Compartir
Publicidad

¡Adiós! La batería de Motorpasión Futuro se ha agotado

¡Adiós! La batería de Motorpasión Futuro se ha agotado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Por qué existe Motorpasión Futuro? Hace casi 4 años, Javier Costas, exredactor semanal de Motorpasión Futuro, nos iluminaba sobre la verdadera filosofía de este blog. Y hoy es un buen día para recordar ese artículo, porque hoy tenemos tengo que anunciar el cierre irremediable de Motorpasión Futuro. Este es su último artículo. A partir de ahora, los compañeros de Motorpasión se encargarán del presente de la movilidad alternativa.

Si bien es honrado afirmar que no hemos sido capaces de alcanzar el listón editorial que nos habría salvado, y que poco a poco hemos ido menguando de camino hacia este negro "futuro", lo que puedo asegurar como último redactor es que en ningún momento hemos perdido la filosofía que nos llevo a iniciar esta arriesgada aventura que es la movilidad alternativa. Por fortuna, el coche eléctrico sobrevivirá, mientras nosotros correremos la misma suerte que las motorizaciones diésel tendrán en menos de una década.

Hablo de una década, como podría hablar de dos, por ejemplificar que nuestra despedida significa por encima de todo que la movilidad alternativa esta dejando de ser alternativa. Solo es necesario volver sobre los artículos escritos durante este último año para comprobar que dos tecnologías, las motorizaciones eléctricas y la conducción autónoma, ya no son precisamente un nicho. Preguntadle a un tal Elon Musk, del que casi nadie había oído hablar cuando nacía Motorpasión Futuro.

Coche Xix

Siguiendo con la misma sinceridad, el triunfo del coche eléctrico está alcanzando unas cotas inabarcables para este redactor, y nos vemos obligados a reconocer que ha llegado la hora de pasar el testigo a Motorpasión. Valga la presuntuosa (y fuera de lugar a todas luces) comparación, como Mary Poppins volando sobre el contaminado cielo de Londres, dejando a los verdaderos padres de las criaturas con su labor legítima.

Al contrario que la niñera inglesa, a nosotros nos toca desvanecernos como lo hacen y harán tantas tecnologías experimentales en la industria, de las que también os hemos hablado, sin duda prometedoras en su anuncio, pero inaplicables en la práctica. Nuestra batería se agota, y se veía venir, teniendo en cuenta que se trataba de una tecnología revolucionaria en su día y desarrollada en 2011 por tres de los mejores investigadores en esta área.

Tesla Model 3

Escribir esta despedida a la ligera es imposible. Solo puedo agradeceros a vosotros, incondicionales de la movilidad alternativa y eléctrica, el mérito común de haber apurado hasta el último resquicio la energía eléctrica de las celdas de Motorpasión Futuro. A partir de ahora, el presente podréis seguir el presente de la movilidad alternativa en Motorpasión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos