Publicidad

Así iba a ser el coche del futuro

Así iba a ser el coche del futuro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Qué diferentes son los coches que conducimos hoy en día de los que conducían nuestros padres o nuestros abuelos, ¿verdad? Pero, ya en el siglo XXI, casi en el año 2014, ¿son los coches que tenemos ahora como se los habían imaginado hace 50 o 60 años?

Con este nuevo especial que hemos llamado Así iba a ser el coche del futuro, os traeremos los próximos días seis coches, en seis artículos. Propuestas, prototipos y concepts de cómo los diseñadores e ingenieros pensaban que serían los coches en los próximos años o décadas. Os hablaremos de aquellos prototipos más llamativos y más locos, o de aquellos que soñaban con alguna novedad tecnológica revolucionaria.

Hay modelos de entre 1956 y 1970, de Ford, de Chrysler, de GMC o de Lancia. Coches que se inspiraban en aviones, más aerodinámicos, con diferentes puertas y formas de entrar, más seguros, con dos ruedas, con nuevos motores y hasta atómicos. ¿Acertaron? ¿Fallaron? Lo iremos viendo con cada uno de ellos.

Magic Highway, USA: la visión de Disney de 1958

Para abrir boca e inspirarnos un poco, nada mejor que recordar un magnífico corto de animación que realizó Walt Disney Company en 1958, precisamente por aquel tiempo al que hemos viajado con este especial, para el programa de televisión Magic Highway, USA.

No tiene desperdicio ver los casi nueve minutos del vídeo, y aunque más de 50 años después no tenemos todo lo que allí imaginaron (y en algunas cosas tal vez dejaron volar demasiado la imaginación), es sorprendente comprobar cómo en algunos aspectos estuvieron muy acertados, como en la propia importancia del coche y de la autopista, en los paneles de información luminosos variables y hasta en los aparcamientos robotizados.

Pero también en la incorporación de radares en los coches, en la cámara retrovisora, en la comunicación de la autopista con el coche para saber si hay más o menos tráfico o recomendar una velocidad de circulación, los mapas a bordo (¿alguien ha dicho navegador GPS?), e incluso en la conducción autónoma. Todos ellos elementos que empezamos a tener ahora, o que llegarán en breve.

Vídeo | Disney - YouTube En Motorpasión Futuro | Así iba a ser el coche del futuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir