¿Prohibirán fumar al volante? El 53% de los conductores a favor

191 comentarios

Fumar en el coche

Mientras conducimos está prohibido hablar por el móvil, manejar el navegador y otras operaciones que hacen que se reduzca la atención en carretera. Pero inexplicablemente sigue permitiéndose fumar, una operación que sin duda, y por experiencia propia, conlleva más riesgos que las dos citadas anteriormente.

Y recientemente Autoscout24 ha llevado a cabo una encuesta entre más de un millar de conductores para saber si estarían de acuerdo en ampliar la prohibición de fumar en lugares públicos, que entrará en vigor el día 2 de enero, a los conductores dentro de sus coches.

Los datos obtenidos indican que el 53% de los conductores están a favor de prohibir fumar al volante. Como datos, el 70% de los encuestados a favor de la prohibición, recuerdan que el echo de fumar obliga a tener una mano siempre ocupada con el cigarrillo, con los riesgos que esto supone en caso de tener que hacer una maniobra de emergencia.

Pero ojo, porque el otro 47% de los encuestados consideran que fumar no afecta en absoluto a la conducción, es decir, no son conscientes del riesgo que están corriendo, ya que que no sólo se sujeta el cigarrillo, sino que también se emplea el encendedor, se busca el cenicero y se crea un ambiente interior en el coche con el humo completamente opuesto a las condiciones idóneas para la conducción.

Así pues, podría ser una buena forma de ampliar la Ley Antitabaco la prohibición de fumar en el coche, y lo digo desde el punto de vista de un fumador que pasa bastantes horas al volante. Que mejor disculpa para hacer una parada durante un viaje en carretera para descansar, que decir que quieres fumar un cigarrillo.

Vía | Autoscout24
En Motorpasión | Los coches de fumadores son mas difíciles de vender

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !

    Deberían prohibirlo, es igual de peligroso o más que usar el móvil.

  • Respondiendo a #1:
  • 16

    !

    Creo que no deben de prohibir el tabaco,con la cantidad de campañas publicitarias e información que hay, ya cada conductor tiene suficiente criterio para decidir lo que hace........vamos si uno esta capacitado para conducir ,debe estarlo para decidir si debe fumar o no..............DEMOCRACIA

    -- editado por última vez a las 14:30

  • Respondiendo a #1:
  • 20

    Avatar de RatON !

    Es casi tan peligroso como ir con los ojos cerrados...

  • Respondiendo a #16:
  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de RatON !

    Es mi Scattergories y me lo llevo.

  • Respondiendo a #1:
  • 33

    Avatar de AndreZ.x !

    Yo fumo manejando, y debo decir que no afecta en nada, ni desconcentra (para mi manejar es mi mayor placer y procuro hacerlo a la perfección). 

    Obviamente todos los que no fuman dirán que es peligroso, cosa que me causa demasiada gracia ya que son justo las personas que no hacen eso y no tienen aurgumentos propios para opinar. 

     Por otra parte tiene mucho que ver las habilidades psicomotoras de la personas para ver si es riesgoso o no. ya que si es riesgoso fumar, tambien lo será tomarse una bebida manejando, comer un bocadillo, hablar con otra persona del automovil, andar manejando con el animo alterado, e infinidades de cosas.

    -- editado por última vez a las 15:01

  • Respondiendo a #1:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    no te lo crees ni tu, yo por fumar no me distraigo lo mismo que tu hablando por el móvil, tienes que tener el móvil sujeto y mantener una conversación, con lo que tu atención a la conducción cae notablemente

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    interesante

    Avatar de raul !
    raul | 2 estrellas

    pues yo he fumado durante 15 años...y gracias que ahora no...y te tengo que decir que muchas veces recuerdo que el puto humo del cigarro entrarme a los ojos y dejarme medio ciego... si a eso te refieres a que no afecta....joder si afecta ya te digo....y seguro que te a pasado como a todo fumador....

    Y el tabaco...simplemente lo tendrian que prohibir y ya esta....algo que te mata poco a poco simplemente tendria que ser ilegal.

    saludos

  • Respondiendo a #16:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    LUIS, vaya pringaos te atiborran de negativos y tienes toda la razon,los que te ponen negativos se ve que ni saben decidir ellos mismos necesitan una ley jajjajaja igual necesitan una ley para practicar el ------- con su novia

  • Respondiendo a #35:
  • 43

    brillante

    Avatar de allfreedo !

    Ya, claro. Hace unos años iba acompañando a un amigo que iba fumando, se le cayo parte del ascua del cigarro encima, quito la vista de la carretera para buscar el ascua y se puso a quitarsela con la mano. El coche se desvio por completo de la trayectoria y si no llego a corregir el volante hoy no lo contamos ninguno de los dos. Desde entonces no ha vuelto a fumar en el coche.

    Fumar en el coche, ademas de ser una AUTENTICA MARRANADA, es muy peligroso.

  • Respondiendo a #1:
  • 46

    Avatar de sirvette !

    Contigo al 100%! El dia 2 de Enero a degüello con los fumadores!! ya que nos ha tocado sufrir tantos años en los que no se ha tenido ningun tipo de miramiento con las personas que no fumamos, y hemos tenido que tragar y tragar humo en desayunos, comidas, cenas etc... a partir de ahora a fumar a la p.... calle! y espero que dentro de poco lo prohiban en los coches tambien. Es evidente que son motivo de distracción muchas de las acciones que implica fumararte un cigarro, desde que lo buscas, lo enciendes, te lo fumas, hasta que lo apagas.

  • Respondiendo a #1:
  • 51

    Avatar de potenza !

    Todo depende de la situación, no es lo mismo encenderte un cigarrillo en un semáforo en rojo que hacerlo en una rotonda con tráfico... una vez encendido... explícame tu dónde está el peligro..

  • Respondiendo a #43:
  • 52

    !
    | 1 estrellas

    Marranda será para ti y para muchos, pero es mi coche, sino te gusta no subas. Yo cuando viajo con gente que no fuma las respeto incluso en mi coche, no todos somos incívicos como muchos (al igual que muchos no fumadores lo son)

    Tengo más de 10 años de carnet, y más de fumador y nunca he tenido ningún percance. Que algunos lo tienen, pues igual que los no fumadores que por cambiar de canción invaden el carril contrario...o la gente que cuando hay un accidente en sentido contrario, reducen la marcha y se ponen a cotillear provocando otro accidente...

  • Respondiendo a #36:
  • 55

    !
    | 1 estrellas

    Pues a mi nunca me ha pasado, me preocupo de abrir algo la ventanilla, o activar la climatización del vehículo y problema solucionado.

    Que se preocupen más de controlar el alcohol, que a mi por fumarme un cigarro no me disminuyen las habilidades, mientras que por tomarte una cerveza si, eso si que es peligroso.

    O que se preocupen de controlar a la gente que no tiene ni idea de conducir, se colocan en el carril izquierdo y ya está, a molestar a todos

    O como esos muchos más casos más peligrosas que el tabaco

  • Respondiendo a #1:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    necesitas que te prohíban,para dejar de fumar.se me olvido que quizas eres un niño .perdón si es el caso

  • Respondiendo a #16:
  • 59

    Avatar de chungo.style !

    Creo que tienes toda la razón, no hace falta sacar una ley para cada situación. Lo mismo que no puedes hablar por el móvil si no tienes un manos libres homologado. Esto son tonterías para mantener a la gente contenta y de paso hacer caja.

    Lo más importante y en lo que hay que centrarse es en la concienciación ciudadana, ya apartir de ahí que cada uno razone como quiera.

    En cambio en espacios públicos si que veo bien la prohibición pues no puedes obligar a nadie a tragarse el humo

    Eso sí, como no fumador que soy, en mi coche no se enciende un cigarrillo.

  • Respondiendo a #33:
  • 60

    Avatar de logoff !
    logoff | 1 estrellas

    pues claro que es peligroso. tienes que encender, tirar la ceniza, llevártelo a la boca, apagarlo, buscar el paquete, buscar el mechero, evitar el humo en los ojos, evitar que te caiga ceniza encima y alguna más que no se ocurra.

    obviamente todo el resto e actividades que comentas también distraen y pueden llegar a ser peligrosas, pero como la gente no lo hace tan habitualmente, no las prohíben, a parte de que sería muy engorroso.

    yo estoy a favor. por un lado por el peligro y por la salud del resto de conductores (la del fumador es su problema). por otro lado es una privación de privacidad en un espacio privado, que no me acaba de gustar.

  • Respondiendo a #41:
  • 61

    !
    | 1 estrellas

    que bueno a lo mejor son niños pequeños

  • Respondiendo a #52:
  • 62

    brillante

    Avatar de allfreedo !

    Pues no es por no creerte, pero no conozco ningún coche de fumador que no tenga el asiento lleno de cenizas y quemaduras.

    Y te he contado la situación más peligrosa que he vivido por culpa del ASQUEROSO tabaco, pero ver a un conductor quitandose la ceniza de la camisa lo he visto miles de veces.

    P.D.: Puede que a ti ahora mismo no te parezca una marranada el tabaco. Quizas cambies de idea si alguna vez un medico te dice "Felicidades, ha sido cancer". A mi tio (EPD) le paso y dejo de fumar en menos de un minuto.

    -- editado por última vez a las 15:49

  • Respondiendo a #60:
  • 65

    !
    | 1 estrellas

    ¿por qué yo me fume un cigarro en mi coche...te afecta a ti en el tuyo?

  • Respondiendo a #52:
  • 67

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Por mí puedes fumarte 100 cigarros de tacada. Aqui hablamos de que al fumar mientras se conduce genera situaciones que bajan el nivel de atención, igual que un móvil. Al fumar conduciendo: Encender el cigarro ¿no distrae? Sujetar el cigarro ¿Que haces con él si hay que hacer una maniobra de emergencia? Salta el ascua ¿Lo vas a ignorar? Hay que tirar la ceniza, Y NO VALE POR LA VENTANILLA ¿Hay que buscar el cenicero?

    No cuestiono la decisión personal de cada uno de fumar o no. Aquí hablamos de que al volante no eres el único al que pones en peligro.

    ¿Que le dirias a un tipo que te atropella porque estaba distraido encendiendose su cigarrillo?

  • Respondiendo a #51:
  • 68

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Sigue leyendo comentarios y verás donde está el peligro.

  • Respondiendo a #33:
  • 69

    interesante

    Avatar de AndreZ.x !

    Jajajjaa.. me dan risa las personas, si no les dicen lo que quieren leer votan negativo.

    Al final los comentarios hay que hacerlos para agradar a la masa, no para decir lo que uno ve sin ofender a nadie.

    Las personas con poca o nula visión siempre piensan en prohibir y reprimir a las personas, las con visión, siempre buscarán el mejorar sin anular nada (dado que tienen visión).

    Ahí ustedes, pero lo que es yo voy a seguir fumando hasta que me den ganas, y SE que no cometo ningún peligro contra otras personas o contra la mia manejando.

  • Respondiendo a #36:
  • 71

    Avatar de AndreZ.x !

    Lo que dices del humo en el ojo si me ha pasado, pero no recuerdo que manejando

    Una cosa, la gente fuma no porque se pueda o no, sino por temas internos que son un poco mas complejos que una simple ley.

    Tratar de tapar el sol con un dedo no tiene mucha utilidad, cosa que muchas personas aún no entienden.

  • Respondiendo a #20:
  • 74

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo, deberían prohibir eso también...jaja

  • Respondiendo a #67:
  • 78

    !
    | 1 estrellas

    Te lo vuelvo a repetir, a mi no me distrae encenderme el cigarro porque lo hago sin apartar la vista de la carretera. Lo mismo te digo sujetarlo, si me fumo un cigarro ya me encargaré de que no haya situación de peligro, y si tengo que hacer alguna maniobra lo haré, sin problemas

    Salta el ascua?que yo sepa solo pasa con cigarros de liar y yo no los fumo en el coche por eso mismo.

    Te vuelvo a decir, que la ceniza la tiro en el cenicero sin distraerme, porque se en donde está.

    Si dices que es peligroso...acaso no hablas con tu acompañante?no usas la radio?no miras el cuadro del coche?vas con las dos manos al volante?

    Todo sea prohibir y prohibir. Cada uno es mayorcito de las cosas que haga, si me atropella un tio por encenderse un cigarro, también lo puede hacer por encender la radio. Pero tranquilo, que no soy de los que se tiran a cruzar una calle sin ver si ha parado el coche, o tu si?porque de ser así, el problema ha sido también tuyo

  • Respondiendo a #1:
  • 80

    Avatar de taranqueras !

    Basta ya de tanta prohibicion, a este paso acabamos en un estado policial que vamos a tener que pagar hasta para mear

  • Respondiendo a #46:
  • 82

    Avatar de taranqueras !

    Oye,modera tu vocabulario , hay que respetar tambien al que quiere fumar ,es su decision .Hay cientos de cosas que molestan de otras personas fumadores o no ,y por eso no los tienes que excluir .Basta de tanta prohibicion .Prohibido prohibir.

  • Respondiendo a #62:
  • 84

    !
    | 1 estrellas

    Mi coche no tiene ni un asiento con quemaduras, y ojo al que lo queme.

    Lo del cancer te puede pasar a ti también sin fumar en la vida, o te crees que el aire que respiras es puro( y no lo digo por el humo del tabaco)?

  • Respondiendo a #59:
  • 85

    brillante

    !

    mira ultimo comentario que pongo,ni siquiera fumo,me molesta el tabaco y ahora hasta toda la tonteria ponen aquí,juntaron una guarderia infantil,15 negativos.............ni siquiera defiendo se fume ;solo que me parece de risa que el ciudadano español no pueda valorar si realmente pone en peligro su vida y la de los demas como para que tengan que prohibirlo.que pena me da la gente que ni siquiera pueda razonar y lo haga el gobierno por ellos. HASTA SIEMPRE.

  • Respondiendo a #16:
  • 86

    Avatar de kirtupi !

    También hay campañas para el uso del cinturón, velocidad inadecuada, hablar por el móvil, ... así que por lo tanto supongo que como tu bien dices, yo puedo hacer lo que me da la gana mientras me vea capacitado, no??? Y porque ya de paso no acabamos con los gobiernos, el capitalismo, ...??? Increible...

  • Respondiendo a #1:
  • 88

    Avatar de anesor !
    anesor | 1 estrellas

    me da asco la gente que fuma y mas al volante ,sobretodo las madres y padres que lo hacen con niños dentro.

  • Respondiendo a #78:
  • 90

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Como he visto que has reventado el post con tantos mensajes repitiendo lo mismo, te dejo por imposible.El problema es que crees que controlas. Te voy a decir un dicho: "Si uno te llama burro, no le hagas ni caso, si te lo dicen tres, ve buscándote unas alforjas".

  • Respondiendo a #85:
  • 95

    interesante

    Avatar de kelium !

    pero esque la gente no sabemos en algunos casos decir basta o no. el sentido que tiene prohibir cosas es que no puedan hacer daño a uno mismo, a los demas o costar mucho dinero (yo creo). por esa regla de tres tampoco deberia estar prohibido beber y luego conducir o tomar drogas pero ya ves, hay gente que no sabe decir no. personalmente me parece bien que lo prohiban por el hecho de que hay que poner ese limite y si se han hecho estudios que dicen que esto distrae y provoca accidentes (yo tambien lo creo asi) pues mejor que no se permita. si se te cae ceniza al pantalon y se quema?? pues es muy peligroso yo creo. si se llena el coche de humo? si kieres tirar la ceniza y justo sale un niño de entre los coches?... son muchas casualidades si, pero pasa.

    por cierto no entiendo para que valen los positivos o negativos y porque a la gente le importan tanto, os van a dar un premio por los positivos o meter en la carcel por los negativos? a mi sinceramente me la traen floja digo lo que pienso y punto. 1 saludo

  • Respondiendo a #90:
  • 96

    !
    | 1 estrellas

    Problema?yo no tengo ningún problema, soy consciente de lo que hago y cuando lo hago. El problema es que está de moda prohibir todo y se deja de lado cosas más graves, pero que se le va a hacer, mientras que haya gente así...

    PD:bonito dicho, el problema es que a palabras necias, oídos sordos, anótatelo

  • Respondiendo a #1:
  • 99

    Avatar de eguren !
    eguren | 3 estrellas

    Si si, es peligrosísimo, es más a los fumadores deberian quitarnos el carnet y meternos a todos en un reformatorio..

    Se me ocurre una cosa, deberian poner cámaras o sensores en los coches y: A los que se enciendan un cigarro en el coche aunque estén parados: MULTA A los que cojan un cleenex: MULTA A los que se rasquen el culete: MULTA A los que saluden a alguien mientras conducen: MULTA A los que bajen el parasol conduciendo: MULTA A los que bajen la ventanilla manualmente por no tener dinero para un coche con automáticas: MULTA A los que lleven niños y le echen una mirada para ver si van bien: MULTA

    Todo ésto es de lo peor que puede hacer un ser humano al volante, totalmente deplorable y bajuno ¿Verdad?

    Pero por supuesto no pasa nada por dejar a un imbecil con 18 años conducir un coche con 200cv.

    Menos aún pasa porque otro imbecil se te ponga pegado al culo en carretera porque su coche de 200cv quiere ir a 200km/h y tu solo vas a 100, que te hace ráfagas y te deslumbra...da igual porque tu eres un peligro al volante porque fumas y eres malo.

    Podría seguir, pero para el que no lo haya pillado lo que quiero decir es que la actitud, inexperiencia, juventud y tipo de coche si que son peligrosos y que ciertas combinaciones para mi "si que deberian estar prohibidas".

    tengo muchos años de carnet como para haber visto como se repiten una y otra vez las mismas situaciones en el mismo tipo de gente y en casi los mismos modelos de coches.

    Hay que conseguir que ciertos peligros al volante no conduzcan a determinadas horas y dejarnos de chorradas de si un cigarro al conducir mata a mas gente que al propio fumador, el cual ya sabe lo que le espera.

    Mas respeto por los fumadores que respetan a los no fumadores ahogandose en su propio humo en su coche.

  • Respondiendo a #84:
  • 103

    Avatar de allfreedo !

    Y tambien me diras que tengo las mismas posibilidades que tu de tener un cancer, ¿verdad?

    En fin, lo mejor que puedo desearte es que le suban los impuestos al tabaco un 25.000%, porque como un dia recibas la triste noticia que han recibido MILLONES de fumadores, vas a estar arrepintiendote de haber fumado en el coche.

  • Respondiendo a #21:
  • 104

    Avatar de pedrojcalvorota !

    Y todo porque los crios son estúpidos y empiezan a fumar porque es guay

  • Respondiendo a #96:
  • 106

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 1 estrellas

    Buenas.

    Yo no voy a entrar a discutir si el tabaco es bueno o malo para la salud ya que es un tema personal y cada uno hace lo que quiere.

    Lo que no entiendo es la actitud de Oscar. Dices que a ti no te distrae?, ni siquieres tienes que soltar el volante o la palanca de cambio cuando vas a buscar el paquete de tabaco?.

    Yo no tengo ningún problema en que se pueda fumar dentro del coche o no, pero al igual que he adaptado mis hábitos para crear las menores situaciones de riesgo posible, tanto te cuesta a ti aceptar eso?

    Y sobre todo, la ley no se hace para 1 solo como parece ser tu caso, que todo el mundo va contra ti y no es el caso. Estamos hablando a nivel colectivo.

    Yo antes hablaba por móvil cuando conducía y un día tuve un susto, gracias a dios pude controlarlo antes de tiempo; todavía no había salido la ley que prohibía esto; pero mi cabeza me hizo razonar que hay cosas con las que mejor no jugar.

    Ya no solo por ti, sino por todo lo que puedes causar.

    Más adelante, cuando tuve a mi hija, mi mentalidad al volante cambió muchísimo más. Me imagino que a mi hija la puede suceder algo por un ..... o por una tontería mía al volante y no perdonaría jamás.

    Un saludo y buena salida de año

  • Respondiendo a #43:
  • 117

    Avatar de jmt46 !

    allfreedo totalmente de acuerdo, se me han acabado los positivos.

  • Respondiendo a #16:
  • 118

    Avatar de mncls !

    pero no me negarás que fumar en el coche es más peligroso que hablar por el móvil... Es más, dicen que lo peligroso del móvil es el eho de conversar... pero me pregunto yo: ¿no es, por regla de tres, peligroso también llevar a un "copiloto" hablador? :S

  • Respondiendo a #35:
  • 120

    Avatar de mncls !

    hombre, si no quieres ver la realidad no la mires. Alla tu.. mira: yo esoty deacuerdo en prohibir el tabaco en el coche, y el móvil también... quizá no por mi, porque se perfectamente conducir y hablar a la vez (pués lo hago cuando llevo a gente), el echo no es sujetar el móvil, como dices, porque tu también sujetas el cigarro. ¿Per y si se te cae? ui.. se puede incendiar y tu para remediarlo, te hagacharás para recojerlo... en fin, miratelo como quieras.

    Ya está, he terminado, ya podeis llenarme de negativos !!

  • Respondiendo a #99:
  • 121

    Avatar de mncls !

    sin ofender... en eso de los 18 años no te pases. Pues es mi caso y la verdad, somos muchos que tenemos una antigüedad de 1 semana por ejemplo (mi caso) y conducimos mejor que algunas persona... o ahora se mirará que coche debemos comprar los noveles ¿¿...??

  • Respondiendo a #95:
  • 140

    Avatar de chungo.style !

    Si se dedicasen más recursos a la educación no harían falta esas leyes. El problema es que no se acaba con el problema de raiz, si no que se van poniendo parches.. así está la carretera.

    Te pondré otro ejemplo: está prohibido bañarse en una playa si hay bandera roja. Yo me he bañado toda mi vida con bandera roja pues de chico me gustaba ir a coger olas. por qué me lo prohíben? que me expliquen los peligros y ya decido yo si me conviene o no.

    Si al volante no bebo ni fumo no tiene que ver con que esté prohibido, es porque creo que no me conviene.

    Tanta prohibición termina acabando con nuestra libertad

    -- editado por última vez a las 23:36

  • Respondiendo a #69:
  • 141

    !
    | 1 estrellas

    en este blog son bastante autoritarios, no se puede opinar distinto. he manejado durante mucho tiempo 900 km por día fumando y nunca me paso nada. no hay que ponerse tan histericos con el cigarrillo, hay cosas peores.

  • Respondiendo a #41:
  • 142

    interesante

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Aveces leo y y digo "como pueden insultar?!?!?!" pero aquí me permito la licencia:

    Eres un idiota.

  • Respondiendo a #16:
  • 143

    Avatar de DonkeyG5 !

    Esto no tiene que ver con el tabaco sino que el hecho de fumar puede ser una distracción y una fuente de accidentes igual que hablar por el móvil.

  • Respondiendo a #121:
  • 144

    Avatar de eguren !
    eguren | 3 estrellas

    No intento ofenderte pero, en primer lugar me refiero a conductores inexpertos conduciendo mientras salen de marcha (mala combinación).

    Y no te ofendas, no se como conduces pero es muy típico creerse mejor conductor de lo que se es nada más obtener el carnet cuando ves los fallos de los demas conductores y uno se cree que lo hace todo correcto hasta que se da el "primer susto"... Para cualquier conductor pasan años hasta hacerse con el coche y, sobre todo, con las reacciones que debe tomar al circular.

    Dices que tienes 18 años, una semana de carnet, que conduces mejor que muchos y te ofende lo que digo... Te falta madurar automovilistacamente hablando para darte cuenta de lo que dices.

  • Respondiendo a #65:
  • 145

    Avatar de DonkeyG5 !

    Hombre, pues si por ir fumando das un volantazo, te despistas o te que temas y acabas chocando conmigo o atropellándome, sí, sí que afectaría.

  • Respondiendo a #82:
  • 150

    Avatar de sirvette !

    Con la salud no se juega, fumar mata, quien quiera morir que lo haga en su casa no impregne de veneno a los demás, que ya esta bien. Mi vocabulario es muy correcto y que yo sepa puñetera no es ninguna palabrota.

  • Respondiendo a #65:
  • 156

    Avatar de logoff !
    logoff | 1 estrellas

    DonkeyG5 te ha respondido. no es comparable, pero eso mismo se decía a 20 o 30 años (o menos) con el alcohol, "¿porque yo beba a ti en qué te afecta?"

  • Respondiendo a #140:
  • 157

    interesante

    Avatar de elzorrogranota !

    Vamos a ver, yo creo que todo viene cuando una actitud individual afecta a uno mismo o a los demás. Si tú te bañas con bandera roja y te ahogas, tú eres el perjudicado, pero si una distracción al volante por fumar provoca un accidente del tipo que sea (alcance, atropello...), ya está afectando a otras personas una actitud irresponsable. Y sí, está claro que todos somos adultos y responsables, pero siempre hay individuos que van sobraos en todos los aspectos de la vida, y sobre todo al volante, y no son capaces de aceptar unas mínimas normas o reconocer cuando están poniendo en riesgo la integridad de los demás. Siendo así, estoy a favor de que se legisle cualquier cosa que pueda provocar un grave perjucio ajeno por una actitud individual.

  • Respondiendo a #157:
  • 160

    Avatar de chungo.style !

    Estoy deacuerdo, quizás he puesto un mal ejemplo, la conducción puede afectar a terceros y cazurros hay muchos. Pero dudo que dejen de beber/fumar/hablar porque esté prohibido, siguen siendo cazurros.

    En cambio educando como es debido se acabaría con el problema. Sólo quería dejar constancia de que creo que el problema no se está tratando de forma correcta, sino de la más rentable y me parece penoso.

    un saludo.

  • Respondiendo a #16:
  • 161

    Avatar de emedoble !

    El problema es que si te crees muy capacitado para conducir fumando y tienes un cotratiempo, aparte de la ostia que puedas darte tú mismo, también te puedes llevar a otro por delante.

    Al ejercer la conducción no solo decidimos por nosotros, sino que también lo hacemos por las vidas de los demás (acompañantes, peatones, otros conductores, etc.) Por muy buen conductor que te creas, siempre pueden pasar cosas inesperadas, por eso hay que reducir al mínimo los factores de riesgo (exceso de velocidad, factores de distracción, stress, etc.).

    Es un tema de responsabilidad, algo que parece que en este país ha sido reemplazado por el egoismo.

  • Respondiendo a #33:
  • 162

    Avatar de emedoble !

    Dime a ver qué podría pasar si tienes un rebentón mientras vas a 130 por la autopista, conduciendo con una mano mientras con la otra sujetas el pitillo...

    Hablar por el móvil ya está prohibido y comer o beber, aunque no es habitual, también es sancionable. Si comparas el fumar conduciendo a esas otras acciones, lo lógico sería que pensaras que también deberían prohibirlo.

    Para hacer cualquier cosa que no sea exclusivamente conducir, siempre hay que detener el vehículo.

  • Respondiendo a #52:
  • 164

    Avatar de emedoble !

    Si conduces con las 2 manos en el volante y los sentidos en la carretera, puedes matarte igual ante un imprevisto, pero si tienes un imprevisto y conduces de forma imprudente (se incluye cualquier mal habito), tienes más posibilidades de salir mal parado.

    Ten por cuenta que si todos los accidentes afectaran tan solo al conductor, a nadie le importaría porque "el se lo ha buscado". Pero no es así. Además de morir tú, también puedes matar al resto de ocupantes de tu coche y a los de otros coches a los que involucres por una sola imprudencia tuya.

    Puedes decidir por tu vida, pero no decidas por la mía.

  • Respondiendo a #84:
  • 165

    Avatar de emedoble !

    Situaciones inesperadas va a haber siempre, llámalo cáncer o llámalo rebentón en la autopista, como quieras.

    Si hago mis revisiones médicas anuales, es posible que me encuentren el tumor y puedan curarme a tiempo, pero si soy un irresponsable que solo va una vez cada 10 años, es posible que no puedan hacer nada por mí. En este caso, mi irresponsabilidad solo me afecta a mí y seré solo yo el que muera.

    Si conduzco como debo, también podría morir ante un imprevisto, pero las probabilidades aumentan si conduzco de forma irresponsable y sujeto el volante con solo una mano, desvío la vista de la carretera para ver si estoy tirando la ceniza dentro o fuera del cenicero, toso por el humo (y cierro los ojos un instante para hacerlo), etc. Si por esas distracciones tuvieras un accidente, además de matarte tú, podrías llevarte por delante a otro/s coches/s y sus ocupantes.

    Si quieres fumar en tu casa, fuma, pero en el coche limítate a conducir. Por tu bien y por el nuestro.

  • Respondiendo a #82:
  • 166

    Avatar de emedoble !

    Si te toso en cara, ¿te molestaría?.

    Imagina ahora que mi tos contagia un virus letal. ¿verdad que te seguiría molestando que te tosiese en la cara?.

    Seguimos con ese supuesto, ¿me tengo que apartar yo para toser o te tienes que apartar tú de lo que estés haciendo cuando veas que yo voy a toser?

  • Respondiendo a #160:
  • 173

    Avatar de kelium !

    y dale... claro que con educacion o responsabilidad se puede permitir cualquier cosa... pero estas hablando de una utopia!!! no me estas dando ningun argumento para que quitar las prohibiciones sea mejor que dejarlas. dame una opcion para que de aqui a dentro de un año haya menos accidentes en carreteras por fumar: educacion o prohibicion? cual crees que funcionaria mejor? la gente va a dejar de fumar en el coche porque la enseñes que es peor y se lo pidas o porque se lo prohibas. los chorizos que roban carteras quedan impunes si roban menos de 300 euros y vuelven a robar, y vuelven a ser pillados y vuelven a robar...crees que eso se soluciona con educacion? para mi esta claro, no aprendemos y por las buenas no todo el mundo funciona. 1 saludo

  • Respondiendo a #144:
  • 175

    Avatar de eguren !
    eguren | 3 estrellas

    Que raro, muchos votos negativos y nedia argumentando, veo que aquí hay mucho novato que "controla al volante"... Felices accidentes a todos, dentro de unos años os deareis cuenta que os creiais buenos conductores pero no era así.

    Espero que vivais para entonces y no os lleveis a nadie por delante.

  • Respondiendo a #16:
  • 182

    Avatar de makoki69 !

    Ya, lo malo de tu democracia es que si te despistas y te pasas al otro carril, AL QUE MATAS es a mi. Si con la estadistica se demostrara que los despistes al volante se pagan solo con la propia vida del inconsciente que hace esas cosas pues no prohibiria nada, pero como al final, tambien se mueren los demas....

  • Respondiendo a #62:
  • 190

    Avatar de margain_mx !

    Yo soy fumador y mi coche no tiene ni una sola quemadura de tabaco... Ni ninguno de los que he tenido...

    Me fumo un solo cigarro al día y es saliendo del trabajo en la noche, me subo al coche, prendo mi cigarro y en 10 min. me lo acabo... antes de llegar a mi casa... Nunca he tenido un percance y llevo cerca de 15 años fumando.

  • Respondiendo a #121:
  • 191

    Avatar de margain_mx !

    No lo creo... Menos en una semana... Para todo se necesita experiencia, más para conducir.

  • 2

    !
    | 3 estrellas

    Y no digamos ya de lo nocivo que es para los pasajeros que van dentro del coche...

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    interesante

    Avatar de motorfreak !

    Creo que ya no estamos pasando, mi coche,o el de cualquiera es un lugar privado, por lo tanto, el que suba en mi coche sabe lo que "hay", y si no a patita...

  • Respondiendo a #9:
  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    interesante

    Avatar de xufa_style !

    Yo no fumo y me molesta que lo hagan en mi coche, pero casi nadie me hace caso...habrá que empezar a aplicar eso de "y si no a patita..."

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    !
    | 1 estrellas

    En mi coche no se fuma, y si alguien no hace caso y fuma no se sube en el coche en su vida....que el coche es mio, y hago lo que me salga de las narices xDDD

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de RatON !

    Pues dale la vuelta al argumento y tendrás lo que pensamos los fumadores sobre las quejas de los no fumadores.

  • Respondiendo a #14:
  • 29

    Avatar de jmt46 !

    En mi coche solo fuma mi padre y mi tio si viene el resto NO para eso es mi coche.

  • Respondiendo a #23:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Hombre RatON, si le doy la vuelta, viene a ser que en tu coche se fuma, y quien no fuma no sube mas. xDDDD. Fuera coñas, se a lo que te refieres, pero más bien me referia al comentario 14, en tu coche si tu quieres fumar, fumas y punto.

  • Respondiendo a #14:
  • 48

    Avatar de jorgevalencia !

    imponte macho,que para algo es tuyo. Hace 2 meses me deje de fumar y lo que me faltaba que me echaran el humo en mi propio coche je faltaria hombre

  • Respondiendo a #14:
  • 49

    Avatar de sirvette !

    En mi coche no fuma ni Dios, no se como lo permites. Yo llevo aplicando "y si no a patita..." desde 1998 que me saqué el carnet.

  • Respondiendo a #12:
  • 56

    !
    | 1 estrellas

    ¿A caso tu conduces con las dos manos en el volante y sin quitar la vista de la carretera?

    Déjame dudarlo

  • Respondiendo a #56:
  • 66 Comentario moderado

  • Respondiendo a #66:
  • 81

    !
    | 1 estrellas

    Pues si te distraes por mirar otros coches, ya me has contestado a todo.

    De todas formas, segundos en buscar el mechero?que pasa, tiene patitas y se mueve?

  • Respondiendo a #12:
  • 122

    Avatar de mncls !

    hombre... pero ¿tu no pones el manos libres en el cigarro? ts ts ts... que mal.. =)

  • Respondiendo a #29:
  • 129

    Avatar de raul !
    raul | 2 estrellas

    pues ya somos dos... en mi coche solo mi padre y mi suegro...y nadie mas

  • Respondiendo a #81:
  • 132

    !
    | 3 estrellas

    Es la típica actitud de fumador adicto. En tu coche puedes hacer lo que quieras pero fumar es mucho más peligro que poner la radio, hablar por el movil, etc y eso es algo que no tiene discusión

    Un saludo!

  • Respondiendo a #122:
  • 138 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 188

    Avatar de Papapete !

    y si los pasajeros son por ejemplo tus propios hijos,o algun otro menor?

  • 3

    Avatar de arkaitz !

    Siempre he pensado que entre los que hacen las leyes, habrá gente que fuma en el coche, si no, no comprendo como no esta prohibido, con lo peligroso que es.

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    Avatar de JJZ77 !

    Perdona pero a los mismos que hacen las leyes les llueven las multas de tráfico, en especial las de exceso de velocidad.

  • Respondiendo a #3:
  • 25

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Como es el caso del incompetente de Pere Navarro que salio hablando sobre este mismo tema hace ya tiempo y si dijo la paparuxada tipica y luego dijo pero yo fumo al volante por lo que... dejando caer que no iva a mover ninguno de sus incompetentes dedos por el tema.

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    Avatar de RatON !

    Tenía entendido que ese señor no conducía.

  • 4

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    La verdad nose como no se ha prohibido aun, es de las pocas prohibiciones logicas que se podrian hacer hoy en dia junto con tener un gobierno como este.

  • 5

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Con todos mis respetos,me parece que distraen muchísimo más los "gadgets" que tenemos en el coche,que el fumar un cigarro,el cuál a mi opnión no creo que sea un gran motivo de accidente,das una calada y mientras lo dejas apoyado ó dentro de un recipiente.Cada uno en su coche hace lo que quiere mientras no perjudique/pueda perjudicar a nadie,y el fumar no creo que perjudique.¿Hay que ser más europeos y "progres"? pues que empiezen igualando los sueldos y no poniendo vallas al campo,MALDITA HIPOCRESÍA...

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de quhasar !

    Yo no lo veo hipócrita y porque otras cosas no estén bien en España con respecto a Europa no hay motivo alguno que justifique que aún no se haya prohibido fumar en el coche.

    Sin ninguna duda, hay que encender el cigarro, hay que estar pendiente de echar la ceniza al cenicero (omitamos lo de tirarla por la ventana), mucha gente no lo deja en el cenicero en todo el trayecto y, aparte de que es malo para la salud, un despiste y la reacción ante que un cigarro te queme entre las piernas o la camiseta puede ser desastrosa para un conductor en cualquier vía. Si quieres echarte un piti, para, son cinco minutos y listo.

  • Respondiendo a #7:
  • 109

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Según esa regla que quiten los equipos de música,si quieren "cambiar"/"tocar" algo que paren y listo que a lo mejor hay un accidente y nos matamos...

  • 6

    brillante

    Avatar de MCharly !

    Ya puestos que prohiban tambien tocar la radio, estirarse, bostezar...Hay mocos que tardan mas en sacarse que en terminarse un cigarrillo, lo he visto en los semaforos.

  • Respondiendo a #6:
  • 24

    Avatar de murciss !

    Pues si, realmente hay muchos más elementos de distracción; incluso aunque prohibieran todos ellos, nos distraeriamos mirando al cielo, al coche de al lado...

  • Respondiendo a #24:
  • 123

    Avatar de mncls !

    yo no lo veo tanto por la distracción, pués tienes razón, lo veo más por el peligro que conlleva... vamos a analizarlo: buscas el paquete de tabaco, sacas un cigarro, dejas el paquete y buscas un encendedor, lo enciendes (que por fuerza tienes que mirar el cigarro -> se te va la vista de la carretera), dejas el cigarro y fumas (que se te va una mano... entre aguantar el cigarro, calada y calada), cuando se termina, lo apagas (o como muchos hacen, lo tiran por la ventanilla, eso mola en verano cuando viene por tu izquierda un descapotable, pero en hinvierno no) en el cenizero (que tienes que mirar donde queda más o menos-> otra mirada fuera de la carretera). En fín, y no he comentado nada de que tienes que vigilar de que no se te caiga, de ventilar el habitáculo por el humo, etc...

    vamos señores que fumen, lo entiendo (pués es su vida y ayudan en la economia: medicos y tratamiento contra cáncer y los impuestos excesivos del tabaco), pero no lo defiendan porque no tienen razón, y lo saben!

  • Respondiendo a #123:
  • 127

    Avatar de murciss !

    Si, estoy de acuerdo, pero yo a lo que iba es que aunque no fumes en el coche, simplemente ir cantando una canción que vayas escuchando te resta atención...a mi lo que me molesta de un conductor que vaya fumando conmigo de pasajera es el humo y demás, no que me pueda poner en peligro distrayendose xD

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Debería haber sido lo 1º que se prohibio, pero nada, erre que erre, y sobre todo teniendo en cuenta que casi la mitad de los encuestados (seguro que todos fuman en el coche) son, y con todos mis respetos, tan insensatos que nos ponen en peligro a los demás pensando que no afecta para nada a la conducción. Yo gracias a Dios por estos lares casi no veo a nadie fumando mientras conduce.

    En fin, un saludo a todos.

    P.D. Yo creo que los que no fumamos no soportamos, que ese 47% sea tan inconsciente.

  • Respondiendo a #8:
  • 187

    Avatar de fiate !
    fiate | 1 estrellas

    no, entiendo que el movil si sea prohibido pues distrae, no tanto asi el tabaco, creo que es otra de las politicas opresoras, entiendo la obligatoriedad de que se debe llevar la ventanilla bajada por el humo VALE¡¡ de que se lleve el cigarro en la mano izquierda VALE¡¡, pues para algo el cenicero se suele encontrar en la parte inferior de la consola¡¡¡. Y el que es responsable sabe cuando tiene que encender el cigarro sin arriesgar su vida, ni la de los demas( stop, al arrancar, en un semafaro, en un atasco, mientras el de alante aparca, mientras esta el camion de la basura, mientras esperas delante se detiene a dejar cojer alguien y asi ETC, ETC,...

    PD: YO CREO QUE LOS QUE FUMAMOS NO MOLESTAMOS A NADIE DE ESTA MANERA,

  • 10

    Avatar de motorfreak !

    y todos estos son lo que botaban bajo el lema "Prohibio prohibir".....

    en fin... [FACEPALM]

  • 11

    Avatar de naxop !

    Otro más a favor.

  • 15

    Avatar de soichiro !

    No se prohibió aún por lo mismo que hasta ahora no se prohibió del todo en lugares cerrados en España PAIS DE TODOS LOS VICIOS y parque tematico del vicio y no pais turisticos como nos quieren hacer ver.España recibe las millonadas de turistas que recibe porque es el único pais de Europa donde dar rienda suelta a TODOS LOS VICIOS sin ni siquiera una multa.Ahora eso si RADARES en cada esquina y ahora lo de la expropiacion de los coches, pero al tabaco ni tocarlo, claro que eso nos afecta al bolsillo sobre todo al de politicos y periodistas corruptos.Se de que hablo pues conozco los medios y las "campañas sibilinas "para que los medios apoyen encubiertamente a la industria tabaquera.En coche es un peligro solamente la pubisa que te cae en la camisa o en los pantalones ya es una situación de riesgo comparable a si te entra un insecto en el coche.Coches sin cenicero ni encendedor ni nada e nada,PROHIBIDO FUMAR cuando se conduce y por supuesto PROHIBIDO TIRAR CENIZAS O COLILLAS POR LAS VENTANILLAS.Los moteros estamos hartos de que se tiren las colillas y NADIE HACE NADA.Siempre persiguen la velocidad por que esto no? Alucino con España seguirá siendo el pais mas incivico del mundo occidental.......

  • 18

    interesante

    Avatar de RatON !

    Y rascarme las pelotas también me lo van a prohibir, beberme una cocacola (que me expliquen cómo se abre una lata en marcha), cambiar de marcha y que te rasque será motivo de sanción porque pierdes segundos de atención a la carretera. Viva, venga, todos a prohibir.

    La ley antitabaco es por humos no deseados, no tiene nada que ver con esto. Dentro de poco prohibirán fumar por la ventana de casa, no vaya a ser que un poco de humo llegue a un pasivo.

    Yo fumo en el coche, y te aseguro que excepto el atinar con el mechero en la punta del cigarro, que distrae tanto como mirar el título de la canción que suena, el resto es mecánico: ceniza por la ventana y fin de la historia. Porque se puede agarrar el cigarro y el volante a la vez, y los que fumamos no estamos pendientes del cigarro, o cuando comemos estamos pendientes del tenedor?

    Ah, y la colilla al cenicero, nada de tirarlo por la ventana. La ceniza es otro cantar, no tiene nada de malo.

    -- editado por última vez a las 14:36

  • Respondiendo a #18:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Estoy completamente de acuerdo RatON...

    Si te dan el carnet para conducir asumiendo que eres una persona en plenas facultades para hacerlo, deberías de ser lo suficientemente audaz/responsable como para, por ejemplo, no encenderte un cigarrillo cuando vas a entrar a una curva, cuando estas frenando con coches delante, o cualquier otra situación que pueda implicar un riesgo.

    Yo lo de la ceniza por la ventanilla, no lo hago por respeto a la gente que va en moto y tal, y la colilla cae de cajón que va al cenicero, pero, pensemos medio minuto: Estamos hablando de "ampliar la prohibición de fumar en lugares PÚBLICOS, que entrará en vigor el día 2 de enero, a LOS CONDUCTORES dentro de SUS COCHES." y (improperiosvarios) MI COCHE es justamente eso, MIO. No es un lugar público, y cuando hace de tal menester yo decido si fumar o no, si viajas con abuelos/niños... pero debería de ser una decisión propia y no algo impuesto a la fuerza.

  • Respondiendo a #37:
  • 53

    Avatar de sirvette !

    Si dieran el carnet a personas en plenas facultades para hacerlo, habría 200 personas en este país con carnet. Por desgracia es un mero trámite y he visto a cada uno por ahi a los mandos de un coche que da miedo sin ni siquiera arrancarlo! Primera premisa de tu argumento no válida.

  • Respondiendo a #18:
  • 124

    Avatar de mncls !

    que vaaa.. tirar la ceniza por la ventana es bueno, es mas, lo recomiendan en la autoescuela.. !! imagina que vas andando por la calle i te tiran la ceniza en la cara... mucha gracia que digamos no creo que te haga... para eso hay un CENICERO en los coches... que este es otro tema: imaginamos que yo soy adicto a los chupa chups... porque no tengo unas ranuras para guardarlos por ejemplo ?? Deberia estar en opción el cenicero y el "mechero" qe va adjunto!

  • Respondiendo a #124:
  • 139

    Avatar de RatON !

    Pffff, menudo argumento de peso. Cuántas veces te ha caído ceniza por la calle? Pues a 120km/h se desintegra. Que parece, según lo cuentas, que te estén tirando una piedra.

    La próxima vez que vea a alguien sacarse un moco le diré que tenga la delicadeza de pegarlo en los bajos del asiento, no sea que le dé a un peatón en el ojo...

    Has visto, puestos a exagerar, salen situaciones curiosas.

  • Respondiendo a #53:
  • 154

    !
    | 1 estrellas

    Sigo estando de acuerdo... Tengo 20 años y 2 de carnet de conducir y (aunque al principio no lo reconociera) cuando sales de la autoescuela, ni yo, ni creo que nadie sale totalmente preparado para lo que te encuentras luego... pero es algo que pasa ahora y pasaba cuando sólo había 600 por las carreteras!! Quiero decir, que al igual que antes, se da por hecho que cualquier conductor cuando sale de la autoescuela va a ser bastante más prudente que un conductor que tiene 15 años de experiencia, y es justamente eso lo que falla: la supuesta prudencia. Pero si tuviéramos que salir "totalmente preparados y concienciados" de las autoescuelas, sólo en "horas de vuelo", costaría el carnet 7 veces más... Un saludo y felices fiestas!!

  • Respondiendo a #139:
  • 163

    Avatar de mncls !

    es el echo el que importa, nose, tu tiras la ceniza por el suelo de tu casa ¿?

  • 19

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    yo no soy fumador... pero esto ya se nos va de las manos, llevamos unos años donde la palabra que mas se repite es prohibir, concienciar no que para eso hay que gastar dinero en clases, profesores, anuncios... es mas facil prohibir que asi podemos recaudar. que hagan lo que quieran, la gente seguira fumando, al igual que hay gente que sigue hablando por el mvl. yo no soy partidario de que lo prohiban y repito yo no fumo.

  • Respondiendo a #19:
  • 75

    Avatar de atmospheric !

    O como los sinvergüenzas de ellos nos quieren concienciar, deja el tabaco y tal... Que si subida de precio para amortizar Seguridad Social blablabla, QUE LO ERRADIQUEN de golpe y prohiban toda la venta de tabaco, que el que está enganchado va a seguir fumando aunque le salga el paquete a 7 euros.

    Que no vengan con excusas que por nuestra salud ni mierdas, ellos quieren RECAUDAR y punto que por cierto en España fijo que se venden por millones al dia los paquetes de tabaco así que yo no se a donde va a parar el dinero porque esque con tanto impuesto y tanta recaudación no salimos del pozo (los políticos y NUESTRO dinero, ya me entendéis...)

  • 26

    Avatar de soichiro !

    En este pais no se conoce el significado del verbo CONCIENCIAR.Fijate si los habrá CERDOS que en mi comunidad fuman hasta en el ASCENSOR y en las escaleras.O sea que no me vengas con rollos.Por cierto para #18 que sepas que tirar ceniza está MULTADO y que a los que vamos en MOTO tambien nos molesta, cuando llevas la pantalla del casco abierta aunque sea poco ya me tiene pasado de entrarme la ceniza que tiraba el guarro/a que llevaba delante meterseme en los ojos y tener que parar.¿Eso no es ser guarro y joder a los demas? Flipo con las salidas para todo que os inventais con tal de joder al resto con VUESTRO ASQUEROSO VICIO.....

  • Respondiendo a #26:
  • 39

    Avatar de RatON !

    Bueno, pues es mi asqueroso vicio y lo seguiré haciendo. La ceniza entra? Entonces los mosquitos, avispas, polvo, humo de todos los coches... puedo seguir así un rato. Es uno de los problemas que tenéis los motoristas, no lo achaques a los fumadores, que las probabilidades de que te entre la ceniza por el casco si vas manteniendo la distancia de seguridad tienen pinta de ser realmente bajas, ahora va a resultar que la rendija de la visera es como un agujero negro. Anda ya!!

  • Respondiendo a #39:
  • 125

    Avatar de mncls !

    es diferente todo esto: la ceniza se puede evitar, los mosquitos no !! Además, ya estas empezando a decir barbaridades: como no vamos a culpar a los fumadores de la ceniza ¿?¿?¿?

  • 27

    Avatar de knayo !
    knayo | 2 estrellas

    Prohibido prohibir !!!

  • 30

    Avatar de hormigaz !

    Sinceramente, y como siempre desentonando con la tonica general, y cambiare mi tono aver si asi se es menos critico con la ideaque transmite el texto por la forma, y mas por el propio mensaje;

    creo que igual que soy capaz de discernir a que velocidad se puede tomar una curva y a cual no, lo soy para saber cuando puedo y bajo que precauciones me puedo fumar un cigarrillo. No se que mania teneis algunos con pensar que ciertas personas no tienen en valor ni su vida ni la de los demas, que aunque los haya, no son tantos como quereis hacer ver...

    Si supieseis como de grande respecto a la poblacion es la parte porcentual de personas con la que compartis la carretera...

    -- editado por última vez a las 14:51

  • Respondiendo a #30:
  • 40

    interesante

    Avatar de RatON !

    Buah, es que es el argumento más demagógico que hay. El de la salud, y los riesgos para los demás, van buscando el aplauso fácil.

  • 31

    Avatar de jmt46 !

    El problema es que el cigarro está incandescente y eso es muy peligroso tanto puede provocar un accidente como puede agravar uno ya ocurrido. No es lo mismo tomarse un regaliz que fumar por poner un ejemplo similiar. Por mi sin duda se debería prohibir.

  • Respondiendo a #31:
  • 50

    Avatar de Norick !

    si claro, eso me recuerda a cuando me vine a EEUU en el 2001, que yo inocente de mi, me traje una garrafa de 5 litracos de aceite de oliva, y como me imagine que en la maleta con la de ostias que les dan, me la ivan a reventar, me la traje en la mochila, y desde barcelona a madrid y de madrid a londres, no dijeron nada, pero al subir al avion para houston, no me dejaban subirla, por que el aceite era inflamable y dentro de la cabina del avion no la podia entrar, y le dije a la señorita, y los 240 mil litros de gasolina que lleva el avion, que son ignifugos???

  • Respondiendo a #50:
  • 93

    Avatar de jmt46 !

    No sé que me quieres decir. Aun así el aceite no es inflamable.

  • Respondiendo a #93:
  • 126

    Avatar de mncls !

    a muy altas temperaturas si... muy altas relativamente... en una sarten de tu casa lo podrias quemar

  • Respondiendo a #93:
  • 133

    Avatar de Norick !

    pues eso, que igual de peligroso es llevar 5 litros de aceite de oliva en un avion, que un cigarro encendido en un coche, vamos que a ti no te preocupa que tu coche tenga mas de 300cv, que puedes hacer carambola con 20 o 30 niños que esten en la acera esperando al autobus, pero si te preocupa que el cigarro que llevas encendido te pueda quemar la tapiceria y causar un incendio...

    Alla cada uno con sus prioridades, como ya he dicho, yo ya no fumo y estoy seguro que no volvere a fumar, me molesta el humo de los demas, pero no me quejo, por que supongo que es el precio a pagar por haber molestado yo a otros, y ojo que estoy a favor de prohibir, fumar en sitio publicos, pero hasta donde yo me se, mi coche de publico tiene poco, con lo cual, y repito lo dicho en mi comentario de abajo, vale que si que no es por el humo que es por la distraccion, pero es que hoy en dia, todo al volante es motivo de distraccion, una tia buena en la acera, un cartel de publicidad en las paradas del autobus, una tia buena en la acera, el acompañate dandote la chapa de buena mañana camino del curro, una tia buena en la acera, los niños cantando la cancion de bob esponja camino de la escuela, una tia buena en la acera, etc etc etc...

    Chicas ya sabeis lo proximo, faldas desde los sobacos hasta el tobillo, no sea que podais despistar unos segungos letales a algun conductor, ahh y con contra pesos abajo no sea que el aire la levante a lo Marilyn...

  • Respondiendo a #133:
  • 167

    Avatar de jmt46 !

    No lo has entendido, se te puede caer el cigarro al suelo y causar un accidente cuando vas a cogerlo o porque te has quemado o en caso de accidente agravarlo eso es cierto. Yo no creo que fumar distraiga tanto como para prohibirlo. Aunque algunos exfumadores aquí han dicho que si.

  • Respondiendo a #126:
  • 168

    Avatar de jmt46 !

    efectivamente, pero me refería a que no para causar un peligro como puede ser alcohol.

  • Respondiendo a #168:
  • 169

    Avatar de jmt46 !

    Algo inflamable tiene que arder nada más acercarle una llama. Para denominarlo sustancia inflamable.

  • Respondiendo a #169:
  • 183

    Avatar de hormigaz !

    Se puede tirar una colilla encendida en un barril de gasolina, y se apagaria.. ;)

  • 32

    Avatar de guillezamora !

    Yo soy fumador, y en mi coche habitualmente no se fuma...salvo en un atasco, o algo parecido, donde puedas ir con las ventanillas abiertas y no llenes el coche de mierda, pero lo normal es que no se fume.

    Creo que debemos ser más maduros, y decidir cada uno qué quiere hacer con su coche mientras no perjudiques a los demás. Desde luego, si un padre va en su coche con sus hijos pequeños y no para de fumar, pues no me parece lógico, pero cada uno debe actuar en consecuencia, que somos mayorcitos.

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Esto ya es la risa. Como se nota que todos los que comentáis la noticia no fumáis, si lo hicieseis, sabríais que no nos distraemos. Un fumador al volante sabe exactamente donde está el mechero y lo coge sin apartar la vista, sabe donde está el cenicero y lo usa sin apartar la vista, donde deja el paquete de tabaco y lo coge sin distraerse. Y lo de tener una mano ocupada?qué pasa, que todos lleváis las dos manos al volante?venga ya, no os lo creéis ni vosotros.

    Los que comentan que distrae más que el uso del móvil es mentira, porque si tu hablas por el móvil mientras estás al volante, tienes centrada parte de tu atención en una conversación, es hay donde cae el peligro del móvil, a parte de tener una mano ocupada sosteniendo el móvil.

    Si fumar distrae, que se prohíba también comer mientras conduces, beber mientras conduces, hablar con los acompañantes mientras conduces, que quiten los cuadros de los vehículos porque para mirarlos empleas tiempo, que prohíban las radios, los navegadores, que instalen cambios automáticos en todos los vehículos para no tener que soltar las manos, en definitiva, que instalen una cabina aislante del mundo en la cual solo puedas mantener la vista en el frente

    Dejaros ya de tonterías. Si todo el mundo dejase de fumar, os iba a entrar la risa y lloraríais con las pedazo de subidas de impuestos que habría

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de RatON !

    Realmente, la mayoría están defendiento prohibir el tabaco en el coche por una simple razón: No les gusta el olor. Y a partir de ahí ya empiezan a aparecer ideas más o menos acertadas, pero la mayoría sin conocimiento de causa.

  • Respondiendo a #34:
  • 45

    Avatar de hesigutjo !

    Yo he sido fumador muchos años y fumar distrae y punto. Buscar, encender, buscar cenicero, ceniza que cae encima, etc... Y tambien soy motero y cada vez que han echado ceniza en el coce de delante y vas con la visera algo abierta y te va a los ojos te cogen unas ganas fantasticas de ver como el de delante se la pega y se keda sin coche una temporada...

  • Respondiendo a #34:
  • 47

    Avatar de allfreedo !

    Leete el comentario 43 y luego me sigues contando milongas.

  • Respondiendo a #34:
  • 54

    !
    | 1 estrellas

    segun lo comentas, parece que fumar es beneficioso. me pregunto si la crisis acabaria si todos nos pusiesemos a fumar....jodr me voy a poner a ello ahora mismo que este país hay que sacarlo adelante. Con la cantidad de muertes que produce al año, vosotros si que teneis suerte de lo que mas le importa a los que mandan es el dinero que genera, porque si no te iba a contar yo a ti el "impuesto" que te ponian por fumar, que estaría mas que prohibido.

  • Respondiendo a #45:
  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Pues si te distrae será porque no debes fumar y punto. Yo no busco el tabaco, se donde está y cojo un cigarro sin distraerme 1 segundo. Buscar el cenicero?, que pasa, que se mueve de sitio?Se en cada momento donde esta y echo la ceniza sin distraerme nada. Se te cae la ceniza?pues échala en el cenicero antes de que ocurra eso y punto.

    Venga ya, otro motero que le molesta la ceniza...Veamos, yo nunca la echo por la ventanilla, pero si alguien lo hace..con el aire se deshace y si no se deshace es que vas muy encima del coche o al lado. Vosotros siempre quejandoos de los coches y soys los más irresponsables que hay (ahora me dirás que tu no...en fin)

  • Respondiendo a #34:
  • 64

    Avatar de sirvette !

    Esta prohibido comer mietras conduces, en cuanto a beber agua dice la DGT que es muy peligroso hacerlo mientras conduces, y los navegadores no se pueden manipular tampoco a la vez que se conduce, si te pillan te multan. Además de esto, no te crees ni tú que el que fuma sabe exáctamente donde está el mechero, siempre lleva los cigarros preparadísimos, tira la ceniza sin mirar y bla bla bla, eso no lo hace nadie, es evidente. Los impuestos sobre el tabaco por mí como si los suben un 250%, pero a partir del día 2 de Enero, a fumar a la calle o a casita, ya que los fumadores no respetaís a nada ni a nadie.

  • Respondiendo a #47:
  • 72

    !
    | 1 estrellas

    lo he leido y te he contestado, nada de milongas

  • Respondiendo a #54:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    no es que sea benificioso, para la salud está claro que no, pero tampoco lo es el alcohol y nadie dice nada, y es mucho más peligroso.

    Y debes de tener en cuenta, que una gran parte del precio del tabaco va destinado a impuestos, si se prohibiera, te ibas a reir de la pasta que se pierde

  • Respondiendo a #64:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    Se nota que no eres fumador, si lo fueras, verías que lo que te digo es cierto. Yo en el coche tengo un mechero siempre en el mismo sitio, y el cenicero también, y que yo sepa no se mueven...A la hora de tirar la ceniza también se donde está el cenicero sin tener que mirar, o tu para comer tienes que verte en un espejo para saber donde tienes la boca?venga ya hombre

  • Respondiendo a #34:
  • 130

    Avatar de raul !
    raul | 2 estrellas

    yo si fui fumador...ahora no..y si distrae fumar...vamos por lo menos a mi si me distraia, aunque tambien decir que hay cosas que distraen mas...y que yo sepa no esta permitido comer y beber al volante, pero desde hace mucho tiempo, desde luego hablar por el mobil tambien distrae...por eso esta el manos libres ...que no distrae mas que hablar con un acompañante,,, en la carretera todo lo que no sea estar por la conduccion distrae...eso esta claro y no por ello hay que prohibirlo todo...como dije mas arriba..yo prohibiria el tabaco y punto...muerto el perro se acabo la rabia.

  • Respondiendo a #63:
  • 135

    Avatar de hesigutjo !

    No sabes como llevo mi moto pero ya soy irresponsable? Lo que yo se es que tu echas la ceniza por la ventanilla, lo has dicho, lo unico claro entonces es que tu eres un cerdo.

  • Respondiendo a #83:
  • 151

    Avatar de sirvette !

    Lo malo es que no todos son un maestro 5º Dan fumador como tú. Para muchos es peligroso y distrae como tantas otras cosas que se hacen mientras se conduce. Algunas la DGT recomienda no hacerlas y otras las prohibe, ya veremos que pasa al final con el tabaco, sinceramente no creo que lo prohiban asi que podreís dormir tranquilos, todo el mundo a echar humo!

  • 38

    brillante

    Avatar de Norick !

    Desde luego, se lee cada estupidez que es para flipar...

    Osea que llevamos toda la vida fumando en el coche, y ahora resulta que es ultramegapeligroso???

    Y como siempre, con pringaos a favor...

    Lo que os gusta es que os prohiban cosas.

    el fumar es tan peligroso al volante por que te puedes distraer, como llevar a tu mujer en el asiento de al lado comiendote la oreja, que me van a obligar a bajarla???, o los niños detras dando por culo peleandose entre ellos, los dejo en casa???, o llevar al abuelo contando sus batallitas, que si no le miras se piensa que no le estas haciendo ni puñetero caso, o llevar el muñeco del elvis preslsy que baila en el salpicadero, o llevar al perro en el coche, es mas yo de vosotros pediria que os quitasen el velocimetro, cuentavueltas, manometros todos, no sea que os vayais a despitar unos segundillos letales por mirar algo de eso, amos no me jodas...

    tanta ley sinde y tanta mierda, peleando por el derecho a la propiedad intelectual, y la propiedad material que??? el coche es mio, y fumo me peo y le pego fuego cuando me de la gana...

    Si ya lo digo yo, que suerte tuve de haberme largado a tiempo de ahi...

    PD. hace mas de 5 años que deje de fumar, con lo que me la pela si lo prohiben incluso aqui, pero me joden las prohibiciones, y la predisposicion a poner el culo que teneis algunos...

  • Respondiendo a #38:
  • 79

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Aqui, como siempre, van a pagar justos por pecadores. Pero seguro que no te gustaría que un pringao te atropellase porque iba encendiendose su pitillo. La cuestión es porqué unas cosas se han prohibido y otras no, si está más que demostrado que conlleva el mismo riesgo. ¡¡¡PERO SI HAN PROHIBIDO HASTA CAMBIAR EL CD!!!

  • Respondiendo a #38:
  • 91

    Avatar de algarblandom !

    Y también se podía hablar por el movil y ahora lo han prohibido. Que pasa que antes no era peligroso y ahora si? No, lo que pasa es que se han dado cuenta que puede crear situaciones de peligro. Y el argumento de "llevamos toda la vida haciendo tal.." eso si que es lo más estúpido del mundo...

    -- editado por última vez a las 17:15

  • Respondiendo a #79:
  • 134

    Avatar de Norick !

    Como ya han comentado otros, los que no soys y nunca habeis sido fumadores, no podeis opinar sobre la distraccion, por que no conoceis el tema, es un movimiento inconsciente, que no requiere la mas minima atencion, a la vista esta los currantes de toda la vida con su cigarro en la boca, con la ceniza de principio a fin, vamos que ni se acordaban que lo tenian en la boca, yo te puedo asegurar, por mi experiencia propia, que he sido fumador muchos años, y a parte tengo varios cientos de miles de kms de experiencia al volante, que nunca he tenido ningun susto ni he cometido ningun fallo por ir fumando.

    El que sabe que fuma y necesita un cigarro mientras conduce, no deja el paquete de tabaco en la mochila en el asiento de atras (aunque bueno, obviamente algun lumbreras habra, que a ese habria que prohibirle conducir, no fumar) el paquete de tabaco junto con el mechero estan siempre a mano, y encender un cigarro, es menos de un segundo, vamos lo mismo que tardas en hechar un ojo al velocimetro o a ver si te queda gasolina...

    Fliparias con la de informacion que te da hoy en dia un coche moderno, y eso no parece que sea motivo de distraccion...

    Lo que yo veo es la falsa moralidad y la hipocresia Made in Spain...

    Pobrecitos nuestros mayores, tanto que lucharon por la libertad de derechos, y nosotros lo unico que hacemos, es agachar la oreja, y pasar por el aro.

    Miro a España, y cada dia me caen mejor los Franceses...

  • Respondiendo a #91:
  • 136

    Avatar de Norick !

    No me refiero a que por que llevemos toda la vida haciendolo haya que seguir haciendolo, pero ponerse a prohibir gilipolleces, en vez de crear de una vez un carnet de conducir que sirva para enseñar a la conducir a la gente, prepararla para las diferentes situaciones que se pueden encontrar al volante, y no simplemente una vil manera de sacar dinero a la gente, que lo complican cada dia mas, para seguir recaudando, no para enseñar a nadie nada...

    Pero claro, eso si se a hecho asi toda la vida, y veo que ahi no te preocupas por ejercer tu derecho al cambio...

    Lo dicho chato, os agachais a poner el culo solo a los que os interesa, pero no veis realmente los muchos errores del sistema, que ellos no van a solucionar, a ellos solo les preocupa recaudar, la cuestion no es salvarte la vida por que te han prohibido fumar en el coche, la cuestion es tener una excusa mas para multarte...

    Insisto, asi os va...

  • Respondiendo a #134:
  • 137

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Y a mí me prohíben circular a 200 por autovía y estoy seguro de que mi coche y yo estamos capacitados. Pero es que dicen que soy un peligro para el resto, pero si llevo 30 años conduciendo y estoy aquí, sin accidentes! Ahora hincharme a negativos, jajaja!

  • Respondiendo a #137:
  • 181

    Avatar de Norick !

    Y creo que esa es tu suerte, que te prohiban circular a 200, por si que piensas que deberias poder hacerlo, tal vez en la vida solo tengas UN accidente, y luego cuelgues lo guantes de piloto.

    Me vas a comparar el peligro de llevar un cigarro en la boca o en la mano, a ir a 200kmh, que me juego el dedo meñique del pie izquierdo que si fueses fumador, ya hubieses ido a 200 y con tu cigarrico en marcha.

    Pero claro seguro que no fumas, por eso te debe parecer bien que prohiban fumar en el coche, como de costumbre en el ser humano, lo correcto hoy en dia es joder al projimo...

  • Respondiendo a #181:
  • 184

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Pues aplicaroslo. Te he dicho que creo que estoy capacitado, yo y mi coche, no digo que lo haga porque sé que un error a ese nivel sería FATAL. Aunque estuviese permitido, no lo haría. Pero las medidas se toman porque hay gente que SI que iría a esa velocidad. Y sesgarían la vida de otras personas, no solo las suyas. No todos los conductores son igual de responsables y van a pagar fumadores justos por pecadores. El yo estoy capacitado no sirve ni para vosotros ni para mi.

  • 58

    Avatar de meraxi !
    meraxi | 3 estrellas

    Yo soi fumador y estoi a favor pero en contra... y diran... ¿porque? Pues porque fumo en el coche, pero muy esporadicamente y jamas en circulacion siempre en atasco en los cuales pierdo los nervios y en lugar de recurrir al claxon recurro a un cigarriyo, como en todo no habra excepciones ya prohibicion sera sin excepciones y creo que tampoco somos asesinos ni violadores para que nos esten poniendo en contra tantisimos elementos para dejar de fumar..... A mi no me gusta el alcohol pero lo tolero... me gustaria esa misma tolerancia a los fumadores aunque tambien soi consciente de la cantidad de gente sin educacion que fuma a ton ni son si tener en cuenta su alrededor ni hacia donde va el humo.

  • 70

    Avatar de carlosmc !

    Yo por mi curro, conozco muchos choferes que se pasan mas de 10 horas al volante al dia,... a parte de ser su curro, es su casa mientras estan fuera... Decis que les van a prohibir fumar???

  • Respondiendo a #70:
  • 77

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    ¿Cuanta gente puede fumar mientras trabaja? Lo hacen en los descansos. No creo que sea discriminatorio.

  • Respondiendo a #70:
  • 94

    Avatar de jmt46 !

    Tiene que parar cada dos horas, eso no es excusa.

  • 76

    Avatar de fransbsn !

    venga al final tendremos que ir con mamparas por que estara prohibido habalr con el copiloto!ya por eso que los coches circulen solos!

  • 87

    Avatar de autokrator !

    Manejar un objeto incandescente mientras se conduce es de idiotas, comer y beber conduciendo también -a Pere Navarro le hizo mucha gracia el riesgo de comer al volante mientras en EEUU preocupa mucho, hasta hizo algún comentario ocurrente- ¿Prohibirlo? Creo que es de sentido común. No podemos hacer una lista exhaustiva de todo lo que no se debe hacer conduciendo. Al volante sólo eso, el volante, y como mucho una conversación banal con el acompañante, como las de los taxistas, ni política ni religión.

  • 89

    Avatar de Kerrosene !

    No es la primera vez que un cigarrillo provoca un incendio...Por poner un ejemplo,me daria verguenza,que un conductor de un Prius,tire un cigarrillo por la ventana en un Parque Natural.

    Un conductor de un Prius o cualquier otro vehiculo.Si piensas primero en ti,y luego en el interior de tu coche,personalmente,no fumaria conduciendo.

  • 92

    Avatar de max0294 !

    En mi opinión, y sin querer crear polémica, creo que deberían prohibir el tabaco, no solo al volante, sino en general, pues los que ODIAMOS el tabaco no tenemos por que ser fumadores pasivos. A parte si la marihuana esta prohibida...¿por qué no el tabaco? (Que conste que estoy en contra de la legalización de la marihuana)

  • Respondiendo a #92:
  • 98

    Avatar de Fransexy !

    Exacto, la hipocresia de la sociedad, el tabaco y el alcohol esta bien visto pero si es marihuana o coca ya te miran mal cuando en el ranking de drogas el alcohol y el tabaco estan muy por encima de marihuana y coca en cuanto a peligrosidad

    PD: yo la unica droga que tomo es el alcohol

  • 97

    Avatar de Fransexy !

    No os dais cuenta los fumadores que os comportais como autenticos yonkis con el mono? No os quereis dar cuenta y encima usais el "yo controlo" y el "no distrae" no eran esas las mismas excusas que ponia la gente que hablaba al movil, conducia bebido, corrian a 240 km/h, no se querian poner el cinturon...etc..etc?

  • Respondiendo a #97:
  • 102

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Hola Fransexy. Como tu dices, el "yo controlo, a mi no me distrae", el "lo llevamos haciendo toda la vida, llevo 99 años conduciendo" y el "si te molesta no subas en mi coche" son las únicas respuestas que vas a obtener, así que ¿Pa que hacer mala sangre?

    -- editado por última vez a las 18:18

  • Respondiendo a #102:
  • 131

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Gracias por los negativos ¿para que hacer mala sangre?

  • 100

    Avatar de luis_sport !

    El tabaquismo es la confirmación de que la estupidez humana no conoce límites.

    Nadie en su sano juicio sería capaz de perjudicar su salud de forma voluntaria y encima defender esa conducta.

    Nadie en su sano juicio multiplicaría las posibilidades de tener un accidente añadiendo una distracción más, porque es incapaz de controlar una adicción, y encima defender su conducta.

    Ningún fumador si volviese a nacer, elegiría volver a ser fumador.

    Feliz 2011.

  • Respondiendo a #100:
  • 152

    Avatar de sirvette !

    Buenísimo! El ser humano realmente es de risa. Feliz 2011.

  • Respondiendo a #100:
  • 155

    !
    | 1 estrellas

    Olé, si señor, lo has clavado jejejeje. Feliz año

  • 101

    !
    | 4 estrellas

    Un poco rídiculo sí que lo es pero en fin... a mi me parece que no sólo el cigarrillo es la única fuente de distracciones al volante, además de que a un fumador muy dificilmente le distrae porque es un movimento mecanizado. Por ejemplo se podrían prohibir todas las vallas publicitarias en las carreteras..., son innecesarias para la circulación y objetivamnete pueden distraer o hacer perder la concentración ¿o no? Y de eso nadie dice nada.

    Siguiendo la misma linea se debería prohibir el circular con la ventanilla abierta en carretera y en autopista porque existe el riesgo de que entre un insecto en el coche (avispa...) y produza una situación de mucho peligro en la carretera. Por cierto yo no conozco a nadie que haya tenido un accidente por fumar, pero si tengo un buen amigo que dió dos vueltas de campana por uan avispa que le entro en el coche... De momento nadie dice nada de esto...

  • 105

    Avatar de horten86 !

    Como bien dicen, aunque sólo sea por las enfermedades derivadas, hay que dejar de fumar. En un coche es otra distracción y eso es poner velas al diablo. Un saludo y feliz año.

  • 107

    Avatar de rocknrollkid !

    tengo un autobus igual,pero lo llevo en las llaves de casa xD

    y sí, estoy a favor de prohibir fumar en el coche, y no solo para conductor

  • 108

    Avatar de ftpworm !

    Bueno yo propongo otro enfoque porque veo que todo el mundo se centra en factores muy particulares que pueden perjudicar a la conducción. Por poner un ejemplo, a mi me gusta la conducción deportiva y conozco los límites de mi coche y como responde a determinadas situaciones. Ahora bien como todos somos humanos, podemos despistarnos en un momento dado o no reaccionar de manera adecuada ante un factor externo. En mi opinión, ni aunque nos ataran las manos al volante y nos pusieran palillos en los ojos podríamos evitar el riesgo potencial que implica conducir un vehículo.

  • 110

    Avatar de JayK !
    JayK | 1 estrellas

    Por que no prohiben el tabaco y ya?

  • 111

    !
    | 3 estrellas

    El día menos pensado nos pondrán micros en el coche y como alguien abra la boca o la radio pase de x decibélios, MULTA! bueno Y EXPROPIACIÓN DEL OBJETO DEL CRIMEN.

  • 112

    !
    | 1 estrellas

    dentro de poco tirarse pedos en tu propio coche estara prohibido por que te distrae el holor .... que se preocupen de hacer las carreteras en condiciones y se dejen de tantas gilipolleces ya.

    p.d: nunca e estado ni estare deacuerdo con que es obligatorio ponerte el cinturon de seguridad ya que es seguridad personal y no implica en nada para la seguridad de los demas y no entiendo que te multen por no ponertelo,y yo soy de los que siempre siempre e ido con el casco puesto y el cinturon si no lo llevo no estoy agusto,siempre siempre lo e llevado

  • 113

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Sinceramente espero que si, esta demostrado que es mas peligroso que ir hablando por un auricular y con esto ultimo si que te sancionan.

  • 114

    Avatar de jimenezbauer95 !

    lo deberian de prohibir, es peligroso igual que hablar con movil y ademas apesta el coche a cigarro por dias.....

  • Respondiendo a #114:
  • 178

    Avatar de eguren !
    eguren | 3 estrellas

    Hablar por movil implica sujetarlo en todo momento, yo el cigarro lo llevo en la boca y no me impide cambiar de marcha ni usar el volante

  • 115

    Avatar de axio !
    axio | 1 estrellas

    no es por nada pero, sabeis lo que os meteis en los pulmones? nada nada, seguir asi majetes.

  • Respondiendo a #115:
  • 177

    Avatar de eguren !
    eguren | 3 estrellas

    Si lo sabemos....¿sabes que se come la gente en un Big Mac?

    tu tambien eres majo

  • 116

    Avatar de by_myslf !

    No vendría mal poner una encuesta en este tipo de artículos, del estilo de las que usan para los premios Motorpasión.

  • 119

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Yo no fumo ni me gusta que se fume en mi coche, pero tampoco soy partidario de que esté prohibido, creo que no se nos debe tratar como a idiotas, hay que prestar atención al conducir, una atención máxima, pero si prohibimos fumar también podríamos prohibir poner música porque algún idiota se dedicaría a buscar el CD en el asiento de atrás mientras adelanta a un camión por la autopista, vamos, que una cosa es que sea malo fumar, que lo es, o que quien fume deba estar muy atento a la conducción, cosa harto razonable, pero otra muy distinta es tenernos a todos por tontos y por menores de edad, máxime cuando está prohibido fumar en casi todas partes y cualquier día lo estará hasta en la calle.

    Se pretende legislar todo lo de la vida cotidiana, cualquier día harán una ley sobre la salida y la puesta de sol, quizá se deba legislar menos y cumplir mucho mejor lo que ya está vigente. Yo, sin ser fumador, no estoy por prohibirlo, aunque sí se puede prohibir que se fume con un menor de edad a bordo o cosas de ese tipo, sobretodo si son bebés, pero no llevemos las cosas demasiado lejos porque acabaremos prohibiendo todo tipo de actividades.

  • 128

    Avatar de skip2mylou !

    El dia que te pones a fumar en el coche es porque ya no le aprecias. Y lo mas imrpotante, es una distraccion como otra cualquiera(movil, mirar gps...)Me parece muy bien que lo prohiban. :)

  • Respondiendo a #128:
  • 176

    Avatar de eguren !
    eguren | 3 estrellas

    El que se compre el coche de sus sueños lo apreciará, el que se compra el que puede, de segunda mano, llevo de bollos, raramente lo mima como si fuera nuevo

    Aunque hay excepciones claro.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL