Síguenos

N-340 Alicante-Murcia

No es otro que el que pasa casi por la puerta de mi casa, en el tramo de la N-340 situado entre los kilómetros 678,6 al 698,5, entre Alicante y Murcia. Ese es el tramo de carretera más peligroso de España, según un estudio del RACE, y por segundo año consecutivo.

El estudio EuroRAP, que así se llama, ha confirmado que la peligrosidad de las carreteras ha descendido, pasando de 17 a 10 tramos de alto riesgo (y a mí me ha tocado vivir en uno de ellos). Por comunidades, las más peligrosas son Aragón y Asturias (22% y 28% de tramos con riesgo elevado respectivamente), mientras que Madrid es la más segura con 92% de tramos con riesgo bajo.

Pero claro, como siempre, los accidentes se originan porque los conductores somos unos incoscientes y siempre vamos a velocidades muy por encima de la permitida. En fin, aún queda mucho por arreglar en nuestras carreteras. Paciencia.

Javi Vicente nos ha envíado la pista, saludos para él.
Vía | 20minutos.es
En MotorPasion | Mapa de la siniestralidad de las carreteras españolas, Según la DGT, el estado de la carretera apenas influye en los accidentes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios