Axon lanzará su propio híbrido enchufable

Axon lanzará su propio híbrido enchufable
18 comentarios

Axon Automotive es un fabricante inglés independiente que planea sacar nada más y nada menos que un híbrido enchufable para 2010-2011. No han revelado datos técnicos, y así será hasta el día de su presentación oficial. Sólo sabemos emitirá unos 50 gramos CO₂/km de emisiones usando de forma mixta electricidad y gasolina. Se llama Axon 8080.

Un coche diesel super-eficiente consume 3,7-3,8 l/100 km y emite un poco menos de 100 gramos. Calculando eso como gasolina, sale un consumo ridículo: 2,1-2,2 l/100 km. Tiene un peso muy reducido gracias al uso de un chasis de fibra de carbono parcialmente reciclable, y el precio será asequible según sus creadores.

Ya que es capaz de funcionar sólo en modo eléctrico (de ahí que sea enchufable) hablamos de un híbrido puro. La transmisión es continuamente variable (CVT), de modo que el esquema será muy parecido al Toyota Prius. No será un rival de este, más bien compite contra el Aygo en tamaño, el precio se desconoce.

Axon 8080

Una de sus particularidades es que el motor térmico, que seguramente no esté conectado a las ruedas, admite tanto gasolina como bioetanol. Usando este último combustible se consigue un elevado respeto medioambiental neto. Ningún híbrido de producción admite eso en nuestro país.

Además, parte de los materiales que utiliza son reciclados y encima en el cálculo de emisiones han incluido lo que costaría generar su electricidad considerando el panorama energético inglés. Dicho de otra forma, aquí sí que estamos hablando de un coche MUY ecológico, y para postre, económico de usar.

Axon 8080

Su forma es muy aerodinámica, utiliza la carrocería Kammback con configuración biplaza y algo de maletero. Es bastante parecido al primer Honda Insight (no se vendió en Europa) y al General Motors EV-1, pero con personalidad propia. No sabemos nada más sobre su sistema híbrido.

Este vehículo es perfecto para moverse por ciudad, pudiendo usar casi siempre energía eléctrica. Al gastarse o en un viaje largo no hay que supeditarse a las ataduras del cable. Sólo con gasolina su rendimiento no será tan óptimo, pero a buen seguro mejor que cualquier rival convencional que queráis citar.

Ahora mismo el colmo de la eficiencia en el segmento de los utilitarios anda en 3,7 l/100 km de gasóleo, los gasolina más eficientes rascan por encima la barrera de los 4 l/100 km. Ninguno es híbrido, desde el Honda Insight de primera generación no se ha fabricado en serie nada parecido en EEUU o Europa.

Fuente | Axon Automotive

Temas
Comentarios cerrados
Inicio