de dar una solución precisa para cada necesidad ciclista bajo su estandarte de bambú. Como decimos, desde su éxito buscando financiación, este pequeño fabricante ha podido lanzar su producción y busca nuevos retos, entre ellos, el de aumentar su distribución.

Fotos | Flickr En Motorpasión Futuro | Sandwichbike, la bici de madera que te montas tú mismo, T20, un nuevo prototipo de scooter eléctrico realizado con bambú

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos