Sigue a Motorpasión

Bullitt - Steve McQueen


Mi compañero Red Stovall de Blog de cine ha vuelto a hacer una de sus típicas listas relacionadas con el mundo del cine. Pero esta vez, más que de películas en sí, lo ha hecho sobre las mejores persecuciones de la historia del cine.

Si hablamos de persecuciones de cine, no podemos obviar la que dicen es la mejor persecución de la historia del cine, la que protagoniza Steve McQueen en *‘Bullitt’* (la podéis ver en enlace), pero hay otras que también merecen sus halagos.

Pero mientras que Red solo a hecho una pequeña referencia a ellas, yo prefiero que las juzguéis por vosotros mismos, con las escenas en vídeo, para una mejor valoración. Seguro que faltan muchas más de las que pondré, pero para eso están los comentarios, para que entre todos podamos ampliar esta lista.

Todos los vídeos a continuación.

Después de la escena de ‘Bullitt’, una de las que más me han impresionado ha sido la que vimos en ‘Ronin’. Recuerdo que el año que se estrenó en DVD, asistí al SIMO y en unos de los stands de una marca de equipos de audio (no recuerdo cual) la usaban para atraer al público.

Lo que más impresiona de esta persecución, es que no se usaron efectos especiales, todo lo que se ve es real y los coches circulaban a velocidades endiabladas por las calles de París.

Esta escena es de ‘The French Connection’, protagonizada por Gene Hackman. Según mi compañero Red, una obra maestra, cosa en la que estoy totalmente de acuerdo.

Otra buena película de persecuciones es ‘Driver’ (solo su nombre ya da pistas), donde Ryan o’Neal se mete a ladrón de coches.

¿Qué voy a decir de esta escena? En la saga Terminator hay persecuciones para todos los gustos, pero particularmente, esta es la más impresionante. John Connor huye con su Honda XR 100 del T2000, que lo persigue con un 1987 Freightliner FLA 9642T, hasta que el ‘Chuache’ llega con su Harley-Davidson Fatboy. Cada vez que la veo me gusta más.

Otra de las escenas que ha elegido Red es la de ‘El Mito de Bourne’, donde el protagonista se enfrenta con un Skoda Lada con más años que la tos a todo un Mercedes G.

Los hermanos Wachowski han parido una de las mejores trilogías fantásticas del mundo del celuloide, pero donde destaca notablemente y muy por encima de sus dos predecesoras la primera entrega. Dónde no puede competir con ‘Matrix: Reloaded’ es en la espectacular persecución por una autovía, con Trinity a lomos de una Ducati 996.

Y por último, la terrorífica escena de ‘El Diablo sobre ruedas’. Sobran las palabras.

Pueden faltar muchas, como algunas de la saga ‘The Fast & the Furious’, las que se pueden ver en las dos de ‘The Italian Job’ (original y remake) o la protagonizada por Nicolas Cage al volante de Eleanor en ‘60 segundos’ (y algunas más de esta película). Y como regalo final, como la actual la tendréis muy vista, mejor poner la original, la de 1974 en ‘Gone in 60 seconds’ con la otra Eleanor, un 1971 Ford Mustang Mach 1.

A ver cuales recomendáis vosotros.

Vía | Blog de cine
En MotorPasion | Bullitt: la mejor persecución de la historia del cine, El vídeo de la persecución de Bullitt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios