Sigue a

peugeot-908.jpg

Es sin lugar a dudas la noticia del día. Peugeot ha decidido abandonar el mundo de la resistencia. La situación económica actual ha forzado a la marca francesa a tomar esta dura decisión. Ante la crisis, Peugeot ha decidido poner todos sus esfuerzos en los modelos de calle. Este año, Peugeot va a tener mucho trabajo y presentará hasta cinco nuevos modelos: el 208, el 3008 HYbrid4, el 508 RXH, el 508 HYbrid4 y el 4008.

A pesar de caer en las dos últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans ante Audi, el periplo de la marca del león en la resistencia podría denominarse como de auténtico éxito. En las 16 últimas carreras, Peugeot ha cosechado 14 victorias y el pasado año se hicieron con el título de la Intercontinental Le Mans Cup, el germen de lo que este año será el Mundial de Resistencia, el World Endurance Championship.

Es quizás este nuevo campeonato el que más sufra la ausencia de Peugeot. Tras el fracaso estrepitoso del pasado año, Aston Martin también decidió dar un paso atrás y ahora mismo Audi es la única marca oficial presente en la cateogría reina. El panorama es algo más alentador.

Toyota disputará esta temporada las 24 horas de Le Mans y lo hará con un LMP1 Híbrido. Un modelo que ha sido cazado y cuyas primeras imágenes ya puedes ver en Motorpasión F1. Para ver a Porsche, tendremos que esperar un poco más y no será hasta 2014 cuando veamos a los de Weissach de nuevo en la carrera de La Sarthe.

Aún así, la llegada de Porsche implicaría el adiós de Audi. Sumaríamos uno, pero restaríamos otro. A la espera de que la nueva normativa entre en vigor en 2014, varias son las marcas que podrían llegar. De momento ya sabemos que la tecnología híbrida jugará un papel fundamental.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios