Compartir
Publicidad

Bentley prepara una gran hornada de híbridos enchufables (de nuevo) y se niega a la conducción autónoma

Bentley prepara una gran hornada de híbridos enchufables (de nuevo) y se niega a la conducción autónoma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El efecto contagio por la movilidad eléctrica que se está produciendo en la industria sigue su curso alcanzando a cada vez más fabricantes que hasta ahora no habían formulado una propuesta enchufable real. Tal es el caso de Bentley, que ha anunciado novedades más allá de las promesas realizadas en su día.

Y es que no es la primera vez que en la firma inglesa integrada en el grupo VAG se marcan un órdago farol eléctrico. Hace unos años no tuvieron demasiados problemas para repetir su amor por las motorizaciones híbridas enchufables, algo que a fecha de hoy vuelven a hacer. No obstante, y al contrario que años atrás, sospechamos que esta vez Bentley sí cumplirá con lo que anuncia.

El CEO de la compañía, Wolfgang Dürheimer, ha adelantado que están muy por la labor de introducir la tecnología híbrida enchufable en todos sus modelos. De este modo, se asienta la idea de que en un tiempo razonablemente breve veremos a los Bentley Continental GT y Continental GTC con este tipo de propulsores.

Bentley Motor

Dürheimer se excusó, eso sí, diciendo que hasta el momento no existe una infraestructura de recarga suficiente como para pensar en la comercialización de eléctricos. De hecho, esto y el hecho de que no sientan satisfechos todavía con la autonomía que proporcionan las baterías actuales, son los motivos por los que no se plantean un modelo 100% eléctrico.

Igualmente, Dürheimer ha estado cerca de declarar su enemistad por la conducción autónoma. Para el directivo este tipo de tecnologías son frías y nos aíslan de la conducción. Por esto, habla de que Bentley como marca de lujo jamás deberá perder el "toque humano".

En Motorpasión Futuro | Bentley lanzará primero un modelo híbrido enchufable, luego uno diesel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos