Síguenos

Taxis Volkswagen Escarabajo

En la capital de México, el taxi Volkswagen Beetle (conocido en nuestro entorno como Escarabajo o Cucaracha, y Vocho para los mexicanos) es todo un icono que está a punto de perderse. En los últimos años, los vochos han ido dejando paso al relevo generacional, y ahora quedan unas 3.500 unidades pendientes de cambio de los 138.000 taxis que se mueven por el área metropolitana.

La contaminación de la capital mexicana es una de las razones que tienen que ver con este relevo. También se ha producido una reforma legislativa que obliga a que los vehículos destinados al transporte público tengan una antigüedad máxima de 10 años. El viejo Vocho dejó de fabricarse en 2003, así que estos taxis tienen los días contados mientras se incentiva el cambio con un programa de financiación impulsado por el gobierno de la ciudad.

La nueva normativa recomienda que los taxis tengan al menos cuatro puertas y un maletero. En los Volkswagen Beetle tan sólo hay dos puertas, lo que conlleva una evidente dificultad de movimientos para el pasaje, aunque todo tiene su encanto. En su momento, los vochos se consideraron ideales para formar parte de la flota del taxi por su durabilidad. Y ahora esa durabilidad llega a su fin.

Foto | La Patilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios