Compartir
Publicidad

Andorra, ¿próximo paraíso del coche eléctrico? De momento, alcanzan el 5% de cuota de mercado

Andorra, ¿próximo paraíso del coche eléctrico? De momento, alcanzan el 5% de cuota de mercado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Plan ENGEGA lanzado hace un año por el gobierno de Andorra está demostrando ser todo un éxito. Se trata de una subvención a la vehículos de coches eléctricos enchufables con una financiación superior a la que podemos encontrar en la península con el Plan Movea. De este modo, se pueden encontrar ayudas que van desde los 9.000 euros en el caso de los turismos hasta los 11.000 para las furgonetas eléctricas.

Esto, sumado a otras ventajas que Andorra ha comenzado a aplicar para los conductores de coches eléctricos, ha disparado las ventas de enchufables en el Principado, no hasta cifras escandalosas, pero si lo suficiente como para hacerse un hueco en su mercado menor de hasta el 5% en 2016.

Esto hizo que Andorra fuera el tercer país del mundo con mayor proporción de ventas de eléctricos, solo por detrás de Noruega y de los Países Bajos. Claro que, no debemos dejarnos llevar por el entusiasmo antes de tiempo, porque en cuestión de unidades "tan solo" llevan unas 160 matriculadas, algo anecdótico si las comparamos con las más de 1.000 acontecidas en España en tres meses.

Coches Electricos

Andorra aspira al menos ha convertirse en un pequeño ejemplo geográfico de cero emisiones, planteándose llegar a las 500 unidades circulando dentro de sus fronteras ante de llegar a 2019 y a los 35 puntos de recarga (actualmente cuentan con 15). Para conseguirlo, cuentan además con algunas ventajas muy significativas:

  • Una subvención del 50% de los puntos de recarga en domicilio.

  • Las estaciones de recarga funcionan con una sola tarjeta de pago siendo gratuitas las dos primeras horas de carga.

  • Los eléctricos pueden circular por los carriles bus, cuentan con una habilitación de zonas de aparcamiento públicas exclusivas y pueden circular gratis por el túnel de Envalira.

Con todo esto, pronto comprobaremos hasta qué punto pueden escalar los eléctricos en Andorra dentro de las matriculaciones totales de vehículos.

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista.

Vía | La Sexta

En Motorpasión Futuro | El PIVE cambiará a un plan de ayudas al vehículo eficiente y el MOVEA se retrasará hasta otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos