Compartir
Publicidad

Audi A7 Sportback de pila de combustible de hidrógeno, en desarrollo

Audi A7 Sportback de pila de combustible de hidrógeno, en desarrollo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El jefe de desarrollo de Audi, Wolfgang Dürheimer, ha confirmado a Autocar que está en desarrollo un Audi A7 Sportback de pila de combustible de hidrógeno, y que empezará su período de pruebas a finales de agosto de este año.

Por el momento solo es una unidad para investigación y prueba de diferentes soluciones por parte de los ingenieros, y no es la primera vez que Audi hace algo similar: en 2009 también construyó un Audi Q5 HFC, con pila de combustible de hidrógeno.

Básicamente lo que se ha hecho es coger un Audi A7 Sportback y adaptarlo, con tanques a presión para el hidrógeno en el maletero, la pila de combustible que usa hidrógeno y aire para generar electricidad, una pequeña batería que hace de búfer temporal y un motor eléctrico que es el que mueve las ruedas (no se han dado más detalles, pero también podrían ser dos).

Hoy en día esta tecnología es todavía muy cara, y falta infraestructura para repostar hidrógeno, aunque no es menos cierto que en Alemania empieza a haber una red de estaciones de servicio con hidrógeno (hidrogeneras, por hacer la analogía con las gasolineras), y que ya hay varios fabricantes con modelos totalmente funcionales, como el Honda FCX Clarity, o el Hyundai ix35 FCEV, y otras marcas que trabajan en reducir el precio y aumentar la vida útil de las pilas de combustible, como Toyota o Daimler, Renault-Nissan y Ford.

Sabemos también que Audi canceló varios modelos de coches 100% eléctricos, como el Audi R8 e-tron, o el nuevo Audi A2, porque considera que las prestaciones de las baterías no son aun suficientes. ¿Quizá esto pueda animarles al hidrógeno?

Además como un Audi A7 Sportback por naturaleza no es un coche barato, podría compensarse el elevado precio de la tecnología. Es probable que Audi quiera estar en la línea al igual que otras marcas, pensando en algo más a medio y largo plazo, en torno al 2017-2020. Veremos qué pasa.

Vía | Autocar En Motorpasión Futuro | ¿Querías comprar un Hyundai ix35 FCEV de hidrógeno? Pues prepara 125.000 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos