Compartir
Publicidad

BlaBlaCar y Opel buscan cerrar el círculo ofreciendo un 'leasing' especial a sus usuarios más activos

BlaBlaCar y Opel buscan cerrar el círculo ofreciendo un 'leasing' especial a sus usuarios más activos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fronteras en los servicios de transporte están más difuminadas que nunca tras la irrupción de las plataformas de coche compartido en sus múltiples variedades. En este inevitable panorama se han dado cita tanto nuevos agentes como los viejos fabricantes que no quieren dejar escapar esta oportunidad de negocio.

Esta comunión ha ocurrido entre General Motors y Lyft, o entre Uber y varios fabricantes, y ahora vuelve a repetirse entre Blablacar y Opel. Curiosamente, la compañía de origen francés y el fabricante recientemente adquirido por el grupo galo PSA, han cerrado un acuerdo (en el que han involucrado además a ALD Automotive y al banco Société Générale) para ofrecer vía leasing modelos de Opel a los usuarios más acérrimos de Blablacar a precios más que provechosos.

O lo que es lo mismo, si eres un usuario activo de Blablacar, la compañía te conseguirá un modelo más barato para que sigas siéndolo. Eso sí, conviene decir que "el experimiento" se aplicará de momento y tan solo en Francia.

Blablacar

El motivo analítico viene del dato ofrecido por la propia Blablacar: estiman que sus 9 millones de usuarios franceses adquieren 1,3 millones de coches nuevos cada año. La opción de leasing que plantean comenzará siendo la de alquiler con opción a compra de un Opel Corsa por 164 euros, con el mantenimiento incluido en el precio. Haciendo cuentas, los conductores de BlaBlacar podrían cubrir el coste del alquiler mediante la prestación del servicio en un tiempo bastante razonable.

Dicho esto, habría que comprobar si en nuestro país Blablacar puede aplicar esta práctica desde un punto de vista legal. Y es que España es el único país en el que la plataforma ha tenido que vérselas con la Justicia.

Por cierto que los Opel Astra y Mokka también se ofrecerán en un futuro no demasiado alejado. La compañía alemana buscará así aumentar sus matriculaciones en Francia, donde no son demasiado abundantes.

En Motorpasión Futuro | Así ha llegado la primera sanción para BlaBlaCar, conductores incluidos: 4.000 euros de multa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos