Compartir
Publicidad
Publicidad

AlphaElectric, un nuevo servicio de Alphabet

AlphaElectric, un nuevo servicio de Alphabet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alphabet opera servicios de car sharing corporativos, para empresas, en distintas ciudades europeas bajo la designación comercial de AlphaCity. Ahora ha decidido desarrollar de forma independiente un servicio de car sharing con vehículos eléctricos, al que ha denominado AlphaElectric.

Alphabet es uno de los cinco principales proveedores internacionales de renting multimarca. La compañía fomenta el diseño de flotas sostenibles y la gestión de la movilidad dentro de las empresas. Ofrece soluciones y servicios personalizados e innovadores, desde consultoría, financiación y servicios para automóviles, hasta soluciones de gestión de flota integrales.

La actual Alphabet surgió a finales de 2011 como consecuencia de la adquisición por parte de Alphabet de la compañía ING Car Lease. Ello le ha permitido crecer y situarse en el puesto en el que se encuentra hoy, con una flota de más de 500.000 vehículos y con presencia en 19 países.

Mediante la creación de AlphaElectric, Alphabet pretende simplificar la integración de la movilidad eléctrica mediante la implantación de tres sencillos pasos:

  • Consultoría de flota: análisis de las necesidades de movilidad de la empresa y elección de los vehículos eléctricos adecuados a esas necesidades.
  • Soluciones de recarga: provisión de instalación de puntos de recarga donde sea necesario para mantener la flota cargada, bien en la oficina o en casa de los usuarios.
  • Servicios de movilidad: gestión de todos los servicios adicionales, incluida financiación.

Además AlphaElectric será capaz de proporcionar vehículos de alquiler para viajes más largos, formación a los conductores, asistencia mediante aplicación telefónica inteligente para la ubicación de puntos de recarga, etc., es decir, pretende diferenciar los servicios y la atención que necesita un vehículo eléctrico con la calidad que se merece y les distingue.

3

El servicio de AlphaElectric empezará a funcionar en el mes de septiembre en el Reino Unido, desde donde se irá extendiendo poco a poco a los demás países, al igual que lo está haciendo AlphaCity.

Aquí en España Alphabet ya posee y gestiona diversos vehículos eléctricos bajo la modalidad de renting, y aunque de momento todavía no opera mediante un servicio de vehículo compartido si es previsible que lo haga a corto plazo, pues ya son varios los países europeos que bajo la enseña de Alphabet han incorporado este sistema, al que sin duda bastantes empresas españolas se unirían.

Vía | Inside EVs Más información | Alphabet Video | Vimeo En Motorpasión Futuro | 'Car sharing' de coches eléctricos en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, Los coches eléctricos del Ayuntamiento de Gijón ahorran una tonelada de CO₂ en dos meses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos