Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Serie 5 Plug-in Hybrid, qué suerte tiene China

BMW Serie 5 Plug-in Hybrid, qué suerte tiene China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

BMW ha anunciado que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Shangai un Serie 5 híbrido enchufable. Será sobre un Serie 5 berlina de carrocería larga. Para el desarrollo de este coche ha colaborado con la corporación industrial china Brilliance China Automotive Holdings Ltd.

El coche se fabricará en Shenyang (China) y en principio se comercializará a partir de 2013, solo en el gigante asiático. Para Europa, en principio, BMW solo tiene intención de lanzar un Serie 5 híbrido (ActiveHybrid). China parece no querer perderse ningún tren tecnológico, y está apostando por la innovación sin miedos.

El Serie 5 Plug-in Hybrid será un híbrido en paralelo con un motor de combustión interna de gasolina TwinPower Turbo de 218 CV y un motor eléctrico de 70 kW (95 CV). El motor con tecnología TwinPower optimiza la salida de los gases de combustión y mejora el rendimiento del turbo reduciendo el consumo.

Puede funcionar solo en modo eléctrico, con ambos motores a la vez, o solo con motor térmico. En modo eléctrico puede circular unos 75 km a una velocidad máxima de 60 km/h. Como puede enchufarse a la red y recargar la batería, el consumo de gasolina por ciudad debería ser bajísimo o nulo.

Un híbrido enchufable reduce consumo y emisiones en aproximadamente un 30% respecto de un híbrido. Pongamos como ejemplo el Prius, el híbrido normal consume 3,9 l/ 100km, mientras que el híbrido enchufable consumirá 2,6 l/ 100km.

La batería se ha colocado en el maletero (sí, resta maletero, pero sigue teniendo mucho). Además el depósito de gasolina le permite tener aproximadamente otros 400 km más de automía (el depósito es más pequeño que uno convencional). Parece ser que los clientes chinos de coches premium no requieren autonomías mayores.

En Motorpasión | BMW concept 5 Series ActiveHybrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos