TranStar Racing Dagger GT, un deportivo de 2.000 CV

68 comentarios

2011 TranStar Racing Dagger GT

Para definir a la empresa TranStar Racing sólo se puede usar una palabra, ambición. Según la nota de prensa del TranStar Racing Dagger GT, este coche esta concebido expresamente para romper todos los records habidos y por haber en el mundo de los superdeportivos. Las cifras acompañan, veremos si las saben plasmar en prestaciones.

Todavía no es un modelo real, y lo que vemos son recreaciones por ordenador, pero recreaciones finales al fin y al cabo. WYSIWYG, un término sacado directamente de la informático que viene a significar que lo que ves es lo que tendrás. Más o menos.

Su diseño se basa en uno de esos prototipo que vemos hechos por aficionados, pero que en muchos casos, con ambición y con buenas manos, se podrían llevar a la realidad. Ese es el caso del prototipo Corvette Cheetah de Ivan Luccion, que se transforma en esto que vemos en las imágenes, el TranStar Racing Dagger GT.

Pero empecemos con los números, que es lo que importa. Primera perla, motor V8 572 Twin Turbo. Si, el 572 hace referencia a las pulgadas cúbicas, ¡9,4 litros!

2011 TranStar Racing Dagger GT

Con un motoraco de ese calibre, no es de extrañar que sus cifras de potencia asusten al más pintado. Para empezar, como habréis adivinado por el título, la potencia máxima asciende a nada menos que 2.000 CV. Con esa cifra, el Bugatti Veyron parece un coche hecho para aficionados.

Pero es que si nos vamos a su par máximo, la cosa se vuelve aún más escandalosa. 2.711 Nm de nada, ideales para recolocarte las vértebras en cada acelerón o ideal también para conseguir que vuelvan a asfaltar la zona de la entrada a tu garaje, en caso de necesitarlo.

Y por lo visto, la caja de cambios soporta tal cantidad de par sin estremecerse ni salir corriendo. Lo mismo sucede con el diferencial trasero, que debe estar hecho a prueba de bombas. Gestionar ese par con piezas mecánicas, a no ser que sea del tamaño de una plaza de toros, que no es el caso, no debe ser fácil.

2011 TranStar Racing Dagger GT

Al estar todavía en fase de desarrollo (no se pondrá a la venta hasta el próximo año), todos los datos de prestaciones están basado en simulaciones precisas, siempre según TranStar Racing. Yo, viendo los datos, hasta que no los vea hechos realidad, sinceramente no me los creo. Son demasiado extraterrestes.

Para empezar, el 0 a 100 km/h se supone que lo hace en 1,5 segundos, un segundo más rápido que el Bugatti Veyron, que ya es decir. En el ¼ se pone a la altura de los Top Fuel de la NHRA, con un tiempo estimado de 6,6 segundos, superando de largo los 300 km/h al llegar a los 400 metros. ¿Velocidad máxima? Más de 480 km/h. Si hay ruedas que aguanten eso, que baje Dios y lo vea…

Claro, con esos datos, los consumos son escalofriantes. Volviendo al Bugatti Veyron, al lado de este TranStar Racing Dagger GT, el Bugatti bebe menos que un camello del desierto. Sólo digo que el consumo, a velocidad máxima, lo declaran en galones por minuto¹. La cifra de miedo sólo leerla, 4 galones por minuto. El tanque dura 6 minutos…

Y realmente, para lo que muestran sobre el papel, el coche no es tan caro como podría parecer, ya que su precio, sin contar personalizaciones del cliente, se queda en 450.000 dólares o 358.000 euros. No es muy caro para lo que ofrece, siempre y cuando esos datos sean reales…

Nota¹: Un galón equivale a 3,785 litros en Estados Unidos. Id haciendo cuentas.

2011 TranStar Racing Dagger GT

(Haz click en una imagen para ampliarla)
2011_transtar_racing_dagger_gt-01.jpg
2011_transtar_racing_dagger_gt-02.jpg
2011_transtar_racing_dagger_gt-03.jpg
2011_transtar_racing_dagger_gt-04.jpg
2011_transtar_racing_dagger_gt-05.jpg

Vía | Serious Wheels
Más información | TranStar Racing

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de enginelover !

    Menuda tontería, yo me conformo con los 1001 CV del Veyron... para qué tantos..... ;-P

  • Respondiendo a #1:
  • 21

    Avatar de BigBoss93 !

    Siempre habrá un jeque àrabe que se lo comprará y añadirla a su colección de supercoches.

  • Respondiendo a #1:
  • 60

    Avatar de tonimunozrb !

    Menuda tontería, yo me conformo con mis 115 caballos de mi Fiat Stilo... para qué tantos ;-P

    entiendes????

    saludos

  • 2

    Avatar de samsung4646 !

    47,31 litros a los cien kilómetros, a velocidad máxima. Tampoco es una exageración. Los Enzo, murcielago, etc, pasan de los 30 litros a los cien. El coche es precioso aunque habrá que saber su peso. Demasiados refuerzos, tanto en chasis, caja de cambios, transmisión, etc.

    -- editado por última vez a las 18:08

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    interesante

    Avatar de livetnediser !

    A 480km/h recorre 8km por minuto en los que consume 4 galones asi que a los 100 consume 4x12,5x3,785=189,25 litros a los 100 donde 12,5=100/8, o haciendo (4/8)x100x3,785 = 189,25l a los 100, con lo que consume un poco más, si no me he equivocado claro xD

    -- editado por última vez a las 18:33

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    Avatar de gatocan !

    wow!!! no me lo creia hasta que hice las cuentas. Sabia que el calculo de samsung estaba mal pero no me imaginaba 189 litros. es que se supone que solo recorre 32 kms a toda pastilla...XD

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    Avatar de david92 !

    480km/h=400/3 m/s X=X0+V0*t --> 100000m=0+400/3 t

    t=750seg PARA RECORRER 100KM

    750 seg = 12,5 min

    12,5min * 15,14 L/min = 189,26litros?????

    es correcto pero me parece que tienen que mirar un poco el motor para que corra la coma un lugar hacia la izquierda y se quede con 18,9 litros

    off topic: si en españa todas las messuras se expresan con el sistema internacional i en la carretera pone que podemos ir a 120, aplicando lo dicho serian 120 m/s aproximadamente 432 km/h queda claro que muchas leyes se contraponen

  • Respondiendo a #15:
  • 25

    Avatar de Mezger !
    Mezger | 2 estrellas

    que diría Javier de esto. xD

  • Respondiendo a #15:
  • 31

    Avatar de samsung4646 !

    tienes razón perdona. Mis cálculos eran sobre un galón por minuto, no sobre cuatro. mea culpa. Por eso me habían parecido tan pocos.

  • Respondiendo a #25:
  • 40

    Avatar de ffaaccuu !

    jajaj me gustaría verlo haciendo manejo eficiente con esta maquina XD

  • Respondiendo a #25:
  • 48

    interesante

    Avatar de cuda_71 !

    espero que no hable...el no sabría apreciar tal obra de ingeniería....

  • Respondiendo a #23:
  • 58

    Avatar de pequeweque !

    Allí te equivocas, porque cuando te dan la teoría del carnet de conducir, al hablar de velocidades, se pone (y no pocas veces) claramente que cualquier valor numérico sobre velocidad en señales o el indicar una velocidad por el número, sin añadir la unidad, se refiere a kilómetros por hora o km/h.

    Todos los recursos que han presentado a multas por exceso de velocidad y argumentando eso, se tiran atrás. De hecho, si tienes carnet de conducir, ergo la teoría aprobada, aceptas conocer esto.

  • 3

    Avatar de nounivavaible !

    ¿Y los astronautas donde van?

    PD:El manual de uso del coche dice:

    "No exprimas el coche del todo,sin la capota,ya que te podrias quedar sin cabeza"

  • 4

    !

    podran decir gracias si no se desintegran los neumaticos al llegar a los 300 km/h con semejante potencia de par motor,aver si es cierto que llega a los mas de 480 km/como dicen,salu2.

  • Respondiendo a #4:
  • 57

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    Yo no les creo nada. Tal caballeria es una exageracion sin sentido, la importante es que la potencia llegue al suelo, no que se quede patinando y escarvando en el asfalto.

    480 km/h???? con ese consumo se queda seco mucho antes.

  • Respondiendo a #4:
  • 59

    Avatar de pequeweque !

    Te doy la razón, y me pregunto cuanto durarían las ruedas de este coche y cuanto costarían...

    Si se llega a fabricar y algún hipermillonario se lo compra, se descojona en los 180 litros a los 100, el medio millón por rueda y que tenga que atarse el cuello con pulpos de baca para que no se salga la cabeza volando...tiene un chisme de 2000 caballos y todo el resto del mundo, menos el otro megamillonario que se fundió 3 millones de euros cómo él, no.

    -- editado por última vez a las 01:12

  • 5

    Avatar de antonio1475 !

    Si fueran capaces de hacer esto, sería un gran coche. Lo que si es verdad es que me parece demasiado, no hay más que ver el 0-100 en 1.5 segundos, increíble.

    Me haría muchísima ilusión que esto se hiciera realidad y tuviera esas prestaciones, siendo posiblemente muy buen coche para circuito (habrá que verlo), pero insisto, demasiado para lo que podemos ver en la competencia (Lease Veyron).

  • 6

    Avatar de °gt40° !

    Este tipo de superautos "ambiciosos" siempre suelen ser feos pero creo que esta vez es diferente y para ser roadster.

  • 7

    Avatar de albaena !

    tú lo has dicho, AMBICIÓN, porque desde luego no les falta. Ahora, yo desde aquí sentado, esperaré pacientemente a ver cómo se las arreglan para llevar esos datos estratosféricos a la realidad. De momento, tendrán que crear un nuevo tipo de neumático extraordinario también...

  • 8

    Avatar de victeter !

    O tiene un deposito de 25 litros o las cifras de consumo no me cuadran....

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de clasic_power !

    No sera mas bien que no se te dan las matemáticas??, si consume 4 galones por minuto y dicen que dura el deposito 6 minutos: 4 * 3.785 * 6 = 90,84 Litros!

  • Respondiendo a #12:
  • 32

    Avatar de victeter !

    me parece que al que no se le dan bien es a ti.

    100Km/480km/h=0,20h 0,20hx60=12,5min (tiempo que tarda en 100km a V maxima)

    12,5x3,785lit/min=47.31 l/100

    si el deposito tarde 6 miutos en vaciarse 6x47,31/12,5=22,7 litros de capacidad.

    Por eso no cuadran las cuentas.

    y lo peor es que tenias 2 votos positivos...

    -- editado por última vez a las 20:25

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    Avatar de victeter !

    Perdon, un error de calculo jeje.

    100Km/480km/h=0,20h 0,20hx60=12,5min (tiempo que tarda en 100km a V maxima)

    12,5x4x3,785lit/min=189,25 l/100

    si el deposito tarde 6 miutos en vaciarse 6x189.25/12,5=90.84 litros de capacidad.

    Sorry, error mio, creía que consumía un galón por minuto.

    -- editado por última vez a las 21:24

  • 9

    !

    Con este gasto no podrán demostrar que llega a los 408 km/h se les acabara la gasolina antes de los 100 xD bueno pero el coche esdtà muy bien, esperaremos a ver si al final sea asi o no...

  • 10

    Avatar de routier !

    Pues lo que podrian hacer es respetando ese bonito diseño es ponerle un motor mas "de calle" para que asi un tipo con bastante pasta se pudiese plantear el usarlo fuera de un circuito...

  • 11

    Avatar de clasic_power !

    Respecto al coche es muy bonito y esos datos que dan son espectaculares!!, pero sinceramente dudo que lo consigan.

    -- editado por última vez a las 18:24

  • 13

    Avatar de Zeichner !

    Sobre el papel, estas cifras son impresionantes, pero ya veremos si son capazes de conseguirlo y de que sea manejable. No es que dude de estos señores pero es que los datos son escalofriantes, estamos hablando de una máquina con el doble de potencia que un Bugatti Veyron, que se dice pronto.

    Por fuera, no tengo nada que decir, a mi me encanta, es un diseño precioso. Tiene que ser impresionante verlo en persona.

    La verdad no se si lo conseguiran, ojalá que si, hay que darle un voto de confianza. Ya juzgaremos más tarde en base a lo que hayan conseguido.

  • 14

    !

    OFFTOPIC:DAB,si sabes alguna cosa de este vehiculo aparece!;-)

  • 16

    Avatar de Macnolo !

    Buen coche para pasear a la abuelita¡¡

  • 17

    Avatar de ignise !
    ignise | 3 estrellas

    Bah, donde se ponga el Mini de los 3500 cv que se quiten estas chorradas XD.

    Si funciona cómo dicen, yo quiero uno ¿Sbeis si harán descuentos a familia numerosa o algo por valor de 300.000 euros? XD

  • 18

    Avatar de ballack !

    Con 2711 newtons metro, consegurira moverse sobre el asfalto? o conseguira desplazar a la tierra de su propia trayectoria eliptica???jeje

    A mi parecer, y como pasa en otros modelos, el diferencial no conseguira transmitir toda esa potencia al salir de un semáforo a todo gas....y como solucion te daran la posibilidad de rebajar la potencia(un boton,palanca,bloqueo del diferencial....etc)con lo que esos 2000 cv y 2711 nm se veran rebajados considerablemente......

    Y,siendo muy optimista y pensando que esos 2000 cv puedan traccionar en algun momento de tu "tranquilo" viaje a bordo de este misil....que persona seria capaz de controlarlos por nuestras carreteras españolas?????o por un circuito?????

    Se nos va la olla!!!!!!!!!!!aunque insisto que estas idas de olla me encantan y espero que nunca dejemos de buscar este tipo de locuras....

    Un saludo

  • 19

    !

    Es...bonito, bonito para ser de un fabricante desconocido, pero tendrán el doble de problemas en aerodinámica y de esfuerzo mecánico que los ingenieros de VAG a menos que de verdad sea extraterrestre!!!

  • 22

    Avatar de larchs !
    larchs | 2 estrellas

    se dice que la zona central de atras no es para la matrícula, es para desplegar el paracaidas de freno

  • 24

    Avatar de david92 !

    la acceleracion de este coche es de 1,88G lo que me parece brutal a parte de lo que consume, en mi opinion me gustan mas los coches pequeños i potentes, como el leon cupra o el abarth 500

  • 26

    Avatar de galtxu !
    galtxu | 2 estrellas

    Me parece un buen proyecto, pero absolutamente irreal. Es relativamente facil aumentar la potencia y el par hoy en dia, si no mirad todas las preparaciones de coches con mas de 1000cv que se hacen. Lo realmente dificil es poder transmitir toda esa potencia al asfalto y sinceramente no creo que consiga transmitir ni siquiera un cuarto.

    El deposito se agota en 6 minutos, pero los neumaticos no creo que duren mucho mas...

  • 27

    Avatar de Zeichner !

    Con semejante consumo, tendrá tiempo para completar una vuelta en Nürburgring? o nos tendremos que quedar sin el esperado tiempo (almenos para mi)?

    -- editado por última vez a las 19:39

  • 28

    Avatar de Gecko !
    Gecko | 2 estrellas

    He aquí otra fanfarronada más. Eso fue lo primero que pensé al verlo en Serious Wheels. Según TranStar "All calculations are based on accepted engineering formulas and 2000 hp/3000 lb input assumptions". Creo que no me equivoco al decir que no han tenido en cuenta pérdidas de tracción y/o estabilidad (no olvidemos que prometen una punta superior a 480 km/h).

    Fiabilidad (transmisión y/o refrigeración se verán con grandes dificultades, véase el SSC), neumáticos (o debería decir rodillos) y consumos (motor tragón + neumáticos enormes + aerodinámica no muy pulida + depósito relativamente pequeño = tanque agotado en un suspiro) son aspectos que parece que no le han dado mucha importancia.

    Esto será un ejemplo más de cómo intentan superar (en cuanto a prestaciones) al Veyron, y de cómo fracasar en el intento. No hay más que ver el ya olvidado IAD Mosler MT900 GTR XX (prometían una punta de 600 km/h con gasolina de 118 octanos, prestaciones de escándalo... y luego se quedó todo en el aire).

  • 29

    !
    | 2 estrellas

    con semejante potencia el que se compre ese coche consigue volar mas que mark weber en el gran premio de europa de f1

    p.d menos velocidad punta y mas aceleracion esa es mi opinion si tiene que coger menos velocidad cojonudo pero la velocidad maxima que coja sea casi instantanea porque no hay rectas suficientemente largas para esa bestia

  • Respondiendo a #29:
  • 45

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    te parece poca la aceleracion que tiene????

  • 30

    interesante

    !

    O sea que esta bestia es el Big Bang del Peak Oil. Porque cuando empiecen los jeques pudientes sobre todo a adquirir sus unidades y hacerles sus innumerables pruebas por diversión en los desiertos de sal... ¡veremos bajar las reservas de petróleo que dará gusto!

    --------

    Ahora en serio... cuando lo vea me lo creo.

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    El diseño me gusta, esas cifras seran cuestion de esperar si realmente logran conseguir esto.

  • 35

    Avatar de Novolukoml !

    parece un hyundai

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    el frontal me recuerda al 458 italia

  • 37

    Avatar de mcorralg !

    logico que consuma mas que el veyron, esos 2000cv salen de quemar gasolina y ademas tenemos la resistencia aerodinamica.

  • 38

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Pues menos mal que esta prohibida la marihuana.

  • 39

    Avatar de crazyforcars !

    ESE COCHE ES MAS FALSO QUE EL TELETIENDA XDD

  • 41

    Avatar de ffaaccuu !

    Me encantan los coches.. pero esto ya me parece exagerado. Para que quieren 2000 cv. si no se van a poder manejar y la autonomía es cortisima?? Me parece que tendrian que hacerlo con la mitad de potencia y tratar de reducir peso, aunque claro que no seria tan impresionante.

    Saludos.

  • Respondiendo a #41:
  • 62

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    mira el lado positivo si lelga a ver la luz iba a ser el dolorpasion mas rapido de la historia xDD

  • 42

    !
    | 3 estrellas

    yo me quedo con el bugatti ,eso de 2000 cv y 480 km jaja lo bueno es que nunca te podrá pasar nada malo en el solo con sacarlo del garaje de la casa te quedas sin gasolina jajajaj

  • 43

    brillante

    Avatar de spoon !
    spoon | 2 estrellas

    Bugatti Veyron, un porrón de años de desarroyo, cientos de millones de inversión,horas y horas de túnel de viento para desarroyar un sistema de aerodinámica activa,5 años y 50 ingenieros para desarroyar solo la caja de cambios,quebraderos de cabeza de Michelin para desarroyar un neumático que agunatse de fabricación especifica para este coche, etc... Ahora me vienen estos tios de TranStar Racing, que no los conocen ni en su casa, y te dicen que en un año sacan un descapotable que pulveriza al Veyron en todos los apartados, conclusión: JA JA JA. Eso si, se han dado su publicidad, que seguramente es lo unico que buscan.

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de scania !
    scania | 2 estrellas

    Resumiste con precisión todo lo que yo tenia en mi mente. Te aplaudo y te apoyo en un 100%.

  • 46

    Avatar de azuar92 !

    Me encata la linea del coche, por detras no tanto pero esa delantera es muy bonita.

    Aunque 2.000 cv, yo creo que se han pasado eeh xD


    P.D: para mi gusto deberian de dejarle simplemente dos escapes en vez de esos cuatro que para mi queda feisimo.

    -- editado por última vez a las 01:51

  • 47

    Avatar de jean_alesi !

    Ahora me pregunto...Quién sería capaz de conducir algo como eso??? 2000 CV es lo que se estipula en un drag racing...Cualquier ser humano promedio no sería capaz de resistir tantas aceleraciones y fuerzas de gravedad.

    Ojo...un drag de esa potencia necesita 800 metros para frenar!!!

  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Supongo que el V8 es el Chevy 572.

    Por otra parte, tampoco me creo esas cifras, de sólo recordar el concepto Mustang Boss 351 v10 que se acababa las gomas en tercera http://www.youtube.com/watch?v=m6eSBLY5pIA&feature=player_embedded , no creo que este llegue a la velocidad que dicen.

    Y 9.4 litros no es tan descabellado, ahí está otro concepto, el Mustang Boss 10.L o 610 c.i http://www.youtube.com/watch?v=OlrKMDe3Qpo , que aunque no llegaba a esas cifras de hp y par, sí que hacía el 0-100 en 1.9 segundos y con "sólo" algo más de 800 hp.

    Lo que si dudo definitivamente es que acelere en segundo y medio y recorra el 1/4 de milla en 6.6 segundos con esas llantas. Vamos, que para tener tracción y poder avanzar tendría que tener slicks tamaño dragster.

    Pero eso si, precioso el diseño, auque también me recuerda el frente del 458 Italia. Pero bueno, mientras lleve motor americano :)

  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Quiero 2 :P

  • 51

    Avatar de AmG !
    AmG | 2 estrellas

    Yo...ni creo que vaya a tener esas cifras, ni creo que ese motor aguante un carajo, ni los neumaticos tampoco, y aunque aguantaran....son 2711 nm que esta mandando ese motor de fuerza al suelo, en caso de que alcanzara ese dato o lo que es lo mismo 276,45 mkg...276 kilos de fuerza aplastante a cada neumatico...una aceleracion y a hablar con michelin, Y que decir del motor ya que lo comparan en aceleracion con un dragster....he visto que los dragster al hacer el calentamiento de neumaticos explotan el motor, asi que tengo mis serias dudas respecto de este..... Y en fin...como este vehiculo lo van a comprar estos millonarios tipicos que no les puede faltar ninguno...A ver cuanto tarda desde que salga a la venta en caer el primero....

  • Respondiendo a #51:
  • 54

    Avatar de carlossg242 !

    276 kilogramos por metro, pero el radio de la rueda no es un metro, es menos de la mitad... Con lo cual la fuerza en cada lado de la rueda es el doble. Y el par es dos veces la fuerza, con lo cual la fuerza es más de 1000kg...

  • 52

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    De las pocas veces que un prototipo realmente me gusta.Por fuera es precioso,aunque no le pongan tantos caballos,pero que lo saquen a producción ó que vendan el diseño a otra marca para producirlo.

  • 53

    Avatar de carlossg242 !

    Sinceramente, dudo que con esas mini ruedas aguante 2711 nm sin patinar en cuarta velocidad y con ese mini aleron llegue a 480 sin despegarse del suelo.

    Huelga decir que ni de coña puede ser descapotable. Eso destrozaria su aerodinamica porque tiene que ser extremadamente continuo su perfil para poder alcanzar esas velocidades sin destrozarse (él o su trayectoria) por acción del rozamiento con el aire.

    -- editado por última vez a las 13:42

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL