Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco aplicaciones sobre conducción para iPhone y Android

Cinco aplicaciones sobre conducción para iPhone y Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que las restricciones sobre usar teléfonos móviles cuando conducimos son una muestra más de los peligros que comportan nuestras distracciones al volante, las nuevas tecnologías han permitido que los conceptos de coche y móvil hagan la paz. Gran parte de la culpa la tienen las plataformas de descarga de aplicaciones como el Market de Android o la App Store de iPhone, que han abierto la veda a los desarrolladores para que creen programas que nos ayuden y faciliten la conducción.

A continuación os mostraremos cinco de las aplicaciones mejor valoradas por Motorpasión Futuro en lo que a materia de conducción se refiere. Desarrollos que nos permitirán mejorar nuestra conducción mientras ahorramos combustible, o incluso salvarnos de más de un apuro cuando las condiciones lo requieran.

Waze, evita los atascos

waze.jpg

Si eres de los que odian pasar las horas atrapados en caravanas no tardarás en valorar positivamente lo ofrecido por Waze. Imagina una red social integrada en tu navegador en la que puedas advertir de cualquier problema que te cruces en tu trayecto, ya sean atascos, accidentes, vías cortadas, etc. Lo mismo harían los otros usuarios, por lo que tu recibirías en tu mapa mediante actualizaciones constantes los problemas con los que te podrías encontrar si no cambias de ruta.

Tampoco tendrás que preocuparte de los avisos erróneos, ya que la aplicación cuenta con la posibilidad de reportar los datos falsos que puedas comprobar y anular la posibilidad de ese usuario a continuar engañando a los demás conductores. Waze cuenta además con integración con otras redes sociales como Facebook, Twitter o FourSquare.

Página oficial | Waze

Virtual Test Drive, así conduces y así debería ser tu coche

vev-drive.jpg

Aunque desde que cogemos un volante por primera vez nos damos cuenta de lo mucho que molesta que te digan cómo debes conducir, también somos conscientes de lo beneficiosas que pueden llegar a ser las críticas, más aún cuando se trata de ahorrar combustible y conducir de una forma más eficiente. A diferencia de nuestros primeros compases con el coche, aquí el encargado de orientarnos sobre nuestra conducción será la aplicación Virtual Test Drive.

Tras descargar el programa deberemos activarlo cuando vayamos en coche y éste grabará las distancias, velocidades y rutas que realicemos para enviarlas a su base de datos. Tras varios días repitiendo el proceso deberemos entrar en su página web y registrarnos para poder acceder a un completo informe sobre nuestro tipo de conducción, así como asesoramiento sobre las diferencias de un coche eléctrico y uno de combustible, e información sobre qué vehículo nos convendría más basándose en nuestras estadísticas.

Página oficial | Virtual Test Drive

iCarBlackBox, una caja negra que podría salvarte la vida

blackbox.jpg

Posiblemente tener una caja negra en tu coche no es una de tus asignaturas pendientes, pero tal vez pienses así porque no te has parado a pensar en lo que podría suponer el llevarla. Imagina tener una aplicación que registre acciones de tu coche como la velocidad o la aceleración, grabe en vídeo tus trayectos y reconozca accidentes para acto seguido contactar automáticamente con la central de emergencias.

En este último punto es donde iCarBlackBox se gana al público. El dispositivo registra la posición del vehículo mediante GPS y los cambios de movimiento analizando los tres ejes espaciales. De esta forma puede reconocer desde qué punto del vehículo se ha registrado el impacto. Una vez acontecido ese golpe o una reducción de la velocidad pronunciada la aplicación pregunta al usuario si desea llamar al 112, por si necesitásemos ayuda urgente. La cámara de vídeo también se puede activar manualmente para registrar alguna anomalía en la carretera, otro accidente, una infracción o incluso un robo.

Página oficial | iCarBlackBox

DriveGain, reduce fácilmente tu consumo de carburante

drivegain.jpg

Aún queda mucho para que las autoescuelas enseñen conducción eficiente, así que además de informarse sobre los métodos y técnicas de conducción que existen para reducir nuestro consumo de carburante, también nos podrían venir bien aplicaciones como DriveGain. Creada en gran parte por Phil Dixon, ingeniero del equipo Renault en la época en la que Fernando Alonso corría en la escudería francesa, la aplicación propone que aprendamos a sacar todo el partido a nuestro coche mientras reducimos nuestras emisiones de CO₂ y llegamos más lejos repostando menos.

Lo primero que hará la aplicación es preguntarnos qué modelo de coche conducimos. A partir de ahí se encenderá cuando emprendamos la marcha mostrando la velocidad, la aceleración, las frenadas, la marcha recomendada, así como emitiendo diversos mensajes que nos ayudarán a conducir de una forma más eficiente.

Página oficial | DriveGain

Car Home, el manos libres de Google

car-home-android.jpg

Disfrutar de las aplicaciones de nuestro smartphone mientras conducimos sin necesidad de tocarlo o posar la vista sobre él es una de las propuestas en las que Google está poniendo más empeño. Gracias a sus lanzamientos y actualizaciones para su sistema operativo Android podemos encontrar novedades tan destacables como Car Home.

Conectable mediante Bluetooth al coche o comandable desde el sistema de reconocimiento de voz del propio teléfono, este manos libres universal nos permitirá acceder de forma automática a las aplicaciones que nosotros escojamos, desde los clásicos contactos hasta el navegador.

Página oficial | Car Home

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos