Compartir
Publicidad

Apple presenta su aplicación 'iOS in the car'

Apple presenta su aplicación 'iOS in the car'
0 Comentarios
Publicidad

Hace más de un año que anunciábamos la patente de Appple de control remoto para dispositivos iOS, y en esa línea, llegó el sistema Eyes Free, con el que, como su nombre invita a entender, podríamos acceder y controlar múltiples funcionalidades de nuestro vehículo, comunicándonos por voz con Siri, la asistente virtual de Apple.

Seguimos esperando la noticia de esta integración por parte de la compañía y los fabricantes de vehículos, pero mientras tanto, el manzano ha madurado para entregarnos otra novedad en la línea de esta evolución. Se trata de una aplicación bautizada como iOS in the car, que se ha presentado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC).

La aplicación iOS in the car permitirá integrar las funciones básicas de los últimos modelos de smartphone de Apple a nuestro vehículo: podremos visualizar el escritorio del teléfono en una pantalla integrada y operar esas funciones a través del sistema de audio del coche. Con la aplicación de mapas de Apple, el vehículo será capaz de mostrar diferentes posibilidades de ruta, y aplicando el GPS, también ofrecerá datos sobre las condiciones del tráfico.

Otras de las novedades estrella de esta nueva aplicación es que permitirá reproducir mensajes de voz, y responder mensajes de texto utilizando el sistemas de manos libres por bluetooth. Dentro del sistema, también se plantea la integración de iTunes y el control por voz de la lista de reproducción. La aplicación estará disponible en los modelos de nueve fabricantes a finales del próximo otoño.

Vía | Motor Authority En Motorpasión Futuro | El sistema de Apple Eyes Free se muestra en vídeo y Los mapas de iOS 7 se integrarán en los vehículos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio