Compartir
Publicidad

30 ciudades de EEUU se unen para que los fabricantes "les hagan un precio" por 114.000 eléctricos enchufables

30 ciudades de EEUU se unen para que los fabricantes "les hagan un precio" por 114.000 eléctricos enchufables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva York, Chicago y Los Ángeles están en un grupo de 30 ciudades estadounidenses que han comenzado a trabajar juntos por un objetivo en común. Aunque el plan se acaba de conocer y se encuentra en una fase prematura, no conviene infravalorar la intención de los ayuntamientos que están colaborando, liderados por el alcade de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Se trata de lanzar un mensaje real a todos los fabricantes de automóviles que dicen que no hay compradores como para invertir de forma real en la movilidad eléctrica, una excusa que estamos hartos de leer y escuchar a muchos directivos. Al mismo tiempo, esperan contrarrestar los posibles golpes de Donald Trump hacia la movilidad eléctrica y los objetivos medioambientales. Con todo, ya hablan de encargar hasta 114.000 vehículos enchufables.

Esa cifra correspondería al 72% de las ventas del país en 2016, que como os contamos rozaron las 160.000 unidades, y supondría una verdadera revolución en las matriculaciones de enchufables, ya no a nivel nacional, sino mundial. De hecho, entre todas las urbes están dispuestas a gastarse aproximadamente 10.000 millones de dólares (unos 9.300 millones de euros).

Nissan Leaf Taxi Nueva York

El pedido incluiría además todo tipo de vehículos: turismos, autobuses o camiones. Pretende demostrar, como decimos, que existe una verdadera demanda, al menos por parte de las administraciones, de vehículos enchufables, y que está lleva existiendo durante unos cuantos años. El proyecto sirve así como crítica y golpe de realidad para aquellos fabricantes que al mismo tiempo han dado la espalda a la movilidad eléctrica. Eso sí, para verlo culminado quedan quizá unos cuántos años.

Vía | Bloomberg

En Motorpasión Futuro | 2016 se ha despedido por todo lo alto para los eléctricos en Estados Unidos (especialmente para Tesla)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos