El TÜV pone marca y modelo a los coches más fiables del mercado

75 comentarios

Informe TÜV 2012

El próximo día 16 se publicará el informe anual del TÜV alemán sobre los coches más fiables del mercado, pero podemos ver un avance. El informe habla del porcentaje de anomalías que presentan los coches en la “ITV” de allí, no es un índice de fiabilidad perfecto.

Se han inspeccionado casi 7,8 millones de coches entre julio de 2010 y junio de 2011. Entre los coches con dos a tres años, encontramos a seis japoneses de un total de diez. En el furgón de cola, surcoreanos, italianos y franceses; en el top5 de fiabilidad no veremos ni uno.

Otra cosa es ver el análisis a 10-11 años, donde lógicamente no vamos a encontrar ningún coche que se haya fabricado posteriormente a verano de 2001. De ahí radican las diferencias entre unas tablas y otras. Japón y Alemania arrasan en fiabilidad. Los 10 peores son todos de fabricación europea a largo plazo, ni un asiático.

Informe TÜV 2012

Top5 de fiabilidad y fallos, por años

Sin más dilación, ahí van los resultados:

En coches de dos a tres años, encontramos al híbrido más famoso del mundo, y casualmente, también lidera el ranking DEKRA de fiabilidad 2010 (hasta 50.000 km, en su categoría). En esta comparativa se han probado pocos Prius de tercera generación, porque en julio de 2011 muy pocos tenían tres años, son las primeras unidades.

El resto, todos de segunda generación o dueños que adelantaron la inspección. Mención aparte para los Auris, Mazda2, Boxster, Cayman y Golf Plus. En cuanto a los peores, se me caen algunos mitos en fiabilidad, como el archiprobado Logan, con un 12,5% de quejas en el total de las inspecciones.

En coches de cuatro a cinco años, Volkswagen y Toyota copan el top5, pero tenemos otro Porsche. La marca de deportivos tiene un modelo en el top5 de fiabilidad en todas las categorías. Toyota no baja de dos modelos por categoría. De esas marcas, ninguno está en el furgón de cola.

Informe TÜV 2012

Según van haciéndose viejos los coches, encontramos que los Renault (Laguna y Espace + Logan), así como Fiat (Stilo, Bravo y Brava) y VAG (Sharan y Alhambra) han sido decepcionantes. Para verguënza de Japón, se coló la última generación del Nissan Primera, y Hyundai queda en entredicho con el Santa Fe.

Ojo, que los modelos más decepcionantes de la tabla tienen índices de quejas que rondan la tercera parte de todos los modelos inspeccionados, mientras que los más fiables no llegan al 10% de quejas casi nunca. Aquí no hay opinión, son datos objetivos y contrastados.

También podemos inferir que el mantenimiento que han recibido los mejor puntuados coches ha sido mejor, y que los dueños de marcas más económicas han tenido menos suerte con sus coches o han descuidado su correcto mantenimiento. Todo es posible. Ampliaremos información más adelante.

Sugiero contrastar estos datos con los de DEKRA, obtenidos con una metodología similar.

Fuente | The Truth About Cars, Autobild
En Motorpasión | Los coches más fiables de 2010 según DEKRA

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de hudson8 !

    Curioso que el Porsche 911 sea de los más fiables... o no. Seguramente el típico dueño de un Porsche es alguien apasionado del motor y que cuida su coche más que andar exprimiéndolo sin compasión.

    Podríamos pensar que el coche es una roca, pero también es casualidad que los monovolúmenes estén entre los más problemáticos. Aparte del trote que sufren con niños dentro (alguno se habrá comprado un monovolumen porque le molaba, pero normalmente es porque pasas de dos críos y no hay otra) sus dueños no tienen tiempo, no tienen ganas, puede que ni pasta para cuidar al coche.

    Cuidar un coche no te garantiza fiabilidad, pero ayuda.

    Saludos

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Tu lo has dicho, en todas estas tablas de datos puros y duros siempre hay hacer matizaciones que podrian reflejar mucho mejor el porque de ciertas posiciones en estos rankings.

    Como bien dices el perfil del dueño de un 911 suele ser una persona con un nivel economico alto que posee varios coches y que utiliza este para su disfrute, nada que ver con un familiar/monovolumen que se utiliza desde furgoneta de la compra en el supermercado a taxi para llevar a los niños al colegio y en la mayoria de los casos con una conducción urbana.

    Aun asi siempre es bueno saber que coches estan en una tabla y en otra.

  • Respondiendo a #1:
  • 20

    Avatar de tebita !
    tebita | 4 estrellas

    A mi no me resulta curioso lo de Porsche.porsche en general y el 911 en particular (a excepcion del 996 y su rodamiento intermedio) siempre ha estado a la cabeza en numerosas encuestas y estudios en cuanto a fiabilidad. Hay muchas marcas y modelos concretos de otras marcas que en teoría, sus dueños deberían mimar sus coches lo mismo que a un 911, al menos por precio y/o prestaciones (mercedes...no sé, el sl, o el cl ,bmw...cualquier m...por poner unos poquisimos ejemplos). El que no aparezca ninguno de ellos, sí me resulta curioso

    Estoy de acuerdo en que quienes tenemos un Porsche (hablo por mí y por aquellos que conozco que tienen uno) solemos mimar nuestro coche ( y eso, espero que no lo oiga Pere navarro, no implica ir de paseo siempre precisamente) y lo hemos adquirido no por casualidad , pero te aseguro que en mi caso, el mío no lo tengo guardado en el garaje...le hago unos 25.000 km al año (y no sólo por autopista...ciudad y excursiones de curvas incluidas) y ni un problema. Y tengo otro coche, pero sólo lo uso en muy contadas ocasiones, precisamente por eso: lo uso para disfrutar.No me gusta esperar al fin de semana para cogerlo :)

    -- editado por última vez a las 19:34

  • Respondiendo a #20:
  • 37

    Avatar de gusgti !
    gusgti | 2 estrellas

    También es cierto que un Porsche no es un coche que normalmente se utilice a diario, no digo que no haya quien lo use a diario ( yo he visto alguno) pero creo que lo razonable es que generalmente no sea así. Por tanto creo que aun siendo un dato muy bueno es en cierto modo relativo.

  • Respondiendo a #1:
  • 43

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    No creo que el perfil de comprador de un Porche sea el mismo que el de un Prius o un Jazz, creo que tu teoría no es muy acertada.

    Además ni que el 911 fuese el único deportivo del mundo y ahí lo tienes.

  • Respondiendo a #20:
  • 54

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Joder tebita no digas (lo de "quienes tenemos un Porsche") esas cosas en voz alta que duelen :)

    Es broma, solo hay envidia sana y me alegro por ti, que puedes disfrutarlo y espero que lo hagas muchos años.

  • Respondiendo a #1:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    Que monten niños dentro, jueguen y manchen las tapicerías y los cristales no afecta para nada a la fiabilidad o durabilidad del motor.

    Y un usuario de monovolumen no tiene porqué ser más descuidado con los mantenimientos: igual le ha costado mucho esfuerzo llegar a comprarlo por necesidad y lo cuida para que le dure bastantes años. Se supone que este estudio se hace sin mirar las condiciones de conducción particulares de cada vehículo.

  • 2

    Avatar de djfranxeco !

    Con el Dacian te la meten un poco doblada...el grupo renault suspende!

    -- editado por última vez a las 18:18

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Buenisima información. La fiabilidad de Porsche no es un mito.

  • 4

    Avatar de extremoduro46 !

    Queda claro, ahorrare para no invertir mi nómina en averías, Porsche 911, espero también que no superen los 22,000€"

  • Respondiendo a #4:
  • 25

    Avatar de cicclotron !

    Te refieres a las averías, claro. ;)

  • Respondiendo a #25:
  • 39

    Avatar de extremoduro46 !

    Claro igual solo da un 1% de averías en 11 años jeje ya estoy ahorrando.

  • 5

    Avatar de ayatolah666 !

    Completamente de acuerdo con el primer comentario, y por los mismos motivos el Logan está donde está (aparte de ser montado a martillazos por una banda de excomunistas rumanos, como diría Clarkson ;D) El que se compra un Logan lo aparca dejándolo caer entre otros coches, no le hace falta lavarlo, no sabe mirarle el aceite y usa neumáticos de colores de los que hay en las pistas de karting...

    -- editado por última vez a las 18:23

  • 6

    interesante

    !

    Yo creo que a veces en la fiabilidad de un coche influye más el cuidado que le da el dueño que la propia fiabilidad del coche.

  • Respondiendo a #6:
  • 48

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Eso influye, por supuesto, pero si un coche tiene materiales poco consistentes de poco te sirve que estés todo el día mimámdolo. Te lo digo por propia experiencia ( al final, tienes que recurrir a la industria auxiliar para hacerlo fiable ).

  • Respondiendo a #6:
  • 64

    !
    | 2 estrellas

    Más cuidado que tuve yo con el fiat brava y vaya mierda de coche...

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Pues mi logan esta muy bien,sera por que lo cuido mucho jajaj y Rnault no se que le ha pasado pero en años anteriores hacia coches muy buenos,haber si reuperan las viejas costumbres.

  • 8

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Primero he ido a buscar las tablas y al ver tanto Toyota he dicho... verás como lo ha escrito Costas... efectivamente! No hay fallo!

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Técnicamente solo lo reproduzco, el informe del TÜV lo habrá escrito un Klaus, Michael, Bruno...

    Por lo que a mi respecta, personalmente, me llena de orgullo y satisfacción haber elegido correctamente, pues el Prius 3g no está tan probado como el Prius 2g, el otro lleva 5 años de ventaja.

    De todas formas, es curioso. La mala imagen que ha tenido Toyota por el Pedalgate, y los resultados que salen de fiabilidad en Europa, rara vez coinciden.

    Eso sí, de ser el dueño de un 911, ahora mismo la tendría tan dura como el bastidor.

  • Respondiendo a #9:
  • 26

    Avatar de charvel !

    En definitiva tienes claras posibilidades de pasar sin problemas las itv aunque en el trascurso de una a otra te deje tirao 40.000 veces. Opino que cualquier atisbo de utilidad de este listado no va mas allá del clavillo del water con perdón. Ya de la relación que indudablemente NO tiene con la realidad no quiero ni hablar. Solamente diré: Pero por favor, si Toyota y VW son las empresas que mas llamadas de atención y a revisión han tenido en el último lustro, que junto con el garrafal fallo del piñón de ataque del 911 y los incendios del F458 Italia son los casos mas llamativos de cosas mal construidas por los fabricantes de coches en los últimos tiempos.

    -- editado por última vez a las 20:05

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de Javier Costas !

    Las llamadas a revisión de Toyota han sido, fundamentalmente, por razones preventivas o de seguridad, no por problemas mecánicos o de fiabilidad per se. De todas formas, la mayoría de esas revisiones son en el mercado norteamericano, y en Europa el número de unidades afectadas es muy bajo. Algunos modelos no han tenido ni siquiera campañas.

    En las otras marcas no he seguido tanto el tema.

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    Avatar de charvel !

    Je, je, je, je Que fácil es hacerte entrar al trapillo. Encima defiendes a Toyota y a los demás que les den.

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de Javier Costas !

    No tengo la percepción de que Volkswagen haya hecho muchas revisiones, pero es un tema que tengo menos controlado. Me han llamado mucho más la atención las multitudinarias llamadas a revisión de General Motors, Ford, Honda, etc.

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de charvel !
  • Respondiendo a #34:
  • 53

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    De acuerdo con Charvel!

  • 10

    Avatar de Alastair !

    Estos estudios los cojo con "pinzas"...

    http://www.motorpasion.com/industria/daihatsu-la-marca-mas-fiable-en-espana

    En este Ranking de la OCU aparecen así: 1. Daihatsu – 96 puntos 2. Lexus – 94 puntos 3. Dacia – 93 puntos 4. Honda – 93 puntos 5. Toyota – 92 puntos 6. Mitsubishi – 91 puntos 7. Mazda – 91 puntos 8. Hyundai – 90 puntos 9. Smart – 90 puntos 10. Nissan – 90 puntos

    Supongo que ni tanto, ni tan calvo...

    Y ya sé que miden parámetros distintos, uno es el % de averías (OCU) vs % de incidencias en ITV (DEKRA).

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de Javier Costas !

    Llama la atención que Dacia salga tercera, considerando que el Logan sale como poco fiable en las ITV. De todas formas, todo es orientativo. A todos nos da igual cúanto se le rompa el coche a los demás, nos importa cuánto se rompe el nuestro. Eso va a misa.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de Alastair !

    Totalmente de acuerdo.

    Lo que me pasa con estos temas es que me cansan, hablo desde dentro de la automoción. Si sale un modelo una marca entre los primeros lo anuncian a bombo y platillo, si sale mal posicionado directamente o la encuesta es un fraude o la esconden debajo de la alfombra. Hay veinte mil factores que pueden usarse para ensalzar o desprestigiar un estudio, como tu bien comentas, perfil del cliente, uso de los vehículos...

    Demasiados intereses creados para mi gusto...

    -- editado por última vez a las 19:12

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de Javier Costas !

    Ya, pero bueno, Nissan no queda tan mal, ¿eh? ;)

    La china te puede tocar en cualquier marca.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de Alastair !

    Que no lo digo por Nissan torpedo!!! Que perraco eres... Además ahora llevamos también Renault y Dacia... y en nah si Dios quiere estamos con Infiniti.

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de Javier Costas !

    Con Nissan estoy contento (mi "señora" se mueve en un Primera P11 (1998) y he comprobado de primera mano cómo se trabaja en servicio oficial). Fabrica coches muy rarunos hoy día pero funciona, se nota que tiene mentalidad japonesa.

    PD: Eso de no tener Wifi en la sala de espera es un defecto a subsanar, ¿eh?

    -- editado por última vez a las 19:36

  • Respondiendo a #21:
  • 50

    Avatar de Alastair !

    Si monta en SR20De tienes coche para rato,el 1.6 Gasolina tampoco andaba mal...

    Propongo lo del WIFI a los de Desarrollo de Red ;)

  • Respondiendo a #50:
  • 55

    Avatar de Javier Costas !

    Es el 1.6, distribución por cadena, un motor duro, y con 65.000 km le queda cuerda.

    Lo gracioso es que Wifi por tener, tenían, pero claro, con clave. Que sepas que en las Toyota tienes como mínimo un ordenador para navegar por Internet, máquina de café, de agua, algún periódico... :P

  • 13

    brillante

    !
    Borja | 2 estrellas

    Ahora ya no tengo duda entre elegir un Dacia o un Porsche. Me quedo con el segundo, pero solo por fiabilidad!

  • 17

    !
    | 4 estrellas

    Lo del 911 en estas tablas de fiabilidad alemanas no deja de ser un dato "curioso". Yo no he tenido el gusto de tener ninguno, pero de algunos modelos (996/997) hablan auténticas pestes. Es posible que por antiguedad no aparezca el 997, pero el 996 da de pleno con las antiguedad de más de 6 años...

  • Respondiendo a #17:
  • 52

    Avatar de nachetetm !

    Eso mismo pensé yo. El famoso "rodamiento intermedio" es el terror de cualquier usuario Porsche 996/997/986/987 que frecuente los foros de la marca. Y se habla de un porcentaje de fallos bastante significativo. Imagino que cuando van a pasar la ITV, como ya han cambiado el motor, no cuenta como incidencia.

  • 18

    Avatar de roberalonso !

    De todos modos, y teniendo en cuenta que para mi el 911 es "el coche" por excelencia, no creo yo que un Porche con 10 años tenga los km que puedan tener el resto. Vale que los que se hagan con el Porsche seguramente se hagan de otro modo, pero creo que no es comparable...

  • 19

    Avatar de Mark Zabaleta !

    es normal que esa ford galaxy salga ahi en esa epoca la fabricaba VAG

  • Respondiendo a #19:
  • 38

    Avatar de gusgti !
    gusgti | 2 estrellas

    Tampoco salen muchos mas Vag, y mira que algunos hablan horrores.

  • Respondiendo a #19:
  • 46

    interesante

    Avatar de reverfons !

    Efectivamente Mark, en esa época (el dato de los peores a 10 y 11 años) el ford galaxy, seat alhambra y volkswagen sharan eran el mismo coche con distinto traje, se ve que no se hizo todo lo bien que debería... Los resultados de Toyota son sorprendentes nos guste o no, y me gusta ver que los prius están en el top 5. Por otra parte me ha sorprendido no haber visto al ford focus I en ningun top 5, mas que nada porque obtuvo el Premio TÜV 2002 al coche más fiable: http://www.orm.es/programas/revista_motor/motor119.htm

  • 22

    Avatar de Nakamura !

    Pensaba que mi Honda iba a estar más arriba.

    Increíble Toyota.

  • 23

    Avatar de Hatzive !

    Es lo que tiene que el Primera de última generación fuese el primer retoño Nissan que salía del matrimonio Renault-Nissan, que a veces se tienen engendrillos :)

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de Javier Costas !

    Pues el Primera P12 me sigue pareciendo un coche muy avanzado a su tiempo en diseño, qué incomprendido fue. Con lo fácil que es ver Primera P10 y P11...

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de Hatzive !

    Por lo que tengo oído salieron bastante tontillos en cuanto a electrónica se refiere :/

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    El ranking no tiene sentido, ¿fiabilidad por tiempo?, ¿cuantos km hace un 911 en 5 años y cuantos hace un Laguna? ¿Cuantos km por ciudad?. No critico los modelos, critico la metodología (Hay 3 tipos de mentiras: las grandes, las pequeñas, y la estadística). Un saludo

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Iván, si buceas en el enlace de Autobild, verás los kilometrajes medios. El 911 si no me equivoco estaba en 90.000 de media en 10-11 años.

    La estadística es una ciencia, pero han de saber explicártela.

  • Respondiendo a #29:
  • 45

    !
    | 1 estrellas

    ¿Es representativo un coche de 10 años y 90.000 km? Creo que no. Sin acritud alguna. Un saludo Javier

  • Respondiendo a #45:
  • 56

    Avatar de Javier Costas !

    Iván, es representativo de la realidad, y el tiempo también es un agente destructivo de los coches. Nos guste o no, un buen Porsche dura lo que quieras que dure, aunque lo uses todos los días. Pero claro habrá cosas para lo que NO lo utilizarás, como la compra, llevar a 2 niños con ISOFIX en un viaje de 700 km, etc.

  • 30

    Avatar de cicclotron !

    Del Rav4, doy fe. (Ma Toyota c'est fantastique!!)

    Y de Porsche, he tenido ocasión de ver la cadena de montaje en Leipzig y es magnífica su organización, metodología, condiciones de trabajo, pulcritud, serenidad, etc. (Yo, a los Reyes MAgos les pidocque Mi empresa sea como la Porsche).

    Así, no me extraña que salgan buenos productos.

  • 35

    Avatar de panu05 !
    panu05 | 2 estrellas

    Espero no haberla cagado con el Abarth Punto Evo... hay dios...

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    coches como el laguna el c5 o monovolumenes no fallan tanto como dicen. lo que pasa es que hay muchisimos coches de esos modelos y es normal que alguno de tantos falle en algo. porsches ai muy pocos asike pueden fallar muy pocos.

  • Respondiendo a #36:
  • 44

    interesante

    Avatar de makakolopez !
  • Respondiendo a #36:
  • 58

    Avatar de Javier Costas !

    Pablo, los fallos se refieren al total de unidades que hay, son porcentuales y no absolutos. Eso quiere decir que aunque no es lo mismo el 10% de 1.000 que el de 1.000.000, sigue siendo un 10% del total de unidades que han pasado la inspección.

    Por cierto, los Laguna, C5, Espace... no se ven en Alemania tanto como en España. Allí son de comprar más japonés o alemán, cualquier día en una carretera alemana te hará ver lo mismo.

    Eso sí, en Francia, te HARTAS.

  • Respondiendo a #58:
  • 62

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    En listas de ventas en Alemania incluso los coreanos venden bastante mas que PSA.

    Los alemanes son mas inteligentes.

  • Respondiendo a #58:
  • 71

    !
    | 1 estrellas

    ok. gracias por la respuesta y la aclaracion.

  • 40

    Avatar de dvaidgn !

    y pregunto yo ¿donde esta BMW y mercedes? se supone q uno de las cosas qofrecen es su gran fiabilidad.

  • 41

    Avatar de carlsongt !

    Me parece totalmente lógico el resultado de las encuestas de fiabilidad. Si observas el vano motor de cualquier coche japonés verás que 'está todo pensado', con buenos detalles de fabricación y una buena ingeniería, por ejemplo mirando el cableado, los manguitos, el hueco entre cada elemento... Podría decir lo mismo de muchos coches alemanes, pero por ejemplo en Fiat, Renault y Opel he visto algunas burradas en cuanto a diseño ingenieril... Al final todo influye.

    PD: Tenemos un Prius que va como un reloj con 90.000km y, la verdad, me sigue sorprendiendo su diseño mecánico.

  • 42

    !

    Uy que el mío no aparece en ningún lado... xD El mío por ahora va bien (también es normal no tiene ni medio año todavía xD)

  • 47

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Aqui cada estudio va por lo que tal baila.

    http://es.autoblog.com/photos/estudio-de-fiabilidad-jd-power-para-eeuu-2011/3980219/

    ATENCION: Hyundai Santa Fe,segundo SUV de tamaño mediano mas fiable de USA.

    http://es.autoblog.com/photos/estudio-de-fiabilidad-jd-power-para-eeuu-2011/3980218/

    -- editado por última vez a las 00:45

  • Respondiendo a #47:
  • 57

    Avatar de Javier Costas !

    Claro, como los coches que se venden en EEUU son los mismos que aquí... en todo caso habrá que hablar del JD Power europeo, ¿no crees?

  • Respondiendo a #57:
  • 61

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    El JD Power europeo estara tambien a sueldo de las marcas europeas,como pasa siempre con las revistas españolas del motor.

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    Avatar de Javier Costas !

    Vale, el JD Power europeo está comprado porque no salen coreanos, pero en cambio, el JD Power americano, donde sí salen, resulta que es el colmo de la imparcialidad.

    Gomi, ¿tú de vez en cuando lees lo que escribes?

  • 49

    Avatar de richardryder !

    De la fiabilidad del RAV doy fe, 180.000 km en 6 años y 2 niños a bordo, el uso ha sido durillo, 2km diarios de camino de tierra no siempre bien compactado y ni plim, bueno también cuido bastante mis coches.

  • 51

    Avatar de misterburns !

    No hay nada raro en la fiabilidad de Porsche en TUV. El TUV mide anomalías detectadas en la ITV y la mayoría de los Porschistas mima su coche y lo llevan a la ITV en perfecto estado.

    El TUV no mide fiabiliad, mide el cuidado de los dueños hacía el coche. Alguien que hace una revisión pre-itv y se deja 6000 euros en arreglar cosas, pasará por la encuesta del TUV como muy fiable, ya que el resultado de la inspección es favorable, sin fallos.

  • 59

    Avatar de energetico !

    Pero eso no es fiabilidad. Eso es fallos en la ITV. Y a la ITV no llegan a entrar coches que realmente estén con una avería. Tuve un alfa romeo que rompió la correa y destrozó la culata... la arreglé, y luego, en la ITV ese coche debió salir con un resultado fantástico.

    ¿fue fiable mi Alfa Romeo? Según la ITV, sí.

    idem con Porsche y su famoso rodamiento, o BMW y sus famosas palomillas.... ¿acaso pueden detectar en la ITV que el motor de un BMW está detruido por culpa de las palomillas? Pues no. Porque si va a pasar la ITV, es porque se ha reparado. Ese BMW cuyo dueño ha pagado 5 mil euros para reparar el motor... también sale como completamente fiable en la ITV.

    Al final, lo único que se puede controlar con este estudio, es coches con problemas en sus sistemas anticontaminación, en frenos, en amortiguadores, luces, y prácticamente nada más.

  • Respondiendo a #59:
  • 69

    Avatar de mengano !

    Totalmente de acuerdo contigo. Y es que si tu coche te da fallos regularmente, lo normal es que lo arregles antes de llevarlo a la ITV.

    Por otra parte, creo que sería más significativo hablar de kilometraje que de antigüedad, siempre dará más problemas un Dacia con 4 años y 120.000 km que un Porsche con 10 años y apenas 20.000 km (por ejemplo). Un saludo.

  • 60

    Avatar de ismol !

    Normal que un Prius sea "el mas fiable del mundo" cuando su comprador tipo conduce su coche como si fuera una bicicleta de porcelana (no se me enfaden señores, sigo prius como digo leaf), cosa normal por otra parte, porque el que tiene un prius conduce suave para gastar poco, nunca hace patinar las ruedas en un semaforo Por otra parte, esos coches italianos y franceses son los que suelen tener los chavales haciendo ceros en las rotondas y cambiando cerca del corte. Jamas me fiare de estas estadisticas, de hecho creo que casi ninguno con sentido comun lo hacemos

  • Respondiendo a #60:
  • 75

    Avatar de Oscar !

    Dudo que les paguen por decir tal cosa o cual otra, al menos en esta estadística, y eso que yo tampoco suelo fiarme mucho de ellas.

  • 65

    Avatar de painkiller69 !

    toyota es patrocinador de motorpasion no?... dejando de lado que efectivamente son muy fiables, el asunto es un poco descarado..

  • Respondiendo a #65:
  • 68

    Avatar de Javier Costas !

    El contenido del informe está realizado por el TÜV alemán, que hasta donde yo sé, no está patrocinado por Toyota. Tampoco tiene patrocinio de Volkswagen o Porsche, firmas que tienen más modelos en los más fiables aparte de la japonesa.

    Bromas aparte, puedes comprobar la autenticidad del contenido en Autobild, que, hasta donde yo sé, tampoco está patrocinado por Toyota.

    Puedes mirar también el análisis de DEKRA; al final del post está enlazado, que también deja bien a la marca japonesa. Ahora bien, hasta lo que yo sé, DEKRA no está patrocinado por Toyota.

    La marca japonesa tiene un espacio dedicado en Motorpasión, denominado Club Toyota, que no afecta en ningún caso a la línea editorial del resto del blog. Al fin y al cabo, en Motorpasión tenemos ánimo de lucro, y ofrecemos espacios a los anunciantes para financiarnos. Eso sí, nuestros contenidos nunca se venden.

    Un saludo.

  • 67

    !
    | 1 estrellas

    Donde esta subaru en la lista siempre esta entre los mas fiables.....

  • 70

    Avatar de automatic !

    Tengo muy claro que los coches japoneses son los más fiables, por la sencilla razón de que estan muy bien construidos. Son coches tecnicamente sencillos y que no requieren un mantenimiento exhaustivo. Estan pensados para un uso intensivo y en condiciones climaticas extremas. Si vais a Africa o al Caribe podeis ver la cantidad de coches japoneses con más de diez años que funcionan perfectamente. Si vais a Escandinavia, más de la mitad del parque son japoneses, pues aguantan perfectamente las extremas temperaturas invernales. Un dato curioso es que los coches usados japoneses con más de 5 años se venden en Rusia como churros por su excelente fiabilidad.

  • 72

    Avatar de nocompreranault !

    Vaya hostiazo para el grupo del Sr."Ghost", de los 20 modelos que aparecen en la tabla de los "menos fiables", nueve, son suyos.... como hace Papa Noel... Jojojo.. jojojooo

  • 73

    Avatar de HF !
    HF | 4 estrellas

    Estos datos no sirven de nada !! Quien usa un 911 para ir a trabajar cada día ir por algún camino en mal estado cargar algún bulto y demás ? cosas que si se hacen con coches normales de 15-20000 eur , no creo que a un Porsche se le hagan mas de 5000-7000 km año ,no es lo mismo fiabilidad que pasar la ITV por favor un poco de seriedad .

  • 74

    Avatar de HF !
    HF | 4 estrellas

    Yo no miro una lista para comprar un coche ,me compro el que me gusta y los años dirán si es fiable o no, mi Fiat con 15 años aun va bien y lo e tratado fatal ,a mi lo que diga una lista alemana me la trae al ...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL