Compartir
Publicidad

Batería de desechos de la fabricación de papel

Batería de desechos de la fabricación de papel
0 Comentarios
Publicidad

Si hace unos días os sorprendíamos con la creación de un coche eléctrico realizado con cartón hoy no va a ser menos. Aunque suene algo a ciencia ficción unos científicos de la universidad de Poznan, Polonia, junto con otros de la universidad de Linköping, en el sur de Suecia, están trabajando en desarrollar una batería realizada a partir de la madera.

El producto clave del que parten es la lignina, un compuesto orgánico cuyo nombre proviene del latín, lignum, y que significa madera. Está presente en numerosas plantas, en todas aquellas con aspecto leñoso, por lo que es un producto disponible en cantidades superiores a las de otros compuestos químicos utilizados hasta ahora.

La propiedad más interesante de las ligninas es su alta capacidad aislante, por lo que convenientemente impregnada con sustancias conductoras puede servir para obtener un buen cátodo para la elaboración de una batería. Además es un material de desecho en la elaboración de papel, por lo que hasta ahora no tenía valor.

Este equipo de investigadores ha estado utilizando como material conductor el polipirrol, producto orgánico altamente reactivo y de muy fácil síntesis a partir del pirrol. Derivados del pirrol son muy usados en la industria farmacéutica como precursores de otros compuestos, por lo que su adquisición no es ni complicada ni cara.

El hecho de haber descubierto esta nueva batería no quiere decir que pueda ser comercializada pronto, pues en su desarrollo se han encontrado con distintos problemas que tendrán que resolver, como la tendencia a descargarse incluso aunque no se utilice, pero abre la esperanza a un futuro de baterías realizadas con materiales renovables.

Vía | Electric Motor News En Motropasión Futuro | ¿Conoces todos los tipos de baterías recargables?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos