Compartir
Publicidad

AutoLib, también en Indianápolis

AutoLib, también en Indianápolis
0 Comentarios
Publicidad

Si, habéis leído bien el título. La compañía francesa AutoLib, que recientemente se ha expandido fuera de la ciudad de París, ha decidido ahora dar el salto e iniciar su plan de expansión internacional.

Si bien todos los rumores iniciales apuntaban a que la expansión inicial iba a comenzar por Asia, tras analizar la innumerable lista de ciudades que estaban en la lista, han decidido comenzar por Indianápolis. ¡Pero no en el circuito, sino en la ciudad!.

El acuerdo alcanzado con AutoLib prevee poner en funcionamiento el servicio a lo largo del año 2014, para lo que podría llegar a contar con 500 coches y 1,200 estaciones de recarga disponibles para los suscriptores, que podrán acceder a el mediante el pago de una cuota de suscripción y una pequeña tarifa cada vez que hagan uso del servicio.

AutoLib coche

Este acuerdo ha sido posible alcanzarlo después de varias visitas de la compañía francesa a Indianápolis y tras unas declaraciones del alcalde de la ciudad, Sr.Greg Ballard, efectuadas en el mes de diciembre pasado, en las que se comprometió a convertir toda la flota de vehículos oficiales de la ciudad en vehículos eléctricos antes del año 2025.

La inversión inicial prevista para la puesta en funcionamiento del servicio está en torno a los 27 millones de euros, ofreciendo servicio las 24 horas del día, todos los días de la semana. Para ello será necesaria la contratación de unos 100 nuevos puestos de trabajo.

Vía | The Indy Channel En Motorpasión Futuro | AutoLib prepara su expansión fuera de Francia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio